Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

01 mayo 2008

Vuelta Rioja Alavesa




Kilómetros: 70.07 Km.

.
Acumulado Grupo año: 975.13

Perfil

IBP: 100.87
..
Dificultad: ***
.

Alfredo, Elías, Rubén, Agustín

Mañana muy buena. C sensación térmica la misma, humedad 76%, viento del sur sudeste a 3 Km/h, posibilidad de precipitación 20% (parezco Mariano Medina).

Tras encontrarnos los 4 que salimos hoy cruzamos el Ebro por el puente nuevo y salimos por el monte el Corvo, al principio el camino se pone pedregoso pero tras un rato cambia a caminos de parcelaria, también llamado camino de los carboneros, buen piso y perfectamente arreglados.

El camino es un constante sube y baja como son todos por estos términos, pero no hay ninguna complicación.

El camino va circulando entre viñas hasta que llegamos a Viñaspre una cuesta y nos presentamos en el tras unos 12 kilómetros recorridos.

Lo cruzamos y nuestro siguiente rumbo es Kripan, los caminos siguen como hasta hora, buenos tras unos 5 kilómetros nos presentamos en la plaza de Kripan, paramos un poco para coger agua y hacer alguna foto, hasta nos salen a recibir.

Tras un kilómetro por un camino asfaltado nos desviamos a la derecha por el termino llamado San Jorge, aquí empieza el camino mas bonito del día, circulamos entre bosque con el camino lleno de hierba, hay que tener un poco de cuidado pues debajo de la hierba no se ven las rodadas y puedes caer en alguna.

Luego viene una bajada muy buena, parece como seria una via Romana por las placas que hay en el suelo. Tras la bajada llegamos otra vez a los caminos de parcelaria.

Tomamos el camino denominado de Laguardia y circulamos por el con un constante sube y baja otra vez, paramos para tomar un respiro en una especie de bodega o por lo menos eso parece esta en construcción, las vistas de todo el monte son muy bonitas se ve el Leon Dormido.
De aquí el camino empieza a subir y subir no parara hasta los depósitos de agua.

Este camino ya no es como los de atrás se complica un poco el suelo esta muy suelto y luego con la pendiente las ruedas patinan de lo lindo pasamos por debajo de San Tirso pues circulamos por debajo de la peña, llegamos a los depositos desde aqui se ve todo el valle , de aqui ya es bajada pero que bajada mala mala.

Hay trozos que se tienen que bajar andando, mucha pendiente rodadas por todo y el terreno suelto, tras pasar este tramo el suelo se pone mejor y conseguimos llegar hasta Berberana, paramos en la fuente para recoger agua y aquí nos encontramos con Javi miembro del Orgullo Riojano, tras unos saludos tiramos hacia Leza, mas caminos de parcelaria.

Cruzamos el pueblo y hacia otro destino Navaridas, el camino circula entre viñas precioso, en el pueblo paramos para saludar a unos amigos (posiblemente tendrán el mejor vino del pueblo, bueno eso creo yo).

Tras despedirnos tómanos el camino hacia Elciego primero por camino pero luego por la carretera poco trayecto (teníamos que haber cogido el camino que circula a la derecha y cogimos el de la izquierda).
Llegamos a Elciego y tras pasar por el pequeño (gugenjein) cogemos el camino hacia Lapuebla de Labarca transcurre por la ribera del Ebro bonito bonito.

Llegamos a Lapuebla y de aquí por la estacion de tren hacia el camino de El Cortijo y después llegamos a Logroño fin de la ruta

LA TRASTIENDA DE LOS MOMIAS:

Ruta machacona bonita con bastante desnivel acumulado eso queríamos, el dia perfecto ni mucho calor ni mucho fresco bueno de verdad.

Los caminos de la peña una pasada, los de subida porque los de bajada jodidos jodidos, buena compañía que se puede pedir mas
Saludos cordiales,

Aqui pongo una foto de tres machacas Foto
.

No hay comentarios: