Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

23 mayo 2010

Ruta del Vino - GR 99


Kilómetros: 68.93


Acumulado Grupo año: 728,2

Perfil:

IBP Forerunner 305: 128 BB

Dificultad: **

Tito, Alonso, Miguel, Alfredo, Chemari, Elias, Agustin.

Hoy nos ha amanecido un día precioso un cielo azul y muy buena temperatura 18º y subirá más.

Como todos los sábados nos vamos reuniendo en el lugar de siempre la famosa “eñe”, hoy nos juntamos 7, como teníamos decidido haremos el GR 99 dirección Cenicero.

Salimos hacia las antenas del Cortijo como ya se sabe la subida suave y llevadera llegamos a lo alto y las vistas son buenísimas de aquí bajamos como un tiro hacia el pueblo y por el camino de viejo de Fuenmayor, lo cruzamos y vamos siguiendo las balizas que nos llevan tras una bajada con cruce de vías “aquí hay que tener algo de precaución” hasta las traseras del polígono industrial de Fuenmayor o Buicio.

Los caminos son muy anchos y sin ningún peligro todo el circula entre viñas “de aquí el nombre de RUTA DEL VINO GR 99, tras circular paralelo a las vías y pasar por la zona de montecillo dejando a la derecha vallehuso llegamos a la estación de Cenicero.

Entramos en el pueblo y paramos en el parque de la estatua de la Libertad, donde tras coger agua comer algunas chuches y hablar con los conocidos del pueblo nos hacemos una foto con la señora libertad “no penséis que esta estatua esta puesta aquí por capricho tiene su historia y es interesante leerla os invito a ello”.

Tras esto y por el camino del Ebro por las majadas trocanegro y otra vez entre viñas llegamos al puente del ferrocarril en Torremontalbo que también tiene su historia de aquí viene que Cenicero sea ciudad muy noble y humanitaria.

Aquí nos equivocamos un poco pero tras cruzar por una viña llegamos al camino entramos en Torremontalbo pasamos por el palacio de los condes de Hervias y nos dirigimos por una viña hacia la carretera de Baños de Ebro.

Cruzamos el pueblo y por el gr y tras pasar por el monte alto ramo que porcierto tiene cara de mono y san Quiles tiramos hacia Elciego, aquí el camino se complica algo poco pero algo es un sube y baja constante hasta llegar a la planilla y al pueblo donde el camino nos deja a las puertas del pequeño Guggenheim.

Tras un repecho algo fuerte bajamos otra vez hacia el rio y de aquí por la ribera y a buena velocidad llegamos a un punto donde hay un una zona de recreo con mesas donde volvemos a parar para coger agua y hacer algunas fotos.

De aquí a La Puebla de Labarca lo cruzamos y tras llegar al barrio de las bodegas nos desviamos hacia la izquierda para tomar el camino del Cortijo llegando al pueblo decidimos bajar por la carretera para hacerlo antes y sin más llegamos a Logroño.

LA TRASTIENDA DE LOS MOMIAS:

Rutón del 10 por los kilómetros, y por lo bonito del paisaje.

Creo que a la gente también le ha gustado, no es como subir por Moncalvillo pero tiene su encanto.

Y sin más señores momias el sábado que viene más y mejor.

(Nota) se vallan preparando para hacer Hoyos de Iregua muy pronto.

foto de comienzo del rio Ebro y donde empieza este Gr

otra foto de Fontibre

TRACK:



16 mayo 2010

Daroca-Camino de los Arrieros


Kilómetros: 41.46


Acumulado Grupo año: 659,27 klm.

Perfil:

IBP Forerunner 305: 114

Dificultad: **

Jesus, Tito, Felix, Alfredo, Elias, Agustin, Antonio.

Muy buenos días me alegro, la mañana del sábado amanece muy distinta a como fue la noche, día de nubes y claros pero sin nada de lluvia, la temperatura es muy agradable unos 11º.

Vamos llegando a la eñe como todos los sábados hoy seremos 7 tras dar unos minutos por si alguien viene no tenemos muy claro hacia donde ir alguien dice de subir hacia Daroca y dicho y hecho, salimos por la pasarela de la colmena hacia la cárcel, vamos charlando y llegando a ella nos desviamos hacia la derecha para subir hacia la autopista por detrás del monte de la pila.

Cruzamos la autopista y por el camino asfaltado llegamos al camino que va hacia entrena, camino que pica hacia arriba y sin barro menos mal, tras la bajada pasamos por el famoso guarda viñas y nos dirigimos hacia Entrena entramos en el pueblo y sin parar nos dirigimos hacia el camino del cementerio o también llamado camino de Medrano.

Este camino lo han asfaltado y pica mucho pero que mucho hacia arriba terminando la zona de asfalto todo se suaviza y el terreno cambia a tierra llegamos a Medrano y paramos un poco para hacer alguna foto comer alguna chuchería y charlar un rato.

Tras esto Elias Antonio y Agustin nos despedimos de los demás pues tenemos que llegar a casa pronto la gente que queda ya nos contara por donde fueron, nosotros de Medrano a Navarrete y después a Logroño.

Tras despedirnos de los compañeros, continuamos hacia Daroca por el camino de siempre, charlando sobre rutas posibles, qude si fuimos un dia por aquel camino, que si hay otra subida a la derecha, etc... y en un suspiro llegamos a Daroca. Aqui nos proponen un camino que llega hasta Sojuela.

Continuamos por la parada del autobus, camino de la dehesa de Castillejo, y el primer camino a la izquierda, pasando un paso canadiense, comienza el camino. Muy bonito, y sin ser excesivamente duro, aunque hoy tiene bastante barro y eso se hace notar. Llegamos a una finca que hay que atravesar, entre subir y bajar, continuando casi campo a traves, hasta empalmar con otro camino que hay enfrente. Bajada rapida hasta casi Sojuela.

Como es pronto y no queremols llegar pronto a casa a pasar el aspirador, le propongo subir el camino de los arrieros. Camino muy bonito, que nos deja casi en el campo de golf. Bajada rapida A Entrena, Lardero por la cuesta de la vacas, y a casa.


LA TRASTIENDA DE LOS MOMIAS:

Bonita ruta, no muy dura. Buena compañia, tiempo bueno. La proxima si se puede GR99 hasta Barros de Ebro.



TRACK:



09 mayo 2010

Hornos-Valbornedo-la Barranca



Kilómetros: 50.97


Acumulado Grupo año: 617,81

Perfil:

IBP Forerunner 305: 123 BA

Dificultad: *

Chemari, Alonso, Alfredo, Agustín.

Buenos días me alegro, después del sábado pasado donde no se pudo salir por culpa del agua, hoy nos juntamos 4 y con un día un poco jodidillo por el orvallo que cae la temperatura es agradable unos 12º, tras decidir a donde vamos nos encaminamos por el parque San Miguel a la Grajera, donde deja de escupir la lluvia.

Subimos por la viña hacia Navarrete “hay que ver cuántos peregrinos circulan hoy por aquí”, decidimos subir al pueblo por el camino de Santiago por evitarnos el barro del camino de la izquierda.

Tras cruzar el pueblo decidimos ir hacia la balsa de Valbornedo, nos dirigimos por el camino del embalse tras pasar por la balsa nos dirigimos hacia Hornos por el camino de Hornos Navarrete nos encontramos con algún tramo con algo de barro y sin problemas salvo que nos ponemos como un asco llegamos a Hornos.

Paramos en la Ermita del Cristo donde paramos para comer algo y hacernos unas fotos, tras esto y viendo el astro que hace pues está muy oscuro nos dirigimos hacia el mojón alto y tras esto hacia el llano hay que decir que este camino se a arreglado mucho parece una autopista la bajada es muy rápida hacia Sotes.

Cruzamos el pueblo y nos dirigimos hacia el cementerio camino de la cañada muy bueno “esta asfaltado” y tras esto llegamos al camino Santiago y de aquí hacia Navarrete otra vez.

Cruzamos el pueblo y como no nos a llovido y es pronto nos vamos por el camino de Navarrete a Lardero, tengo que decir que la marcha durante la mañana no es muy exigente y les da tiempo a dar unas cuantas clases de mecánica “joder estoy andando en bici con los mecánicos de contador juas juas juas”.

Bueno tras hacer un chiste sigo, llegamos al camino que se le llama "allá detrás" “no es chiste” bajamos a la Barranca y de aquí a Lardero con algo de precaución lo cruzamos y entramos a Logroño por el camino viejo de Lardero y fin de ruta y fiesta, todos a casa.

LA TRASTIENDA DE LOS MOMIAS:

Hoy sin querer nos a salido unos cuantos kilómetros, y sin agua que ya es decir.

Alonso lo bueno de las rutas son los chaparrazos del final que bien te quedas.

Y sin más el sábado que viene más y mejor.

TRACK: