Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

09 febrero 2008

Dehesa de Navarrete



Kilómetros: 47.44Km
.
Acumulado Grupo año: 249,1
.
.
IBP: 70.16
.
Elías, Alfredo, Miguel, Alonso, Félix, Agustín
.
La mañana amanece con un poco de niebla, el mercurio marca 2º, pero la sensación de frió es mayor.

Quedamos a las 9:00 en el sitio de siempre la eñe (que por cierto la han plantado hace poco gracias señor alcalde).

Somos 6 momias (la cosa se empieza a animar), salimos hacia el parque de los enamorados y tomamos el camino del burro de oro el camino esta asfaltado y el ritmo es bueno, este camino te puede machacar pues es una cuesta continua y al final es cuando se empina un poco mas, la subimos y aquí el sol se empieza a sentir.

A unos 500 mt pasada la cima nos desviamos hacia la derecha, el camino cambia a tierra pero con tanta humedad esta muy bueno aquí empieza una bajada que si no te la conoces, te puedes tragar alguna losa de las que hay (este camino parece ser una vía romana), tras sortear las losas llegamos a la vía del tren.

Tomamos el camino que va paralelo a ella es un sube y baja que nos dejara en la cuesta que sube hasta Fuenmayor, aquí cada uno coge su ritmo y sube como puede, las vistas a la derecha son muy bonitas se ve todo el valle tapado por la niebla.

Llegamos a la cima y paramos para reagruparnos, de aquí hasta Fuenmayor es toda una bajada, que por supuesto se baja bastante rápido, entramos en Fuenmayor, paramos en la fuente para coger agua y tras cruzar la carretera general, nos vamos por el camino de Fuenmayor a Navarrete.

Este camino también esta en buenas condiciones para andar por el, tras llegar al peaje de la autopista cogemos el camino que va paralelo a la autopista, y tras cruzarla aquí empieza la subida a la dehesa.

Esta subida es un poco traicionera pues si fuerzas en el principio luego llegas fundido, la subida es constante tampoco es muy dura pero tienes que dar pedales.

Tras llegar al cruce de caminos nos encontramos con un tramo con bastante pendiente es corto, luego se suaviza un poco y solo se tiene que coger ritmo, (la subida es muy bonita, a mi personalmente me gusta mas con buen tiempo el colorido de este tiempo tambien es bonito) subimos entre pinos poco a poco y tras unos kilómetros, llegamos a la cima aquí hay bastantes alternativas hacemos unas fotos de familia 2foto y nos decantamos por bajar entre viñas hacia Ventosa.

La bajada es rápida (desde luego que poco cuesta bajar lo que a costado subir), llegamos a la carretera Nacional y cogemos el camino de Santiago, no sin antes parar en una zona de recreo que han puesto en el cruce de Ventosa hacemos unas foto1 foto2 foto3 comemos un poco, y camino hacia Navarrete le metemos zapatilla y nos presentamos en el pueblo rápidamente.

De aquí hacia la Grajera y después a Logroño y final de la ruta.

EL BADULAQUE DE LOS MOMIAS:

Ruta bastante guapa con constantes subidas y bajadas, creo que nos ha gustado a todos.
El sábado que viene si el tiempo lo permite será más bonita si cabe, “al loro” se informara
.

No hay comentarios: