Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

27 junio 2009

Nalda-Clavijo



Kilómetros: 58.78

Acumulado Grupo año: 897.41

Perfil:

IBP forerruner305: 175

Dificultad: ***

Alfredo, Antonio, Agustín, Elías, Felix.

“Buenos días me alegro”, buena mañana para andar en bici, el termometro nos marca 18º pero subirá.

Vamos llegando al sitio habitual hoy somos 5 MOMIAS, salimos por la pasarela de los cines La colmena para tomar el camino hacia Lardero así charlando,
Llegamos al pueblo lo cruzamos y nos dirigimos hacia prado Salobre.

Aquí nos desviamos otra vez a la izquierda para tomar un camino que cruza la carretera por un túnel y llegamos al cauce del Iregua llegaremos a Albelda y paramos en la fuente para llenar los bidones y tras esto hacia Nalda todo por el camino que ya se conoce todo el mundo.

Llegamos a Nalda y tras cruzarlo nos dirigimos por el camino del cementerio hacia arriba esto es un camino que tiene su complejidad pues tiene mucha piedra suelta y te hace botar un poco la rueda.

Tras un rato subiendo llegamos al bosque de pinos aquí el camino se convierte en una pista muy buena con un suelo tanbien bueno, solo hay que tener un poco de cuidado pues se han cortado árboles y esta lleno de palos y ramas.

Pasamos por un tramo algo complicado y nos encontramos con un grupo que baja de Clavijo paramos a charlar con ellos pues los conoce Alfredo.

Y tras esto un poco de subida y llegamos a la portilla buenas vistas, y tras deliberar hacia donde vamos decidimos bajar a Clavijo, de aquí hasta el pueblo es una bajada constante, buena y hubiera sido muy rápida si no pillamos a un todoterreno que nos hace disminuir la bajada a Antonio y a mi hasta el pueblo.

Llegamos a la fuente y nos encontramos con un ciclista tras para a charlar un poco con el (desde aquí un saludo de estos momias), Elías y Félix bajan por la carretera hacia Alberite y los restantes cogemos la bajada hacia Albelda, que esta si que es rápida y del pueblo por el camino del Iregua hacia Lardero otra vez y Logroño.

LA TRASTIENDA DE LOS MOMIAS:

Ruta chula de verdad y los caminos están en buenas condiciones.

Alguno a echado un (ordago) para estas vacaciones, será una ruta muy interesante y bonita.


TRACK:



21 junio 2009

Serradero-Moncalvillo-42º 20,08`N 2º 35,83`W


Kilómetros: 51.81

Acumulado Grupo año: 838.63

Perfil

IBP forerruner305: 179

Dificultad: ***

Alfredo, Antonio, Agustín.

Por fin hoy podemos hacer la ruta que estos días de atrás no hemos podido hacer por inclemencias del tiempo.

Quedamos a las 8:00 para cargar las bicis en el coche y carretera hacia Pedroso, hasta el pueblo nos llevara "tango 03", ya en el pueblo tras descargar las bicis y sin parar mucho, pues la mañana es bastante fresca, nos ponemos en marcha.

Cruzamos el pueblo, y tras cruzar el río nos metemos en canción, nos topamos con las primeras rampas. Como las piernas están sin calentar, subir estas primeras cuestas te ponen los pelos como escarpias.

Tras esto el camino siempre pica hacia arriba y añadiendo que el suelo tiene bastante agua, se sube bastante bien. Pasamos por la zona de las peñas. En este punto las vemos desde abajo, pero que en menos de un kilómetro las veremos muy desde arriba.

Pasamos por una zona donde estan arreglando la pista, hay mucho barro por lo que nos tenemos que bajar de la bici para pasarlo unos 10 metros, tras esto nos desviamos hacia la pista nueva

La subida es espectacular por el bosque de hayas y se nota mucho la humedad, tengo que decir que esta subida no es dura, pero si que es constante y no dejas de dar pedales, tras un rato subiendo pasamos por la fuente "la yegua", aun nos queda un rato de subida hasta el paso canadiense

Según vamos subiendo en lo alto del monte se ve que hay muchas nubes, esperemos que no nos llueva, pero para sorpresa nuestra se va despejando el día. Llegamos al paso y el tiempo es muy bueno, eso si tira mucho aire. Paramos un poco y nos queda aun mas subida.

De aquí en adelante pasamos por toda la pradera y alguna portilla del serradero entre vacas y mas vacas, con un constante sube y baja que nos dejara en la falda del Moncalvillo en el corta fuegos. Paramos pues las vistas se lo merecen. Se puede ver el valle del Iregua y del Najerilla.

Y de aqui el ultimo repecho para llegar a las antenas. Tras la foto de cortesia seguimos otro repecho y llegamos a la torre de vigilancia. El camino esta en muy buenas condiciones de circular, paramos en las neveras y tras unas fotos solo nos queda una bajada muyyyyyy larga.

El camino de bajada a Sorzano esta muy bien, solo que si circulas por el centro te pones de agua como un tonto, pero se agradece, pues el sol aquí aprieta un poco, la bajada es rápida y muy buena y llegamos a Sorzano donde paramos en la fuente y sin mas hacia Logroño por el camino de Lardero-Sorzano sin problemas.

LA TRASTIENDA DE LOS MOMIAS:

La ruta de hoy es de un 10 muy buena buena buena de verdad de las mejores que se han hecho.

Menos mal que no hemos tenido ninguna avería.
.
Un cordial saludo de todos los momias y nos vemos.

TRACK:



09 junio 2009

Sojuela-Daroca por castillejo


Kilómetros: 47.94

Acumulado Grupo año: 786.82

Perfil:

IBP forerruner305: 148

Dificultad: **

Alfredo, Antonio, Agustín.

Hoy hacemos una salida un poco descafeinada, puesto que la intención nuestra del Sábado era hacer la ruta desde Pedroso, Serradero, Moncalvillo, Sorzano, pero el tiempo por las alturas no lo aconsejaban, por eso hacemos hoy esto (eso si el sábado 20 estamos a hacerla).

Quedamos donde siempre y tras un rato de espera salimos hacia Lardero por el camino de su mismo nombre, lo cruzamos y nos dirigimos hacia la cuesta de las exvacas, la subimos sin problemas y por el camino de Sorzano.

En uno de tantos cruces que hay nos desviamos a la derecha para llegar a Entrena, y de aquí por el camino hacia Sojuela, llegando al pueblo paramos en la fuente un poco para coger agua, de aquí ya no nos que da mas que subir y subir pasamos por el camino de las neveras y mas para arriba.

El camino esta muy bien y tras pasar el paso canadiense unos metros mas y llegamos al cruce de los caminos, aquí volvemos a parar hacemos alguna foto y para abajo, el camino esta en muy buenas condiciones parece que han pasado alguna maquina y se a allanado quitando todas las piedras y rodadas.

Tras una bajada y rápida pues el camino se presta para ello llegamos a Daroca, y de aquí por el camino de Entrena nos vamos hasta la subida a la dehesa de Hornos (esquivando algún surco que otro por las obras) y en el cruce nos desviamos para Navarrete.

Tras unos kilómetros entre viñas llegamos al pueblo y Antonio decide ir por otro camino y nos dirigimos por el camino paralelo a la autopista hasta cruzarla, y luego hasta el monte la pila para entrar en Logroño por donde salimos.

LA TRASTIENDA DE LOS MOMIAS:


Buen día para andar en bici, el camino de bajada a Daroca esta como una autopista (eso si sin asfaltar), y el de subida desde Sojuela también una gozada

Un cordial saludo de todos los momias nos vemos

TRACK: