Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

23 febrero 2013

Las Momias Viajan a INVERNALIA ICE PARK, o ¡¡algo asi!!



Kilómetros: 46.24

Acumulado Grupo año: 366,18

El “Analis” del Perfil:

Dificultad: ◊◊

IDG o Índice de Disfrute Global: 8

Invernalia es la fortaleza ancestral y sede del poder de la Casa Stark.

Es considerada la capital del Norte. Está localizada en el centro de la provincia norteña de los Siete Reinos, cerca del Camino Real que lleva a Desembarco del Rey, esto que quiere decir, pues ¡¡na de na!!, pero hoy ha hecho un frio de miedo….

Buenos días me alegro, buena suerte, hoy dia 23 de Febrero y con un frio que pela, nos vamos juntando en la eñe como todos los sabados, la temperatura es de 1º y la sensación térmica mucho más baja, hoy nos juntamos 25.

 El Cartero, Purito Franck, Callahan, elAbuelo, Angus Gimli, Jose mari, Chus Ma, Fonso, Maestro Yoda, Kowalski, J@vi,el Forestal, el Capitán, Don Pedro I, el Nene, la Tuneladora, Coronita,Chemari, el Herrero, Correcaminos, IceMan, Yoyeyuy, Candi, Oscar Mayer, y fuerade foto Michelangelo.

Hoy no nos entretenemos mucho, el frio es considerable y salimos hacia el camino viejo de Alberite, en Globitur subimos poco a poco y en el pueblo nos encontramos con Fonso, aquí alguno hace un cambio en el track y nos desviamos a la salida hacia la trasera de las bodegas.

Llegamos a la carretera y nos desviamos a la derecha, para subir por caminos de parcelaria hasta el camino de Soma, y antes de llegar a la Union otra vez nos desviamos para subir por el barranco Hondo, aquí J@vi se gana un Gallifa por unpinchazo.

Tras un arreglo rápido, en la espera el Momia IceMan nos deleita con unas cuantasbajaditas de campoatraves, lo que no sabe el es que nosotros estamos esperando, a que de con la lomera en el suelo y tener unos minutos de risa, pero el muy jodido no lo permitió, ¡¡a joderse!!.

Después de esto apretamos un poco los riñones para llegar a Clavijo, donde hacemos una parada para hacer fotos y comer alguna cosa.

De aquí ya nos queda subir y subir por el camino de Trevijano, donde la nieve comienza a hacerse más intensa, si ser una gran nevada. Da gusto marchar bajo la nieve y ver como los paisajes van tornando a blanco. Preciosos paisajes que se dominan desde donde vamos subiendo. Y es que subir y subir sin apenas descanso va probando las fuerzas de algunos.

En las ultimas rampas tenemos que tener cuidado con la trazada, si damos con la placa de hielo el patinazo es seguro, y con ello bajarse de la bici. J@vi lleva termómetro en el cuentakilómetros y nos va cantando la temperatura: -4º, -4,5º, -5,5º llegando a -6º en la parte más alta. Parecía que estábamos cogiendo profundidad en un submarino.

Toca empezar a bajar y tiramos por el camino, nos saltamos la entrada de la senda y como si fuera una maldición un servidor da una demostración de patinaje sobre ruedas con revolcón incorporado. Viendo como está el camino, un grupo decidimos volvernos a coger la senda, que además era nuestro objetivo original.

La senda estaba en perfecto estado, ya que al no estar muy pisada no acumula mucho hielo. La senda es lo que es, tiene sus partes técnicas que algunos las solventan mejor que otros, aunque tango la impresión de que el nivel del grupo en general va subiendo poco a poco. Ya lo digo yo, a bajar se aprende bajando, y si no se va, no se baja.

En mitad de la senda me llaman los compañeros que han bajado por el camino, que nos esperan abajo, que están helados, y les digo que se vayan a.... Casa que se pueden quedar congelados esperando, y es que la bajada por el camino es mas rápida y mucho más fría.

Llegando a Nalda Miguel Angel bota en un bache del camino a bastante velocidad y para no darse la "tremenda" tiene que buscar un tramo de hierba fuera del camino para frenar, parecía un formula 1 buscando los escapes de las pistas.

Llegada a Nalda y nos tiramos por el camino del Cuartel de la Guardia Civil a buscar globitour. A pocos km. el Sr. cartero pincha, con el consiguiente gallifante, inflamos la rueda que parece que aguantara. Con la rueda deshinchada llegamos al cruce de las Gaunas, donde cada mochuelo tira para su nido.






LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

Cuando sales con este tiempo de perros, las gentes miran desde sus ventanas y dicen que estás loco. Cuando sales con un sol de justicia, las gentes miran desde sus ventanas y dicen que estás loco. Sin embargo no se dan cuenta de que ellos son los que están encerrados.      "ICEMAN"



Sendero del fraile from Alfredo Rodriguez on Vimeo.

Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.

Kilómetros Individuales PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).

Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías

El Capitan Gallifas: 1

Chicharito Gallifas: 1





Más Gallifas:

Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)

Fonso Gallifas: 1





Más Gallifas:

FOTOS: Michelangelo, el Forestal, Angus Gimli.




TRACK - IBP:



17 febrero 2013

La Ruta Maldita




Acumulado Grupo año: 319,94


Dificultad: ◊◊◊

IDG o Índice de Disfrute Global: 10
 
Aquí empieza el viaje de un joven momia llamado IceMan de las tribus Villametrenses, hasta la Montaña Solitaria o también llamada castillo de Viguera en busca del tesoro robado años atrás, por la tribu de Banu Qasi.

Todo empieza cuando un día cualquiera, a IceMan se le ocurre mandar un track al Maestro Yoda, un poderoso mago de la tribu de las momias al sur del Ebro, junto con cinco Biciclones y treinta y dos Argonautas Momias liderados por Angus Gimli, Comandante de los Ejércitos del sur del Ebro, General de las Legiones de Momias, leal servidor del verdadero emperador, Don Pedro I el Grande.

Descubrirán que un antiguo y malvado poder amenaza la Tierra de las rutas altas.

Adéntrate con nosotros en esta historia, no te defraudaremos puede que te rías o llores porque damos pena..

Buenos días me alegro buena suerte, hoy sábado 16 de febrero es el 47.º (cuadragésimo séptimo) día del año en el calendario gregoriano, y hoy será un día magnifico para andar en bici, ya veremos cómo echamos la peonada hoy, el cachivache temperaturin marca 2º, damos la bienvenida a los Biciclones y también a Candi.


Tras unos minutos nos ponemos en marcha hacia el camino viejo de Alberite, al ser tantos damos un poco el “cante” por las calles, ya en Globitur subimos hacia Alberite donde nos esperan Iceman, Levita y Fonso, y de aquí sin tregua hasta llegar a Islallana, aquí el abuelo tiene un problemillacon los cambios, que más adelante le harán darse la vuelta, una pena y “gallifa”.
En Islallana encaramos la primera subida de la mañana, aquí los cuatro infantes como salidos de las pelotas de Júpiter suben y suben “que bonito tener 15 años”, los demás vamos detrás osea Prosss, humanos con h, umanos sin h y por último el autobús (a tengo que decir que el que no tenga este tickets no puede montarse en el autobús, están avisados).
Hacemos una parada en la plaza lugareña, para comer el correspondiente almuerzo (hoy nos hemos olvidado otra vez las chuletas y el vino joderrr), nos conformamos con alguna chuchería, alguna foto, que mas que fotos parece un reportaje de bodas, y tras esto caminito hacia la cantera.
La subida es noble como ya se sabe (los cojones como no des pedales no subes), pues el terreno es asfalto, llegamos a la cantera y aquí nos queda lo más duro de la mañana, el “solete” va calentando y las momias viejas se van quitando vendas poco a poco y el suelo se va cambiando de duro a blando “que comportamiento químico más singular”.
Tras unas rampas o rampones cada uno que las etiquete como Dios le de a entender, llegamos a peñesquilles y dirán ustedes “eso quee” pues la cota más alta que subiremos hoy, aquí se oyen voces que dicen “ya solo nos queda bajar” jejeje, incautos.
Lo primero que nos encontramos son las ciénagas de Shreck, el barro hasta los bujes y tras este panorama seguidamente nos topamos con un mar inmenso de “mierda de vaca” que hay que cruzarlo si o si “valla valla”, en este punto llegamos a dar la vuelta al castillo.
El camino se vuelve senda con un zigzagueo que te dejan las piernas todas rozadas por tanto tonillo y rastrojos, la bajada hasta el rio es espectacular y bonita por el zigzagueante sendero, en este lugar alguno se gana un gallifante por bajarse de la bici de muy malos modos, a que si michelangelo, y ya en el camino del rio el señor Kowalsky ganose otro por pinchar jejeje.
Antes de enlazar con la nacional nos topamos con la madre de todos los charcos, cosa que algunos esperan y hacen fotos por si algunamomia se moja las vendas, cosa que no sucede para desencanto general.
Ya en la carretera otro que se gana un gallifa el maestro yoda pinchazo (y son pocos los pinchazos de hoy), llegamos al puente romano de Viguera, aquí se gana otro gallifa Sergio pinchazo, nos desviamos hacia el sendero de los pescadores, espectacular la senda, y sin más enlazamos con globitur, y a toda pastilla pues el tiempo apremia a Logroño y fin de ruta.
 





LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

Día buenísimo para andar en bici, buena temperatura y lo más importante buena muy buena compañía, 37 bicicletas son muchas como para no pasarlo bien.

La ruta un 10 alto para IceMan, te superaste compañero.

Y sin más señores momias se cuiden, y el sábado que viene nos vemos otra vez.

Ø Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.

Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).



Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías

El Capitan Gallifas: 1

Chicharito Gallifas: 1

 

Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)

Fonso Gallifas: 1

 
VIDEO: Forestal dia 9/2/13





FOTOS: Michelangelo, Walter biciclon, Carudel, el Forestal, Profespining, McLoren, Don Pedro I, Angus Gimli.




TRACK - IBP:

09 febrero 2013

La Hermandad de la Nieve y el Barro




Acumulado Grupo año: 301.36


Dificultad:

IDG o Índice de Disfrute Global: 10

El trabajo del antiguo oficio de los neveros comenzaba a finales del invierno o inicios de primavera con las últimas nevadas. Durante varios días la nieve era recogida en espuertas y capachos y llevada al interior del pozo donde era prensada y compactada hasta convertirla en hielo.

Este duro trabajo solo podía ser soportado mediante descansos ante una hoguera que permanecía todo el día encendida. Una vez lleno el pozo se aislaba mediante una capa de material vegetal (sobre todo aulaga morisca) y otra superior de tierra arcillosa apisonada. El pozo quedaba así hasta el momento de abrirlo..

Valga esta reseña como homenaje, a la gente que práctico este oficio.

Buenos días me alegro buena suerte, Hoy sábado es 9 de febrero es el 40.º (cuadragésimo) día del año en el calendario gregoriano.  Ósea Quedan 325 días para finalizar el año (326 si es un año bisiesto). Y después de algún sábado sin poder salir “algunos”, nos juntamos en la “EÑE”, hoy somos 15 y uno nuevo Paco amigo de IceMan y Don Pedro I por lo tanto amigo nuestro.


Tras dar algún minuto por si se presenta alguno más, y decidir hacia dónde vamos, la semana a estado de aúpa, nieve lluvia viento, de todo, decidimos ir hacia Sorzano y luego allí ya veremos.

Salimos por la pasarela hacia Lardero, en grupo y charlando, después de tantos días sin vernos, pues es eso, llegando al pueblo vemos a nuestro alrededor las montañas todas oscuras, está nevando “buenoooo”, tras Lardero nos encaminamos hacia la cuesta de las exvacas.

Para caer todo lo que ha caído la cuesta no esta tan mal, tras esto seguimos por el camino de Sorzano poco a poco, hasta llegar al camino pasado la carretera de Entrena, donde nos encontramos con el camino que mas que camino es un rio.

Circulamos mojándonos el culo de lo lindo, hasta pasar la carrera y de aquí al lavadero de Sorzano, donde hacemos una paradiña corta, alguna foto que otra y alguno hasta se dopa jejeje, de aquí decidimos subir hasta la balsa Caparra o hasta donde se pueda.

Subimos por el cauce del rio “si se le puede llamar así”, pues circulamos por cuatro dedos de agua que bajan, hasta llegar al cruce de la balsa, aquí decidimos dirigirnos hacia ella, aquí nos encontramos con más de un palmo de nieve, donde empezamos a disfrutar de lo lindo.

Barro,nieve y charcos hasta los bujes es lo que nos encontramos (y ninguno nos ganamos ningún gallifante), subimos por San Cristóbal hasta llegar a la carrera de Moncalvillo, y de aquí bajaremos hacia el campo de golf.

Enlazamos con la senda de los Arrieros, otro camino que parece un rio, “a gozar” hasta llegar a Sojuela, y de aquí a Entrena a buena velocidad gracias al camino que está en muy buenas condiciones, después de Entrena bajaremos hacia Lardero por la cuesta de las cabras que hoy esta espectacular para resbalar en las curvas.

Y llegamos a Logroño y fin de fiesta y ruta.





LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

El día al final nos respeto salvo algún copo de nieve que se escapaba.

Ruta suave y cómoda, y compañía agradable.

Y sin más el sábado que viene más y mejor, a ver si el tiempo nos deja salir.

Ø Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.

Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).


Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías

El Capitan Gallifas: 1

Chicharito Gallifas: 1



Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)

Fonso Gallifas: 1

 
FOTOS: Michelangelo, Mcloren, el Forestal, Angus Gimli.



 



TRACK - IBP:
 

02 febrero 2013

Hay que estar Loco.

 
Kilometros: 41

Hoy nos hemos juntado en la "Ñ" cinco locos y si, llovía y hacia frio pero lo hemos decidido...

Carlos, Oscar, Chus Ma, el Herrero, Michelangelo.

Hemos esperado hasta las 9:15 y como no ha venido nadie más, hemos decidido salir hacia Albelda por el camino viejo de Alberite, de Albelda a Clavijo y en Clavijo hemos ido a visitar la ermita de Santiago.

Aquí nos ha caído nieve!!!
De Clavijo hemos bajado a Alberite por la carretera y de Alberite a Villamediana, yo he terminado mi etapa y el resto han tirado para Logroño.


Un saludo y hasta el sábado si dios quiere.

Ø Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.

Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).


Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías

El Capitan Gallifas: 1

Chicharito Gallifas: 1


Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)

Fonso Gallifas: 1


FOTOS: Michelangelo.
 

 
TRACK - IPB