Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

20 octubre 2007

La revuelta de Clavijo Nalda


Kilómetros: 51,102 Km
.
Acumulado Grupo año: 1771,44
.
Perfil
.

.
Elías, Miguel, Alfredo, Eugenio, Agustín
.
Guerras horrendas se han desencadenado por el control de un territorio o por el ejercicio del poder.
Considera tu propia tendencia a poseer y ejercer poder sobre los demás.
Cuanto mas puedas prescindir de esa tendencia, menos ocasiones tendrás para turbar la paz “la tuya la mía” con actos violentos y caciques.
Conviértete en un puente hacia los demás , y no en una barrera.

Salgo de casa y hace poco que a amanecido la temperatura de hoy es de la sensación térmica no es tan fría.

Paso a esperar a Alfredo y nos encaminamos al punto de reunión hoy es en la gasolinera de las gaunas, somos 5 momias, nuestra sorpresa es que hoy nos acompaña Eugenio.

Tomamos el camino viejo de Alberite, vamos tranquilos y disfrutando de la mañana, el cielo esta claro y sin nubes, nuestra intención hoy es subir a Clavijo y de aquí a Nalda.

Como decía subimos por el camino hacia Alberite llegamos al pueblo y paramos en la fuente a coger un poco de agua pues hasta Clavijo ya no hay donde poder coger.

Subimos por la cuesta de las bodegas y en este punto notamos que las ruedas se agarran al asfalto un montón por el mosto de estas vendimias, pasamos el pueblo y nos desviamos a la derecha a coger el camino que nos dejara en Clavijo, tras dos Kilómetros nos desviamos a la izquierda, por otro camino pasamos por la ermita de San Marcos, y aquí cogemos un camino asfaltado hasta Clavijo, con una constante subida.

En Clavijo paramos en la fuente para coger agua y hacernos una foto, aquí Eugenio se tiene que dar la vuelta pues tiene un poco de prisa.

Tras un poco de paro tiramos hacia el monte aquí empieza lo mas duro de la ruta serán unos kilómetros en constante subida con un para de tramos con bastante pendiente.

Tomamos el camino de Trevijano, como he dicho la subida es constante y aquí cada uno sube con lo que puede, los caminos estan que parecen una autopista, los están arreglado pasamos por un tramo donde esta trabajado la compactadora, las vistas son muy bonitas.

Llegamos a la cota mas alta paramos para reagruparnos y tomar un respiro hacemos una foto, y mientras estamos charlando vemos que suben 5 que estan mas locos que nosotros suben corriendo los jodidos.

De aquí hasta Nalda todo es bajada y bajada con un primer tramo con el suelo bastante suelto, luego se pone bastante bien.

Tras unos kilómetros de bajada nos presentamos en Nalda, aquí Miguel pincha y tras un cambio de camara, paramos en la plaza del pueblo saludamos a nuestro amigo Dani que amablemente nos hace una foto, y de aquí hasta Logroño por “Globitur” a una velocidad bastante alta y sin ningún problema nos presentamos en Logroño.


EL BADULAQUE DE LOS MOMIAS:

Como he dicho a la salida hay 9º y cuando llegamos a Logroño unos 17º el sol a salido, pero en el mes que estamos ya no calienta bastante.
(La peña esta esperando a que cambien la hora pues es casi de noche cuando salen de casa y eso jode)

Track

14 octubre 2007

Clavijo por Nalda




Kilómetros: 47,17 Km.
.
Acumulado Grupo año: 1767,52


Perfil

Elías, José Luis, Félix, Rubén y 1/2 Miguel.
.
Son las ocho y cuarto de la mañana, saco la bici del garaje. Encima de la bici la sensación de frio entumece las rodillas y manos, miro la temperatura: ocho grados. Recojo a Félix y a Miguel y nos dirigimos al punto de partida, el vivero del camino viejo de Alberite, allí están Rubén y José Luis.
A las nueve menos veinte y después de 10 minutos de cortesía iniciamos nuestra singladura cinco biker con la intención de subir a Clavijo por Nalda.

En buen ambiente, comentando la ruta del día anterior y con las manos heladas, cruzamos Alberite, la temperatura solo ha subido dos grados así que decidimos acelerar un poco. Dejamos Albelda a la izquierda y nos dirigimos a Nalda siempre con el río Iregua a la izquierda. Giramos a la izquierda para tomar la carretera LR-256, después de una subida asfaltada llegamos a la plaza del pueblo donde llenamos nuestros bidones, despedimos a Miguel que tiene molestias en su rodilla y comenzamos la parte bonita de la ruta.

Atravesamos el pueblo en dirección a la ermita, dejamos el asfalto y giramos a la izquierda, una pequeña bajada hasta comenzar a subir. El terreno está pesado por la humedad, tan es así que parece que vamos pinchados. Una curva a noventa grados nos deja en el primer once por ciento, bajamos lo subido entre charcos para comenzar una recta, siempre picando hacia arriba , que nos dejará en un pequeño puente. Giramos a la derecha , la subida comienza a sentirse, atravesamos un merendero, un pequeño río, un cortafuegos hasta el cruzar con otro camino que sube de Nalda. En este punto iniciamos una fuerte subida de medio kilómetro , Por este orden: Félix, el que escribe, Rubén y José Luis llegamos a la parte suave de la ruta, una autopista en perfectas condiciones para bikear. El sol comienza a calentar , increíblemente a novecientos metros la temperatura ha subido a quince grados. Un par de jinetes que bajan nos saludan. Recuperados del primer esfuerzo iniciamos la última subida fuerte que nos dejará en el cruce a Luezas, giramos a la izquierda y llegamos al nivel más alto 1124 mts. paramos un poco e iniciamos la primera parte de la bajada con una pista en buenas condiciones, una paella a izquierda otra a derecha, una subida para comenzar la segunda parte por una pista que parece un aeropuerto, grata sorpresa le han echado zahorra compactada, la velocidad es endiablada, casi peligrosa, pues unas vaguadas que cruzan para evacuar el agua y que apenas se ven nos dan un par de sustos. Rápidamente nos presentamos en la fuente de Clavijo, comemos algo y por carretera hasta Alberite, parada en la bodega para ver a la Bego y por el camino viejo llegamos a Logroño.

Hemos disfrutado de lo lindo así que hemos decidido hacerla al revés el próximo sábado. A la bajada le han quitado la parte técnica, para el recuerdo están las grietas producidas por la lluvia, el salto de la roca y el pedazo de charco que había al final de la bajada, pero cuidado con los canales que cruzan la pista.

12 octubre 2007

Santa Coloma


Kilómetros: 54.32 Km.
.
Acumulado Grupo año: 1720,347
.
.
IBP: 57.03
.
Elías, Miguel, Agustín
.
No quiero que me toleren, quiero que me respeten. Tolerar es decirle al de enfrente: no me gustas ni tu, ni tus ideas, ni tu conducta, pero en aras de mi “talante”, te aguanto.
Respetar es decirle: pensamos diferente, y actuamos de modo distinto, pero dime ¿cómo as llegado a esta idea, a este modo de ser? Quiero “entenderte “. Y se establece el dialogo, y se puede llegar a la comprensión "
esto es lo que quiero".

Mañana bastante nublada si no nos llueve poco le faltara la temperatura un poco baja mas por la sensación térmica 14º.

Hoy nos juntamos solo 3 momias en la "eñe", esperamos unos minutos a ver si viene alguien mas, sobre las 8:40 salimos pitando hacia la grajera.

Salimos con un ritmo pausado pues no queremos empezar el dia como locos, el flujo de peregrinos es abundante y por consiguiente hay que tener precaución “yo me e comprado un silbato que voy tocando como si fuera un guardia municipal y funciona por que la gente se aparta”.

Pasamos por el campo de golf y nos tiramos por el camino que sube a la serreria, y de aquí por el camino de la izquierda hasta Navarrete sin ningún problema, tengo que decir que la mañana sigue fresca pero no fría.

Pasamos por Navarrete y sin parar tiramos por el camino de Santiago, pasamos el parador municipal, y nos tiramos por el camino de la izquierda, este desemboca en la cooperativa de Sotes (creo que es la cooperativa si no lo es me lo hacéis saber para corregir).

Y de aquí tiramos hacia delante hasta Ventosa, pueblo del camino de Santiago(pero tengo que decir que no tiene fuente de agua para los peregrinos y la gente como nosotros Bueno tener tiene pero sin agua).

Tras parar en una lonja y los habitantes darnos un poco de agua retomamos el camino, ahora pica un poco hacia arriba, el suelo esta bastante bien salvo por los montones de caca de oveja que hay.

Llegamos al alto y nos desviamos a la derecha por unos caminos de parcelaria que desembocan en Manjarres, están en perfecto estado y muy buenos para correr, tras unos kilómetros por estos caminos tomamos otra vez la carretera que sube a Santa Coloma.

Llegamos al pueblo se nota que es otoño huele a pimientos por todas las calles, y en las fachadas, paramos primero en la plaza de la iglesia hacemos una foto y nos choca una cosa el nombre de esta plaza es bastante peculiar para los tiempos que corren hoy, cogemos un poco de agua, y después vamos a otra plaza esta mas nombrada sobre todo en el día de la rioja, aquí también hacemos unas fotos y para no quedarnos fríos tiramos hacia Ventosa otra vez, esta vez vamos por otros caminos también en buenas condiciones para correr.

Desandamos lo que se a andado antes y llegamos a Ventosa, lo pasamos sin parar y nos metemos en el camino de Santiago, bajamos a bastante velocidad, por lo cual nos presentamos en Navarrete en un momento y de aquí sin problemas pasamos por la grajera y a Logroño

El badulaque de los momias:

La mañana a estado bastante fresca se nota que el otoño va entrando cada vez mas,
los terrenos están muy buenos para andar en bici,
sobre todo hay que seguir teniendo cuidado con los tractores por los caminos pues andan sin ningún problema como si estarían ellos solos
este Miguel me va a matar cuando cogemos asfalto.
Desde aquí un saludo a todas las momias del mundo mundial

06 octubre 2007

Meano-Cripan vuelta a los puertos


Kilómetros: 43.03 Km.
.
Acumulado Grupo año: 1666,027
.
Perfil
.
IBP: 61.41
.
Elías, Alfredo, Félix, Agustín
.
"Hay dos formas de ver la vida: una es creer que no existen milagros, la otra es creer que todo es un milagro.
Por eso para la mayoría de las personas, la vida verdadera es la vida que no se lleva."

la mañana amanece bastante buena, despejada y con pocas nubes en el horizonte, la temperatura es de 18º.

Hoy somos 4 momias con muchas ganas de bicicleta, quedamos en el puente de piedra para salir hacia el León dormido.

Subimos por el camino viejo de Oyon tranquilos y charlando, pasamos por el pueblo y tras pasar la iglesia tiramos dirección La Población por el camino de Barriobusto, el tiempo esta fenomenal y bastante nítido el monte se ve a lo lejos.

La subida es constante y no paramos hasta el cruce de caminos que va a Yecora, aquí se despide Félix pues tiene un poco de prisa, de aquí hacia delante no pararemos hasta llegar a Meano tenemos que tener cuidado con la circulación que hay por este camino pues es tiempo de vendimias, cogemos un trecho de asfalto a la altura de los corrales de la tejeria.

Tras andar unos 2 kilómetros por carretera llegamos a Meano y paramos en la fuente, para comer algo y coger agua pues aun nos queda un poco de subida.

Salimos del pueblo por el camino del (parador municipal), y nos metemos de lleno en un bosque de robles, da gusto andar por aquí el terreno esta muy bien y en buenas condiciones por las ultimas lluvias pasamos por la cuesta del boj, San Martín, hasta llegar a la altura del puerto de Cripan, llegamos a la cota mas alta, y de aquí es una bajada constante por una vía Romana hasta Cripan antes paramos en el cruce de caminos desde aqui las vistas de la sierra son buenisimas tenemos que pasar primero un tramo con mucho barro.

Paramos en el pueblo para coger otra vez un poco de agua, seguimos hacia delante y tomamos el camino de Cripan a Vinaspre este es asfaltado, pasamos cerca del pueblo y nos encaminamos hacia Lanciego, y de aquí por caminos de parcelaria muy buenos, pero con un poco de precaución por tanto tractor, nos encaminamos por el camino de Vinaspre a Logroño denominado camino de los carboneros.

Pasamos cerca del monte del Corvo y nos presentamos en Logroño y aquí termina nuestra salida de hoy.

El badulaque de los momias:

La mañana a estado muy buena, los caminos se nota que es otoño por el suelo que no esta tan suelto y por el colorido de las viñas (y por tanto mosquito),
Una pena que la peña no a podido venir, abra que repetir esta ruta cuando estemos todos.

Track
.
Google Earth