Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

26 enero 2014

Siempre se llega a alguna parte si se camina lo bastante.



Acumulado Grupo año: 155,53


Dificultad: ◊◊

IDG o Índice de Disfrute Global: 8.

El descubrimiento del fuego es uno de los hechos más importantes en la historia de la humanidad, ya que nos ha permitido evolucionar hasta lo que hoy somos y desarrollar nuestra inteligencia, y es más, dice la historia que el que poseía el fuego tenía el poder.
A su vez se dice que nuestro planeta está compuesto por 70% de agua.

Hoy los momias desdecimos esta teoría, ¿y esto a que viene?, pues "mu" fácil, el fuego con el agua se apaga, hasta aquí todos de acuerdo, pero el agua con el barro te puede prepara una "cojonuda", ósea que ni fuego ni leches el agua es lo que manda, sobre todo si va unido a la tierra.

Podéis venir y ver la historia, no preocuparse no te mancharas de barro ni te quemaras más de lo que nos quemamos intentado no caer en el bonito elemento.

Eso sí, Siempre nos quedará París. Y a los que nunca han ido, más..

Buenos días me alegro buena suerte, viendo el día que hizo el viernes recordé que mi güelu solía decir cuando poniáse a llover desde primera hora, mirando pa un charcu que, cuando salién les burbujines, casi que fueren pompes de jabón, ye que diba a llover tol día. Por eso al ver estes en un bebedu vaques, le recordé, y el día amanece con un aire que levanta un camión, y la temperatura 9º y por lo menos no llovía, nos vamos juntando en la “eñe”, hoy somos 25.


Tras unos minutos nos dirigimos hacia Lardero, y de aquí hacia la mítica cuesta de las vacas, la cual la vamos subiendo en rigurosa fila india, una parada para reagruparnos y seguimos camino hacia Sorzano, hasta aquí todo bien.

Hacemos la parada obligatoria en la fuente del lavadero, comemos algunas “chuches” otros “enpanedados” de diversos gustos, y otra vez en marcha, subimos por la cuesta de la ermita, dirección la balsa Caparra, tras pasarla viene lo bueno de la mañana, nuestro señor el barro, barro “pa” hartarte hasta llegar al cruce de caminos, donde desaparece (menos mal).

De aquí le damos la vuelta al campo de golf, por la pista que lo rodea, la que nos deja en la rotonda de entrada a la urbanización, aquí enlazamos con el camino que nos lleva hasta otra balsa la de Sojuela, donde hacemos una parada.

La cual aprovechamos para estirar piernas y hacer alguna foto, de aquí bajamos hacia Sojuela, y a la altura de las ruinas de San Julian nos desviamos a la izquierda, para bajar hacia la siguiente balsa la de Medrano (ya van tres y queda la cuarta).

SIGUE CON LA CRONICA McLOREN

Salimos de la balsa de Medrano, dirección la balsa de Navarrete, ósea seguimos la ruta establecida, en Sojuela nos despedimos del comando villametrense, que se van hacer la ruta corta, a sentarse a la lumbre a zamparse chorizo y chistorra, por lo visto si es corta sí.

En la balsa de Medrano nos despedimos de los “señoritos”, a Pedro lo disculpo, porque tenía prisa pero a los otros tres, por lo visto no querían embarrarse, a estos últimos les digo que no cogimos mucho barro, solo un poco, algunos más que otros y uno se deslizo con elegancia para decir en casa que había ido al monte, vaya que beso el barro como si fuera la Bo Derek.

La dehesa nos sorprendió por el pocobarro que había, y la disfrutamos mucho, unos más que otros pero qué gozada, en un abrir y cerrar de ojos nos ponemos en la balsa de Navarrete, ah antes he de comentar un altercado en el único charco de la dehesa, dos momias quisieron entrar en el mismo a la vez, hubo empujones, lucha despiadada por tirarse al agua, pero por desgracia para los demás, ninguno se mojó, (otra vez será).

Como siempre pasa llegamos a un cruce, es por aquí, es por allá, es por el otro lado, yo no sé cómo siempre hacemos caso al menos indicado, luego pasa lo que pasa, que el que va primero se mete en la pieza, se llena de barro y chilla por aquí no, ala a dar la vuelta y coger otro camino, claro aquí esperamos hasta que sale el primero y vamos todos detrás. Pues pasa lo que tiene que pasar que el primero se la pega y nos reímos los demás.

Ah, señores momias tengo entendido que en el autobús se va hacer un “ERE”, hoy solo estaban el señor Gimli el señor Historiador y el señor Callaham, faltaban el señor Guti, el señor Max, 29 Inches, estos desaparecidos en combate, el Zipi y Zape, haciendo alguna de las suyas y Kowalsky sentado en el sillón esperando hacer la digestión. De todo esto no sé qué saldrá, pero el jefe muy disgustado está.

De la balsa de Navarrete, y tras pasar por este pueblo como alma que nos lleva el diablo nos presentamos en Logroño con ganas de ducha y descanso, que sean buenos señores momias.

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:
Buen día sí señor, temperatura optima, y la cuadrilla de 10.
El sábado que viene más y mejor, la ruta será interesante y buena, no me falten.
Sin más me despido hasta el próximo sábado, para echar la peonada, encima de la burra.


Ø Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.
Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).



Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías
Yoyeyu: Gallifas 1



Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)
Chus Ma: Gallifas 1
Afeliu: Gallifas 1


FOTOS: Gallu, McLoren, el Herrero, Michelangelo, Angus Gimli.




El “Analis” del TRACK – IBP  

 Pincha aquí y Descárgatelo:

19 enero 2014

Sorzano la Regadera ¿que hace esta agua aquí?



Acumulado Grupo año: 106,98


Dificultad: ◊◊

IDG o Índice de Disfrute Global: 9.

Todo está vivo, todo está conectado y todo cambia. Alguien dijo esta frase no sé dónde ni cuándo, y es la frase que hoy circulara por nuestras cabezas durante esta ruta.
Los caminos que hoy recorremos no son nada extraños.
Diseño, ingenio y valor.

Es lo que caracteriza a algunos de los caminos construidos por el hombre en las montañas y rincones más recónditos del planeta.

Los hay dignos de un rascacielos de diseño, otros son un monumento al ingenio y la valentía y otros son un desafío a todas las fuerzas naturales.
Hoy recorreremos caminos por todos conocidos y andados muchas veces, y veremos qué.

Todo está vivo, la naturaleza en el invierno no muere, sino que tiene una vida impresionante.

Todo está conectado las rutas de ayer la de hoy y la que vendrá, todas unidas y ninguna es extraña.

Todo cambia, podrás pasar mil veces por estos parajes y nunca serán iguales, la naturaleza cambia y cambia sin dejar de ser ella misma.

Hoy nos disponemos a recorrer el camino de la regadera de Sorzano, camino impresionante tanto en verano como ahora en invierno, te invito a que viajes con nosotros a este paraje espectacular de nuestra tierra y adentrarse en las murallas de montañas hechas por la naturaleza, entre Viguera, Castañares e Islallana.

Buenos días me alegro buena suerte, hoy sábado 18 de enero es el decimoctavo día del año en el calendario gregoriano. Y quedan 347 días para finalizar el año, la temperatura suave el temperaturin marca 5º, nos vamos juntando en la eñe, hoy somos 28.


Tras dar una muy buena cuenta de los bombones de nuestro cartero particular, hoy cumple años (felicidades Alberto), nos ponemos en marcha, salimos hacia Lardero cruzando la autovía por la pasarela y de aquí por el camino viejo hacia el pueblo, al cruzarlo en una calle paramos para saludar a nuestro buen amigo Correcaminos que anda por aquí.

Subimos hacia Prado Salobre, para encarar la cuesta de las vacas, la cual subimos en fila de uno y abarcamos unos cientos de metros por tantas momias, y de aquí subimos hacia Sorzano, para parar en la fuente del lavadero, donde damos cuenta de los plátanos y las “chuches”.

Después de un rato y alguna que otra foto, al abuelo no se le ocurre otra cosa que decir “subimos a la ermita”, y allá que vamos, las rampitas a la ermita se las trae y como un trenecito vamos llegando, una parada y nos hacemos la foto de familia, tras la cual seguimos subiendo hacia el cruce, aquí es donde a la yegua se le pone el ojo duro, unos kilómetros apestosos (que tendrá esta recta que a la mayoría no nos gusta).

Tras llegar al cruce, algunos se tiran por la senda de la regadera (los más valientes, hay Rober, Carudel claro, hoy te perdiste una de las tuyas) y alguno no se perdió el gallifa de turno como el Maestro Yoda, los demás como gente “sensatas o cagetas” que somos bajamos por la pista, que por cierto nos imaginábamos que tendría más barro de lo que hay, tras una bajada muy buena nos encontramos con el comando endurero.

De este punto y hasta la carretera, bajamos a todo lo que da el eje piñonerico, tras un rato para reagruparnos, nos dirigimos por carretera hasta el puente Romanode Viguera, algunos se van por la senda de los pescadores y otros por la carretera hasta pasar este tramo, los de la senda se encuentran con un barrizal por las obras.

Tras llegar a las peñas de Islallana, bajamos por globitur hacia Logroño City y aquí ponemos fin a la ruta de hoy.

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:
Dia muy bueno para ciclar por estas tierras.
La mañana buena buena, un 10 por la “xente”.
Y el sábado que viene más y mejor, se cuiden limpien las bicis las engrasen y ya veremos lo que se hace el sábado…….. lo sabrán pronto.
Y sin mas me despido de todos, hasta la ruta siguiente, no me fallen. 


Ø Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.
Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).
Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías
Yoyeyuy: Gallifas 1

Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)
Chus Ma: Gallifas 1
Afeliu: Gallifas 1

FOTOS: McLoren, Gallu, Michelangelo, el Forestal, Angus Gimli.


El “Analis” del TRACK – IBP        Pincha aquí y Descárgatelo:

11 enero 2014

Hoy Visitamos a la Madonna Dorleta



Acumulado Grupo año: 51.93


Dificultad: ◊

IDG o Índice de Disfrute Global: 9.

Como no empezar esta crónica, por nuestro último viaje o ruta por tierras Templarías, o especificando más por la región de la Rioja, atravesada por calzadas romanas.

Una zona llena de secretos y simbología, que hacen al viajero, sentir que el tiempo puede pasar, pero los habitantes que vivieron en estas tierras siguen vivos, a través de cada piedra que sigue en pie.

Piedras, que nos hacen recordar, que en la historia hay muchas cosas que no se deben olvidar….y de las que se debe aprender.

Piedras que se han mantenido en pie a lo largo de siglos y que han sido testigos de tantos secretos, que con solo mirarlas, el viajero se siente abrumado, de tanto que ocultan, y tanto que cuentan….

Buenos días me alegro buena suerte, nada más levantarme de la cama lo primero que veo por la ventana, lo de ver es un decir pues no se ve na de na niebla y densa, a ver si hoy nos perdemos por esos caminos, jejeje, hoy empieza a contar los gallifas ¿Quién se los llevara?, nos vamos juntando en la eñe, hoy somos la módica cantidad de 37, le damos la bienvenida a Julian (Juli), Fernando y Carlos.


Hoy y como ya he dicho por ser la primera, nos iremos de excursión hacia la Virgen de Dorleta, así que nos dirigimos hacia el parque del Ebro, el cual lo cruzaremos de este a oeste ósea todo todo, hasta enlazar con el parque del Iregua, todo en estricta formación de pelotón gordo.

Tras subir por el Iregua llegamos al polígono de la Portalada y aquí nos encontramos con la primera tachuela del dia, cruzar la autopista son pocos metros pero con algo de pendiente 13%, aquí Yoyeyuy tiene el privilegio de comerse el primer Gallifa del año, una pequeña averia (este año va a estar reñido), de aquí por los Cerrillos bajamos hasta enlazar con el camino de Varilengua.

Una subida corta hasta llegar a la Rad de Varea, y de aquí por el camino del ahorcado, circulando por todo el plano hasta llegar a Valdeviguera giramos a la derecha, los caminos están en muy buenas condiciones, tras circular por caminos de parcelaria llegamos a nuestro primer punto de parada las curvas de Murillo de Rio Leza, donde se encuentra la imagen de la Virgen de Dorleta (patrona delos ciclistas).

Hacemos una parada para comer (un poco de koser nacionalista, ósea chucherías y demás guarradas, el cartero sí que sabe bocata) algo y hacer lagunas fotos, tras un rato bajamos hacia el camino Pichilin, aquí Chus Ma le resbala la rueda con la gravilla y se va al suelo (otro que se apunta un Gallifa), la cosa no pasa a mayores, menos mal y seguimos la marcha, de aquí circularemos por asfalto hasta llegar a Ribafrecha, donde nos queda la última subida, aquí es donde los Pross tienen el lucimiento y el autobús el sufrimiento, la subida no es excesivamente dura pero los mazapanes pesan, los de cabeza suben como una estrella fugadera, osea (a toda pastilla).

Tras una pequeña reagrupación en la Unión, bajamos hacia Alberite a buena buena velocidad y cuando digo a buena velocidad es buena, tal es que nos presentamos en un (bolero) o boleo.

En el pueblo nos despedimos del comando Villametrense, que por lo que más tarde se supo, pararon a repostar en un “ventorro”, los demás cojemos el camino del Iregua, que en esta época esta espectacular, hasta llegar a la City donde ponemos fin de ruta.

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:
Dia muy bueno, nos juntamos una “jartâ” de gente para ser el primer dia.
El que tenga interés en camisetas
ponerse en contacto con Abraham, el “sus” dira.






Y sin más, el sábado que viene nos volvemos a ver en la “eñe”, no faltéis que luego hay que contaros lo que paso, y os dará envidia, me despido de ustedes chao.


Ø Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.
Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).
Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías
Yoyeyu: Gallifas 1



Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)
Chus Ma: Gallifas 1
Afeliu : Gallifas 1


FOTOS: Michelangelo, McLoren, Profespining, el Forestal, McLoren, Angus Gimli.



TRACK – IBP          Pincha aquí y Descárgatelo:



05 enero 2014

En Busca de Almax, enemigo de Ardor, hijo de Elron, nieto de Eldelbar



Kilómetros: 57.65


Dificultad: ◊◊

IDG o Índice de Disfrute Global: 10.

Buenos días me alegro buena suerte, tras los excesos Navideños, y tras cambiar de año (desde estas líneas deseamos a todos los que leen este blog un feliz año nuevo), nos juntamos otra vez en la “eñe”, hoy sigue siendo hors categorie la ruta, nos juntamos 25.

Chus Ma, Pizo, Delfin, Oscar Mayer, Manu Contador, el Historiador, el Cartero, el Capitan, Michelangelo, Sergio (seguimos sin bautizarlo), Kowalski, Callahan, Raimon, J@vi, Juanito 3000, Cherrastas, Yoyeyuy, Maestro Yoda, el Abuelo, Hannibal, el Herrero, Gallu, McLoren, Angus Gimli, Profespining.

Tras unos minutos nos ponemos en marcha, hoy la ruta será una suave, le daremos la vuelta a la dehesa del Espinal, para bajar hacia Santa Coloma.

Después de cruzar el parque San Miguel, subimos en escrupulosa formación (organizada por el autobús van los primeros), hacia la Grajera, y de aquí hacia el alto de la Grajera, aquí empieza a caer alguna gota pero sin importancia, la bajada hacia Navarrete se hace rápida, para parar (como no) en la fuente.

Tras un rato nos ponemos en marcha, para subir hacia Sotes, lo hacemos por la carretera pues los momias no seremos especialistas en muchas cosas pero en una si, en meternos en emboscadas con el barro, en eso si que somos especialistas, al llegar al pueblo paramos en la plaza, tras unas fotos y darle curso legal a las viandas, nos ponemos otra vez en marcha.

La primera cuesta al salir del pueblo se nos pone difícil, tras el periodo navideño (ya se sabe turrón, mazapanes, y demás), de aquí la cosa se suaviza y subimos a buen ritmo, al camino le sobra unos cuantos litros de agua, pero se sube bien, la lluvia empieza a caer con más intensidad.

Tras llegar al paso canadiense y reagruparnos bajamos hacia Santa Coloma, aquí la pista está en muy buenas condiciones, por tanto bajamos a toda pastilla al llegar a Santa Coloma la lluvia es más persistente, y de aquí hacia Ventosa y después hacia Navarrete, aquí nos cae la mundial en agua que no parar hasta llegar a Logroño, donde ponemos fin a esta mañana pasada por mucha mucha agua.

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:
Día pasado por agua, pero aun así la gozamos como niños.

El sábado siguiente no se olviden ustedes de que empieza la temporada, todo contara para los gallifantes y los kilómetros.

Sin más sed buenos y el sábado que viene nos vemos en la “eñe”, como siempre a las 9:00, nos vemos chao.




FOTOS: Michelangelo, McLoren, Profespining, Angus Gimli.


FOTOS: Ruta de los Huevos Fritos

03 enero 2014

Moncalvillo-Castroviejo



CASTROVIEJO

Hoy nos juntamos a petición de Yoye para marcarnos una ruta Horsss category. Al final nos juntamos 8, a los que se unirán en Prado Salobre un par más de componentes.


Hoy vamos a ritmo reservón, se nota las fiestas y que el nivel de forma esa bajo. Como ya les he prometido la ruta será larga y durilla, así que se lo toman con tranquilidad.

Poco a poco subimos hasta Sorzano por donde siempre. Paramos para comer algunas “chuches” y pensamos en hacernos una foto en el lavadero, ya que no recordamos tener alguna hecha allí.

Cruzamos el pueblo para la subida del día, no se cómo explicarla, despacio como siempre, la primera parte aburrida como siempre…. Hay que decir que el camino está mejor que este verano lo cual ayuda, lo que no ayuda son los polvorones y el cava.

Tras un par de paradas para reagruparnos (me tienen que esperar, soy el que menos ritmo lleva) llegamos a la torre de vigilancia. Un par de fotos y continuamos hasta las antenas.

Encontramos un barro en la subida que aunque no es pegajoso se “agarra” a las ruedas haciendo la cuesta aun más dura. El barro nos acompañara durante todo el cordal para “regocijo” de nuestras piernas. También nos acompañara un sirimiri que poco a poco cala, también para “regocijo” de nuestros músculos. ¡Qué tendrá la humedad que castiga tanto como el frio!.

Parada en las antenas donde algunos se meten el bocata entre pecho y espalda, otros nos conformamos con una barrita energética. Continuamos por el cordal en un sube baja endurecido por el barro, hasta llegar al final. Hoy en lugar de bajar por la pendiente fuerte bajamos por un camino que sale a la izquierda. Menos desnivel pero más técnico, que nos dejara tras cruzar una portilla en unas praderas preciosas. Así campo a través, o praderas a través buscamos el comienzo de la pista que nos llevara en una exhalación hasta Castroviejo.

Subimos al pueblo para repostar líquido, y tras un pequeño atropello con caída incluida (hay quien para caer prefiere el colchón de un compañero)
Carretera para continuar, ya que no hay muchas alternativas. Pasamos junto a Santa Coloma y nos salimos de la carretera para tomar dirección Ventosa. Como se notan los kilómetros, el frio y la humedad. Hay a quien se le atraganta hasta la más pequeña subida. Mi pequeña satisfacción, los que subían como motos ahora pasan al autobús, yo en cambio me encuentro bien,  así que disfruto de la subida.

En Ventosa amago de parar, pero ya la peña esta con ganas de llegar a casa y no paramos ni un segundo. La vuelta se hace a velocidad de crucero, sin muchas ganas de hablar, pero con las imágenes de los preciosos paisajes que hemos visto y la satisfacción de otra ruta superada.

En Navarrete nos despedimos de los compañeros de Villamediana y continuamos por la Grajera. Llegamos a Logroño y cada cual toma su camino, vamos justos de tiempo. Aun así algunos nos vamos a dar un manguerazo a la bici para poder entrarla en casa.

Trastienda de los momias.

La ruta quizá un poco dura para las fechas en las que estamos.
Con esta compañía no hay ruta que se resista.
Dura pero disfrutona.

UN CAFECITO EN SOTES