Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

30 junio 2007

Aerogeneradores-Aras-Viana



Kilómetros: 51.05

Acumulado año: 1280.67 Kms.

IBP: 71,41 Interactive Bicycling Parameters


Elías, Alonso, Alfredo, Agustín


Perfil

Imagen Google Earth


De un proverbio:

"Cualquier camino, si se sigue hasta el fin, conduce exactamente a algún lugar. Escalad tan sólo un poco la montaña para comprobar si es una montaña. Pero desde la cima, no podréis ver la montaña" .

Mañana espléndida, yo diría buenisima, 14ºC de temperatura y por el cielo que hace hoy va a ser un dia formidable para andar en bici.

Hoy quedamos en el puente de piedra, marchamos al L
eón dormido, somos 4 momias Elias, Alonso, Alfredo y yo, Agustin. Tomamos el camino viejo de Oyón con una marcha suave, charlando un poco y contándole a Alfredo todas las aventuras de la ruta de la fábrica.

Nos presentamos en el pueblo y decidimos tomar el
camino asfaltado que nos dejará en una cuesta. Ahí comienzan a hacer las diferencias; por delante el grupo, o sea los tres y por detrás el autobus que soy yo. Poco a poco vamos subiendo por estos caminos, que estan muy bien,cruzamos la carretera que va a Yécora y por otro camino hasta los corrales. El camino está arreglado, queda poco o nada de aquel camino tan malo y de aquí cogemos el camino hacia la izquierda que nos deja en la carretera a kilómetro y medio de La Población.

En la
plaza de la iglesia paramos para reagruparnos y tomar un refrigerio. Cogemos la carretera hacia los molinos, aquí se suaviza la ruta bastante, con los sube y baja tambien se agradece que el sol no caliente mucho.
LLegamos a la maxima altura y las vistas son buenísimas de un lado el valle hasta Logroño y por el otro lado la montaña, el Yoar.

Poco a poco por un camino que esta bastante suelto (como estará el día que llueva)
bajamos hasta Aras (tengo que decir que hasta aquí los caminos están en perfectas condiciones para andar por ellos).

Paramos en la
plaza del bonito pueblo y seguimos por la carretera hasta el siguiente pueblo que es Viana, aquí cogemos el Camino de Santiago el que circula por la margen derecha de la carretera (el de la Virgen de la cueva no).

Y en un voleo en Logroño, no sin antes tener un poco de cuidado por tanto
peregrino como circula.

Hoy es uno de esos dias que llegas a casa contento

Desde esta página un saludo a Antonio esta ruta le gusta bastante, que te mejores, para hacerla.

Track

24 junio 2007

2ª RUTA 25 ANIVERSARIO I.A.C.

.
Kms. 46.10
.
Acumulado: 1229.62

23 Ciclistas y siete amigos de apoyo.
.
RUTA DE LAS TRES ERMITAS


Son las 7:30 horas, poca gente por las calles, Agoncillo está despertando. El cielo totalmente azul, sin nubes, presagio del fantástico día que nos espera, la temperatura ambiente es de 16º c.
Descargamos nuestras bicis de los vehículos, las montamos y esperamos a que comiencen a llegar los protagonistas.
Media hora más tarde estamos casi la mitad y diez minutos antes de salir ya han llegados casi todos. La gente de apoyo también ha llegado Celorrio y Ángel con la furgoneta de la vitualla, Ernesto y Joaquín con sus quads, con las motos Oscar y Moli, éste nos trae un regalito, un cubo lleno de cerezas.
Las 8:30h. todos sobre nuestras monturas, bromeando pero con ganas de salir. Falta un ciclista, esperamos diez minutos a que llegue y a las 8:45, un cuarto de hora más tarde de lo previsto comenzamos nuestra singladura.
Salimos en dirección a los regadíos, giramos a la derecha, hacemos una pequeña subida que nos deja en el primer escollo del día, un paso a nivel sin barrera que cruzamos agrupados. Dejamos el camino, giramos a la izquierda por la calle Ebro hasta I.A.C. donde todos nos hacemos una foto, seguimos calle abajo hasta el final, giramos a la derecha por la calle de los Ríos hasta cruzar, otra vez agrupados, la N232, gracias a la gente de apoyo, sin avatares.
Aquí comienza la ruta, cruzamos la autopista por un túnel, el camino está perfecto, giramos a la izquierda hasta la primera subida, arriba a la izquierda pasamos unos corrales abandonados. Bajamos hasta atravesar un arroyo y otra vez subir. Hay partes del camino labradas, seguimos subiendo hasta coger un camino asfaltado donde nos reagrupamos. Ahora toca bajar, subir, bajar…. un rompe piernas hasta llegar a la carretera LO-624, una pequeña subida que nos deja en la ermita de la Virgen de Gracia donde realizamos el primer avituallamiento del día. Bebidas frescas, chocolatinas, cerezas y Pedro que llega con un garrafón de vino fresco de Corera y un porrón.
Una vez repuestas las fuerzas seguimos por una pequeña subida que nos deja en una pronunciada bajada de piedra movida, pasamos unos corrales y llegamos a Corera por una inclinada calle estrecha. Moli nos asegura el paso. En la plaza Celorrio y Ángel nos indican a la izquierda en dirección a El Redal. Dejamos la carretera y giramos a la izquierda en dirección Ausejo por un camino con hierba muy alta que va paralelo a la carretera de El Redal. El camino se acaba y giramos a la izquierda, una pequeña subida asfaltada y una larga bajada nos lleva a un túnel por el que cruzamos la N232. Doblamos a la izquierda por la carretera vieja, Oscar nos espera en el cruce siguiente a la derecha que nos llevará hasta la ermita de la Virgen de la Antigua, nuestro siguiente avituallamiento.
Algo suave…..chorizo, salchichón, queso, foie gras, para satisfacer el apetito y vino fresco y agua para la sed . Una llamada de teléfono nos alerta, cuatro ciclistas se han despistado. Nos ponemos en marcha, Oscar con su moto y Pedro con su Panda TT comienzan la búsqueda, por las explicaciones intuimos que están en la carretera de Alcanadre cerca de la autopista y les decimos que nos esperen, pronto pasaremos por ahí.
Salimos de la ermita, giramos a la izquierda en dirección a la carretera de Alcanadre, pasamos una charca y una pequeña bajada nos deja en el asfalto. Un kilómetro más adelante, en el túnel que atraviesa la autopista nos encontramos con los cuatro ciclistas, todos juntos tomamos dirección a la ermita de Nª Señora de Aradón.
El camino pica hacia arriba, atravesamos un riachuelo y comenzamos la bajada, primero muy tendida luego en la ermita se hace más inclinada, aquí alcanzamos la velocidad máxima, 53 kms/h, giramos a la izquierda hasta llegar a l paso a nivel donde nos da paso otra vez Oscar eliminando así el peligro.
En este punto la idiosincrasia del terreno es espectacular, a la izquierda un cortado de varios cientos de metros con buitreras, a la derecha el majestuoso rio Ebro y en el centro nosotros pedaleando por un camino casi cerrado por la maleza, espectacular. Pasamos los restos de la antigua barcaza que cruzaba el río, una mina de sal, un manantial de aguas medicinales y llegamos a San Martín de Berberana. Por un camino ya limpio y muy ciclable llegamos a Arrúbal. En el frontón nos espera Estrella para tomar el vermut, nos hacemos la foto de rigor, saludamos a la simpática gente del pueblo y continuamos todos en grupo por el camino del regadío hasta llegar a nuestra meta.
Ducha en el polideportivo, cañas frescas y aperitivos, muchos amigos y compañeros, nos da paso a nuestro siguiente evento, “EL CONCURSO DE RANCHOS”.
Hemos pasado un buen rato, hemos sufrido un poco divirtiéndonos, transitado por espectaculares lugares nunca vistos por la mayoría de nosotros, compartido esfuerzo, compañerismo y ganas de pedalear. La verdad es que no podemos pedir más para recordar el 25 Aniversario de nuestra fábrica.
Gracias a la gente de apoyo: Joaquín, su hijo Oscar, Moli, Ernesto, Ángel Celorrio, Ángel del Campo y Javier; al Ayuntamiento de Agoncillo, a José Luis Gutiérrez a Autobar por la vitualla y por supuesto a todos los participantes.
No os durmáis y seguir pedaleando, la siguiente ya la estamos preparando. Aprovecho la ocasión para dar ánimos a nuestro buen amigo Antonio, seguro que le hubiera gustado estar entre nosotros machacándose como siempre, la haremos cuando te repongas.


Track.



La Organización:


Miguel, Luis, Agustín, Félix y Elías.

16 junio 2007

Logroño-Sorzano-Islallana-Nalda-Logroño



Kilómetros: 40.01

Acumulado año: 1183,52




Alfredo, Antonio, Miguel y Elías.


Amanece el día a las 6:30 horas, nublado, con amenaza de lluvia pero con ganas de andar en bici. A las 7:30 el sol comienza a salir entre nubes, excelente. Bajo al trasetro, reparo la bici, caliento un poco y a las 8:15 veo a Miguel que viene a buscarme. Tomamos dirección a nuestro habitual punto de inicio, allí están Antonio y Alfredo, los cuatro salimos en dirección Lardero a las 8 y media.
Pasamos Lardero en dirección Pradosalobre donde encontramos la primera chincheta del día, la cuesta de las vacas, que la subimos sin problemas y a buen ritmo.
A buen ritmo nos llevan Antonio y Miguel por el camino a Sorzano, mi cuenta kilómetros marca 16 kms., la patata a 170 p.p.m. y subiendo, parecen chavales.
Llegamos a la fuente, foto y agua fresca, unas risas y tomamos dirección a Islallana, la bajada espectacular, un par de tractores nos hacen disminuir, la velocidad punta 55 kms.
Pasamos Islallana, atravesamos el río Iregua y giramos a la derecha en dirección Viguera. Atravesamos un pequeño puente y comenzamos la primera subida, el suelo está bien así que Miguel y yo aceleramos un poco, la rampa segunda está encementada y sin dejar el ritmo llegamos a la plaza, un pequeño descanso y seguimos nuestra ascensión hasta el mirador donde la vista del valle es buenísima.
La bajada la hacemos por el camino de la derecha, en dirección subida, la verdad es que lo han arreglado y no está tan peligroso como antes. Abajo seguimos por una senda, cruzamos una pieza de alfalfa y llegamos al puente del comienzo de la primera subida a Viguera, giramos a la izquierda dirección Nalda.
Llegamos a Nalda, tomamos un camino asfaltado a la derecha, una cuesta que nos lleva hasta la ermita, no pretendemos subir pero Miguel se empeña, hoy está que se sale. bajamos de la ermita y nos vamos a ver a nuestro buen amigo Esteban pero no está, cuando nos disponemos a bajar Alfredo pincha. Reparamos y bajamos por una calle con buen piso hasta la carretera de Albelda, la cruzamos y giramos a la derecha siguiendo el río Iregua hasta Logroño.
Buen día para bikear. En Viguera nos encontramos con tres beteteros a los que fotografiamos con nosotros.
La bajada del mirador está bien pero cuidado con la paella que está por la mitad.
Antonio y Miguel hoy llevaban extra.

09 junio 2007

dehesa Hornos con bajada sotes



Kilómetros: 45.52 KLM

Acumulado año: 1143,51

Perfil


Imagen google Earth


Alfredo, Agustín

De un proverbio:

"Cuando aspiras a alcanzar el puesto más alto, recuerda que es honorable la segunda, o tercera posición."


Mañana bastante buena 23º hoy haremos una cosa corta y suave pues el tiempo nos apremia tenemos que estar de vuelta pronto.

La intención es subir hasta la dehesa de hornos, ¡¡ya veremos lo que sale.!!

Al salir de casa el primer contratiempo rompo la cadena y me pego una leche “cojonuda”, después de arreglarla llego al punto de encuentro con un poco de dolor pero las ganas son mayores.

Salimos por el camino de la Grajera hoy hay muchos caminantes del camino de Santiago, hay que tener un poco de cuidado, llegamos a Navarrete sin complicaciones y nos dirigimos hacia Medrano por el camino de las tejerías, después de unos kilómetros nos desviamos a la derecha, el camino discurre por unas viñas, el piso esta bastante bien para andar con bici poco a poco llegamos al cruce de caminos que dan a Daroca o Hornos tomamos este segundo.

Tras una leve subida llegamos al alto aquí nos paramos para decidir por que camino vamos derecha o izquierda, los dos dan a hornos tomamos el de la derecha.

Tras una bajada (la ultima vez que pase por aquí el camino estaba muy malo por las nieves del invierno) llegamos a Hornos.

Cojemos la carretera que sube a Moncalvillo y tras un kilómetros nos desviamos a la derecha camino de Sotes, la bajada esta muy bien.

Llegamos a Sotes paramos un poco para tomar un poco de agua y tomamos el camino que baja hasta el camino de Santiago, de aquí a Navarrete por la carretera.

De aquí a la grajera y después a Logroño.

La salida de hoy a sido corta pero lo hemos pasado bastante bien el tiempo a respetado (salvo la caída y el dolor en la pierna) todo bien.

Espero que Elias y compañía hallan hecho la ruta que esperaban hacer ya me mandaran el track.


Track

03 junio 2007

RUTA DEL VINO -CENICERO-

Kilómetros: 46.23
Acumulado año: 1097.99



Miguel Sintes, Elías y 60 bikers más.


Lugar: Plaza del Ayuntamiento de la muy ilustre y humanitaria Ciudad de Cenicero.
Hora: 9:30 horas
Temperatura: 14ª C.
Participantes: 60, entre ellos Miguel Sintes, yo y Julian con su gente.

Después de la inscripción y la llegada de caballos (bicis no, caballos) iniciamos nuestra singladura de hoy, la RUTA DEL VINO.

Atravesamos el puente y giramos a la derecha hacia la estación. En el cruce de la carretera de El Ciego continuamos de frente, pasamos una subestación eléctrica, camino bueno y la subida muy tendida, giramos a la derecha y comenzamos la subida a Portillejo. El grupo comienza a estirarse. Seguimos por la cima de Portillejo hasta una bajada técnica. En la mitad pincho la rueda delantera, pues nada a cambiar. Miguel me echa una mano y proseguimos el camino. Larga bajada por Montecillo hasta la estación del ferrocarril. Miguel va con la bici de Luis Alonso, además su rodilla no está bien, así que decide retirarse, Tú si que sabes.

Atravesamos en pueblo hasta el hotel “Ciudad de Cenicero” donde comienza el ascenso a La Majadilla, una larga cuesta con suelo de cemento. Corta bajada hasta un camino paralelo a la carretera 232. Atravesamos la nacional por un túnel y giramos a la derecha hasta cruzar por un puente el acceso a la autopista, aquí comienza la ascensión a “El Llanillo “Atravesamos la autopista y comienza lo bueno, el ascenso a “La Lleca”, un 14 de media. Raul rompe la bici y se da la vuelta. Con casi todo metido y tras un pequeño respiro, comenzamos a subir hasta la dehesa de Fuenmayor. Seguimos con un 16 que se eleva al 18 y 20%. Pasado el mal trago el camino serpentea entre pinos ya un poco más suave, pequeño alivio, hasta una subida de piedra movida que da acceso a la cumbre del cerro. Desde aquí las vistas del valle del Najerilla son espectaculares, Uruñuela, Nájera, Hormilla, San Asensio, etc.. Tiramos la derecha y comenzamos la bajada, por una senda de hierba en perfectas condiciones, hasta el avituallamiento situado en el término de “La Cuesta”. Agradecemos la vitualla que Pedro, Perico, Ángel, Marcos (seguro que me dejo a alguien) nos tienen preparado, personalmente iba con el piloto de reserva de agua encendido desde el último ascenso. Seguimos la bajada y giramos a la derecha, atravesamos el gaseoducto, siempre tendiendo hacia abajo. Vamos a la izquierda y comenzamos a subir hacia “El Picón” por una senda que nos hace ir en fila. Volvemos a girar a la derecha y comenzamos la bajada por un camino de cascajo, sin demasiados baches, hasta cruzar la carretera a Huércanos, En la carretera está Roberto que gentilmente nos da paso y al que saludamos. La bajada termina en una pequeña subida que nos deja en el camino a Uruñuela , el camino trascurre paralelo al canal de la margen derecha del Najerilla, Giramos a la derecha y bajamos hasta cruzar la carretera a Nájera, Javi Navarrete nos da paso y seguimos bajando hasta cruzar la autopista, doblamos a la derecha por un camino paralelo al rio Najerilla ya en Torremontalbo. Atravesamos por debajo el puente de la carretera 232 y el del ferrocarril, el camino es bueno y el rio Ebro nos acompaña por la izquierda, por la derecha los regadíos. Volvemos a cruzar el ferrocarril por detrás de la gasolinera una pequeña cuesta asfaltada nos deja en la plaza del Casino de Cenicero.

El menú para reponer fuerzas a base de chorizo, morcilla y panceta, todo bien asado, jamón, pan y por supuesto regado con un buen vino fresco de la ciudad.

La organización fenomenal, la ruta bien trabajada y marcada.La gente de apoyo logístico insuperable. Contad con nosotros el año que viene.
En la plaza nos unimos todos, la gente andarina, los caballistas y por supuesto los ciclistas, pues la prueba está dividida en esas tres modalidades. Agradecer a la Peña Ciclista de Cenicero, a Reyes, Tere Arnán, Dorita, Dori, Mari Carmen, Begoña, etc., etc.. por su buen hacer y por saber corresponder al esfuerzo realizado con simpatía y generosidad.
Buen fin de semana en cuanto a kilómetros recorridos se refiere. hemos quitado el mono de bici para un par de días......por lo menos.

Agoncillo-Ventas-Murillo_Agoncillo

Kilómetros: 48

Acumulado año: 1051.76

Perfil

Miguel Sintes, Luis Alonso, Antonio y Elías.

Hoy comenzamos nuestra singladura en Agoncillo. El pueblo todavía no se ha despertado, calles vacías, el ruido de los tractores es lo único de escuchamos, son las 8:45 horas y la temperatura es de 12 º C.

Miguel, Luis y yo acabamos de montar nuestras bicis cuando un grupo de ciclistas salen de polideportivo, son gente menuda, ríen, llevan trastos a una furgoneta blanca y van acompañados por personas mayores. Nos acercamos a saludarles y después de presentarnos, nos dicen que son de un colegio y que están haciendo el Camino de Santiago en bici. Vienen de un pueblo, cuyo nombre no me acuerdo, situado a 30kms. De Zaragoza y todos estudian en el mismo instituto. El camino que están haciendo es la variante que va por el Ebro hasta Logroño, que envidia amigos, es un reto que debemos hacer. Nos sacamos una foto con ellos, les indicamos el camino a seguir y nos despedimos deseándoles buena suerte.

Antonio acaba de llegar y los cuatro comenzamos a dar pedales dirección al polígono –“El Sequero”. Giramos a la derecha y subimos hasta Masa, cruzamos la calle y nos dirigimos a la carretera de Arrubal, giramos a la derecha hasta la general 232. Cruzamos la general con mucho cuidado, pasamos la autopista por un túnel dirección Murillo. El camino es bueno, continuamente subiendo llegamos a un camino de grava, Miguel dobla el desplazador trasero y se tiene que dar la vuelta. Continuamos para adelante siempre subiendo hasta la carretea de Murillo. Giramos a la izquierda pues decidimos ir a Ventas Blancas. Dejamos el asfalto y tomamos un camino a la derecha que nos lleva a una bajada muy bonita que da a un paso encementado sobre el rio Leza. Después de atravesarlo comenzamos a subir, primero por un camino de grava que se convierte en asfalto un poco antes del pueblo. Atravesamos el pueblo, el cruce a Ribafrecha y cogemos un camino a la izquierda en dirección Murillo. El aire es fuerte y nos da de frente y aunque es bajar debemos dar pedales. Rápidamente nos presentamos en Murillo, llenamos el bidón, volvemos a cruzar el rio Leza y giramos a la derecha en dirección Agoncillo, esta vez por carretera. Una larga subida hasta llegar a un camino a la izquierda. Bajamos hasta e¡ basurero de Cabezón, giramos a la izquierda por una cuesta que nos dejara en la cumbre de Peñacolorada, bajamos hasta el cruce de la carretera de Murillo con la 232, seguimos por detrás del restaurante El Molino, atravesamos la 232 por el puente y nos dirigimos por el camino de los regadíos hasta nuestro punto de salida.

Dejamos la bici y para finalizar almorzamos en el ambigú del campo de futbol foto.

02 junio 2007

El Serradero 2ª parte 2/6/2007



Kilómetros: 34.20 KLM

Acumulado año: 1003.76

Perfil

imagen google earth

Alfredo, Ruben, Agustín

De un proverbio Indio

"La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos."


y viendo este monte te das cuenta

La mañana nos sale un poco nublada la intención es hacer lo que nos queda pendiente.

Hacer el serradero 2ª parte.

Como decía la temperatura en Logroño esta bien 12º o 13º, pero en pedroso baja hasta la sensación térmica no es muy fría pero en el monte vemos que hay mucha niebla “ nos mojaremos”.

Pagina web pedroso

Salimos por donde siempre cruzamos el pueblo y el rio para tomar la pista que nos sube al serradero el piso esta bastante húmedo por este tramo se agradece pues las ruedas agarran bien, tras la primera rampa el terreno se suaviza, las peñas casi no se ven por la niebla y el astro se pone cada vez mas feo la niebla arroja agua.

El terreno tiene cada vez mas barro pero se puede circular sin problemas la subida es espectacular esta vez por la climatologia pasamos por la fuente la yegua casi ni se ve.

Subimos poco a poco y nos presentamos en la cima no se ve nada y aquí el aire sopla bastante, y hay mas niebla antes de quedarnos frios tomamos rumbo a Ledesma hay que tener cuidado con las rodadas de los todo terrenos y en algunos tramos nos salimos del camino pues es imposible andar por el.

Llegamos al paso canadiense que pasa a Ledesma y empezamos la bajada esta bastante mal por el agua y la niebla pues no se ve a 5 metros, la bajada es rápida yo diría muyyyyyyyy rápida sobre todo Rubén barrichello el tío baja como una moto como en el es habitual.

Llegamos a Ledesma y tomamos la carretera que nos deja en el cruce para subir a pedroso a 2 kilómetros tomamos un camino a la izquierda por el que bajamos al rió cruzamos los Riojales y tomamos el camino del roble, no sin antes subir la ultima cuesta que por cierto me ponen a caldo pues no se lo esperaban y de aquí tranquilos hasta Pedroso.

Conclusión: la mañana a pesar de tanta niebla y que moja muy bien, la subida mejor Rubén la quiere repetir otro día que salga claro


Track