Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

16 febrero 2008

Dos variantes: Moncalvillo-Castañares


Kilómetros ruta 1ª: 53.8

Kilómetros ruta 2ª: 58.1 Km.
.
Acumulado Grupo año: 361
.
.
IBP Castañares: 77.79

.
Elías, Alfredo, Miguel, Alonso, Félix, Antonio, Rubén, Agustín
.
Mañana muy buena el termómetro nos marca 3.5º, es una temperatura ideal y el sol que parece que nos calentara.

Quedamos como siempre en la “eñe” a las 8:30, tras una avería sin importancia nos encaminamos hacia prado viejo y de aquí hacia Lardero, marchamos a un ritmo bastante suave, hasta llegar a la cuesta de las vacas aquí se forman los grupos, por delante Félix, Elías y Rubén, en medio Alfredo y por detrás el autobús Agustín, Alonso, Miguel y Antonio.

En la cima nos reagrupamos y nos dirigimos hacia Sorzano tengo que decir que el ritmo no aumenta pues nos espera alguna cuesta gorda, subimos por este camino que en su primer tramo lo han asfaltado (cosa chunga), cruzamos la carretera y tras unos kilómetros llegamos a la fuente de Sorzano.

Paramos para tomar agua, pues de aquí en adelante no hay fuentes, comer un poco y arreglar alguna averia que otra (las fotos lo atestiguan parece el coche de Fernando Alonso con los mecanicos alrededor, alguno insinúa que subirá con plato grande jejejeje).

Tras este rato cachondo las risas dan paso a los soplidos y sudores, pues la cosa se pone fea, cada uno sube como puede unos a un ritmo bueno y otros mas despacio, el primer tramo esta bastante bien, desde que lo arreglaron, y llegamos a la puerta el piso del camino mejora pero la pendiente aumenta y eso jode que no veas.

Tras uno rato de subir llegamos al cruce de caminos medio grupo sigue subiendo hacia Moncalvillo y el otro medio decide ir hacia castañares por el camino de la izquierda pues se nos va hacer un poco tarde.
.
Ruta Castañares:

El camino esta en muy buenas condiciones, con alguna piedra y rodada pero no hay problema durante un rato bordeamos el monte sin aumentar ni disminuir la altura disfrutando de este monte.

el bosque en este tiempo tiene un color un poco gris pero en el buen tiempo tiene que estar espectacular, la bajada es muy rápida y tienes que tener cuidado con todos los palos que hay en el camino (parece que han estado limpiando el monte), se podría meter alguno en la rueda o en el cambio y prepararla con la consiguiente galleta, también hay bastantes manantiales que sorteamos como podemos y nos ponen como un asco.

Paramos a media bajada para mirar el paisaje hacer alguna foto o dos, y tras esto otra vez hacia Castañares y mas cuesta abajo , llegamos a la puerta que da a la carretera, y de aquí hacia Viguera, tomamos el camino que va paralelo al rio y de aquí a Islallana.

Aquí empieza la bajada a gran velocidad Miguel nos baja como balas, el tío tira como si le pagarían, hasta que se empiezan a oír improperios y otras lindezas, por lo que tiene que levantar el pie, y de aquí hacia Logroño.
.
.
Llegado a este momento, y por las prisas somos cuatro los osados que decidimos continuar. Tras un tramo con el suelo en mal estado, vemos que el camino mejora, aunque la pendiente nos obligue a desempolvar el plato pequeño.
.
Formamos dos parejas. Felix y Elias por delante (hay que ver como suben, seguro que se aburren) y por detras Ruben y yo. Vamos dando vueltas y revueltas poco a poco entre arboles. Un paisaje muy bonito, para disfrutar de las vistas, (como si se pudiera ir mas deprisa).
.
Nos encontramos con una cuadrilla de limpieza los bosques, parece que los van a dejar bien.
Llegamos a las últimas rampas donde nos esta esperando los dos fenomenos, llegamos maduritos y aprovechamos para un pequeño descanso y fotos.
.
Decidimos no bajar por el camino de las neveras, porque debe de estar bastante mal, y aguantar un poco mas para llegar a las antenas.
.
Como es tarde decidimos bajar por la carretera hasta Hornos. Velocidad media 60 Km/h. ¡Con lo que cuesta subir, y en 10 minutos abajo! de Hornos a Navarrete, y de aquí a casa por la Grajera.
Al final una ruta muy larga, (casi 6 horas), debido a nuestro penoso estado de forma, pero satisfechos.

EL BADULAQUE DE LOS MOMIAS:

La ruta de Castañares muy bonita, pero por lo que dicen la de moncalvillo mejor

Hoy el grupo a crecido cosa buena, y la gente tiene ganas de rutas grandes (al pueblo hay que darle lo que pide, y si pide marcha marcha tendran)


Track Moncalvillo

Track Castañares

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿un poco tarde?...jejejejejej :-)

Anónimo dijo...

Alfredo, nada de aburrinos, todo lo contrario, gozamos y mucho. Os felicito por el esfuerzo físico realizado y especialñmente por el mental.

Anónimo dijo...

para esfuerzo mental el que hay que tener para seguir a el abuelo sintes este nos mata algun dia en el llano, otro dia y con mas tiempo tenemos que hacer moncalvillo

El Pinchazo dijo...

Sois unos valientes, de nuevo a Moncalvillo dos semanas seguidas.
¿En que farmacia comprais las chocolatinas?

Yo esta semana he descansado debido a una cena el sábado, pero la semana que viene estamos pensando en subir a Santa Marina. Ruta muy larga.

Animaos a venir con nosotros.


Saludos

Hilario (El Pinchazo)