Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

28 octubre 2015

Los Colores del Otoño en La Rioja, Meano-Viñaspre


Kilómetros: 43.77

Acumulado Grupo año: 1662,13


Dificultad:

IDG o Índice de Disfrute Global: 9

IBP: 43

Y llego el otoño a La Rioja verdadera maravilla para la vista.
Es impresionante ver el paisaje.

Los campos se llenan de colores, colores de todos los tonos y pasear por él y ver los paisajes del viñedo otoñal provoca una sensación de plenitud que te hace explotar los sentidos y las sensaciones.

No te lo pierdan es un periodo muy corto, de apenas tres semanas o cuatro a lo sumo.

De aquí hasta primeros de noviembre hay que saber aprovechar las salidas antes de que el frio provoque la caída de la hoja y dejar desnudas las cepas.

Los paisajes del viñedo se vestirán de gala, sal a verlos y disfrútalos.

Buenos días me alegro buena suerte, nos juntamos en la eñe, como todos los sábados, hoy nos juntamos 35, y entre ellos le damos la bienvenida a Sergio, Cristina y Santi, más gente para la tribu de los Momias, y a la vez damos buena cuenta de los pasteles y el moscatel, de nuestro amigo Gallu que cumple años FELICIDADES.


Nos ponemos en marcha, para bajar hacia el parque del ebro, y de aquí hacia Oyon, tras cruzarlo, los wikimomias se ponen en marcha, cosa que dura poco, pues el subcomandante del tío la vara en su ausencia, pone al "ganao" en orden.

Vamos subiendo poco a poco y llegando a los corrales, se hace una "fistroparada" unos cuantos suben a meano por un lado y el grueso del grupo por otro, para encontrarnos en el pueblo.


Antes de reagruparnos, dejamos constancia con una foto de postureo.


Tras esto, algunos se dan la vuelta, hasta aquí llego su aventura, y el resto proseguimos la ruta, que tras salir de Metano nos adentramos en una bajada donde los pata liebre arrean como locos.


Esto llevara hasta viñaspre, donde volvemos a reagruparnos a los pies del “guevo” gordo,donde alguno intenta hasta moverlo.

Y de aquí y sin más dilación, eso si siempre esperando al último, llegamos a los pies del monte el Corvo, y de aquí a la City, y fin de fiesta.

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

Día interesante y bueno para andar en bici, con estos descerebrados.

Y sin más me despido, no sin antes recordar que el viernes es la nocturna, a las 20:00 horas en la eñe, si quieres pasar una noche canalla, no te la pierdas, habrá risas buen rollo, chocolate gracias a nuestros amigos biciclones y pastas de la pastelería San Millan.

Y el sábado a la misma hora de siempre, las 9:00 en la eñe.



Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.
Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).


Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías
El Guapo – Gallifas: 2
Chiquitin – Gallifas: 2
J@vi – Gallifas: 2


Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)
Maestro Yoda – Gallifas: 3
Yoyeyuy – Gallifas: 2
Igor – Gallifas: 2



FOTOS:
Joaquin, Forestal, Angus Gimli, Guaje Goyo.


FOTOS Mas Que Btt:


El “Analis” del TRACK – IBP


19 octubre 2015

El dia que los Momias fueron invadidos


Kilómetros: 52.06

Acumulado Grupo año: 1618,36


Dificultad: ◊◊

IDG o Índice de Disfrute Global: 9


Cronica J@vi

Sábado…. llegó a la Ñ y veo un montón de gente… un montón de gente nueva…. hoy los Momias uniformados somos minoría… alguien me comenta…. nos han invadido…...esto sigue creciendo algo haremos bien….

Día frío, 5 grados, el invierno toca a nuestras puertas, prometía el pronóstico que levantaría el día.. Pero nosotros no lo hemos visto y hemos pasado frío en algún tramo de la ruta.

En algún momento de la mañana conté 49 participantes, pero alguno más habría.


Nos ponemos en marcha, hoy voy a hacer la ruta con el autobús, nos faltan Agus y Alfredo y me toca hacer de “chico responsable”, los momias no dejamos a nadie atrás.

Sale el grupo disparado hacia Sorzano, los Pros a su ritmo …..Pasan por Lardero …..Pasan por la cuesta de la vacas…. pasan por cruce de la carretera de Entrena…. en ninguno de ellos los vimos así que estuvieron más de media hora esperando al UBUNTU en Sorzano….

Mientras acompañaba al UBUNTU a Sorzano intente en vano vender las virtudes de escribir esta crónica…. iluso de mí… lo de vender… no va ser lo mío. Así que, prosigo mi batalla con el folio en blanco.

Cuando llegamos a  Sorzano veo una camiseta de los Momias dentro de ella va un viejo momia, viejo no por edad, porque esta echo un chaval sino por hace tiempo que no nos acompaña el bueno de Abraham.

Intento con el poder de mi nuevo cargo de “chico responsable” organizar al personal para hacer la foto de grupo que consigo a medias, ya que no hay ninguna foto con todos los integrantes de la ruta….. En fin, tendré que crecer menos y dejarme perilla ;-)

Unas chuches y despedimos a Luismi que se da la vuelta  junto con más gente que no conozco.

El grupo restante continuamos ruta…. los pros en cabeza y sin track van por donde quieren, el autobús sigue la ruta para arriba. Aquí cada uno a su ritmo, terreno conocido pero que escuece.

El UBUNTU recién llegado nos acompaña ya, vemos al grupo parado en el desvío que nos dará un respiro en la ascensión.
Arizt decide continuar la ascensión hacia Moncalvillo estaba el chaval con ganas…

Hay que envidia! si me hubiera pillado en Mayo.... ¿lo he dicho en voz alta?
Mi cargo de “chico responsable” me impide acompañar Aritz, otra vez será.

La ruta continúa sin novedad por el bosque de robles y hayas que empiezan a coger ese color de otoño que tanto nos gusta, los caminos están secos y llenos de polvo…. que poco a llovido. Hasta en Agosto he visto charcos y barrizales por esta zona...

La bajada está llena de piedras y más rota de lo esperado, pero cada uno disfrutó a su manera. Parada para reagrupar y GALLIFANTE para Jonatán que pincho.

En la carretera impresiona ver al grupo en fila india en dirección a la senda de los pescadores que estaba igual de seca y polvorienta que el resto de los caminos. Pero por la cual se puede circular sin problemas, más de uno  me comentó que senda más chula y que no la conocía.

Ya en el camino, nos dirigimos hacia Nalda, aquí abandono el UBUNTU y me coloco el primero para evitar que se salten el desvío, ya que estoy el primero me caliento y me pongo a tirar para entrar en calor, así llegamos a la altura de Nalda, unos tiene prisa y tiran por GLOBITUR los demás por la regadera en fila de uno a buen ritmo, para llegar a la cuesta de las vacas.

Aqui ocurrio la nota negativa del dia con su correspondiente GALLIFANTE, el bueno de Fonso se calienta en la bajada y se sale en una curva dando con sus huesos contra el suelo de manera violenta.
Susto para los que lo vieron y para los que llegamos después. Rápida evacuación hacia los Manzanos, gracias a los amigos de BICICLON que consiguieron una furgoneta en tiempo récord.

Yo salí disparado hacia Logroño acompañado de Jabali y Jusmi, para luego ir a recoger al accidentado. Dando así por finalizada la ruta.

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

Ruta bonita, que no defrauda  y que aún había gente que no conocía.

Como alguien me ha dicho, ruta de tarde entre semana con el cual coincido, pero que hace unos años era un RUTÓN para mi, como pasa el tiempo...

Excelente y masiva compañía, todo el mundo se lo paso bien.

Un susto lo de Alfonso, que se saldó con un fuerte golpe en el cuádriceps, unos días dolorido y consumiendo “drogas”. Pronto estará dando guerra.

Ir probando vuestros focos que la NOCTURNA se acerca.

El sábado que viene nos volvemos a ver, en la eñe a las 9:00, no me faltes que te la pierdes.


Un Guiño a nuestra Historia.



24/4/2010 


Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.
Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).


Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías
El Guapo – Gallifas: 2
Chiquitin – Gallifas: 2
J@vi – Gallifas: 2


Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)
Maestro Yoda – Gallifas: 3
Yoyeyuy – Gallifas: 2
Igor – Gallifas: 2



FOTOS:
Michelangelo, McLoren, Joaquin Aransay, Forestal.


FOTOS Mas Que Btt:


El “Analis” del TRACK – IBP

14 octubre 2015

Buscando la Tormenta perfecta


Kilómetros: 74.73


Dificultad: ◊◊◊

IDG o Índice de Disfrute Global: 10


Hors Categorie

Cronica: Maestro Yoda

Hemos quedado para hacer una singladura fuera de calendario por las aguas turbulentas del embalse de Yalde.

La frase de “aquí se separan los hombres de los niños” hoy habrá que decirla desde el principio de la ruta, en la Ñ. El agua hace estragos y no precisamente en los caminos, así que nos juntamos 6


Tras una breve espera (que p’a que) soltamos amarras y nos adentramos en un mar aun en calma, pero amenazando galerna por todos los lados.

Suena el Whatsaby y el Sr. Herrero nos conmina a encontrarnos con él en el puerto de Navarrete. Al final se la juega a enfrentar las penurias climatológicas.

Llegando a Navarrete suena el teléfono:”¿Ande estáis?” 
“Asómate por la popa y nos veras llegar”. ¡Qué joio! Se prepara a la vez que salimos nosotros y llega antes desde Lardero.

Parece que el cielo se cubre de verdad y augura tormenta, pero no, de momento na de na.

Caminito de Santiago nos hacemos para desviarnos al puerto de Sotes, donde hacemos una parada técnica en nuestra singladura. Hay repostar y este es un buen lugar.

Con la bodega bien llena afrontamos la siguiente parte de la ruta, aguas bien conocidas, y a un ritmo bueno y congraciándonos por nuestra buena suerte seguimos dando la vuelta al Espinal, para llegar a Santa Coloma.

Puerto de parada breve, solo repostar agua potable y partimos hacia aguas del Yalde.

Unos pocos kilómetros de asfalto y llegamos a nuestro destino. Fotito de grupo, cruzar la presa y comenzar la aventura.
Poco viento así que desplegamos todo el trapo y comenzamos a subir apurando las ceñidas y empopadas ya que sentimos la fuerza de la naturaleza en contra.

Giro a derecha, giro a izquierda y poco a poco algunos, otros creo que incluso bogando como si fueran traineras nos echamos a lomos el alto de Piedra Hincada (que no Peña Hincada).

1247 m. de altura y unas vistas espectaculares, a estribor el valle de Ledesma, a babor el valle de Castroviejo, y eso sin movernos del sitio. ¡Y ni una gota del líquido elemento! Es más, nos saluda un tímido sol que hace que las vistas de este oleaje de hayas, robles y demás criaturas arboleas con la variedad de colores que tienen en esta época del año nos extasíen.

“¡Ala vamos!”, “¡Que prisa tienes, con lo bien que se está!” Con pena partimos de nuevo en cumbreo, que digamos era sube-poco, sube-mucho hasta el alto del Plantío. Tenemos viento a favor así que nos marcamos una bajada por el barranco de las Hoyas con el viento de espalda.

Único contratiempo, el Sr. Forestal tiene un reventón, así que se para para reparar y de paso seguir disfrutando del paisaje tan espectacular.

Arribamos a Castroviejo acompañados por el sol, con las piernas ya pesadas por la “solfa” que nos hemos metido. Eso sí solfa en clave de sol.

Desde aquí ya es difícil de contar. Con el velamen a todo trapo solo era cuestión de ver pasar los kilómetros hasta llegar a Navarrete por el camino de Santiago.

En Navarrete nos separamos, unos a Logroño y otros a Lardero, no sin antes comentar que no ha caído ni una sola gota de agua. Esta sí que es la tormenta perfecta

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

Ni una gota y hay quien se quedó en casa. ¿Tendrán acuafobia?.

Dura pero bonita y la compañía de 10.

Los pross se portaron.

Especial mención al Herrero que hizo un gran esfuerzo por ir por detrás con los que no íbamos tan bien.

Cuando veremos esto otra vez.



FOTOS:.




FOTOS Mas Que Btt:




El “Analis” del TRACK – IBP

11 octubre 2015

Viaje hacia Tierras Coloradas, La Batalla de Aguasnegras



Kilómetros: 60.25

Acumulado Grupo año: 1566,3


Dificultad:

IDG o Índice de Disfrute Global: 10


La Batalla del Aguasnegras o también llamada batalla de las tierras Coloradas.

Fue un gran conflicto acaecido durante la Guerra de los Cinco Reyes.

La batalla se peleó entre las fuerzas leales al señor de las tierras coloradas y las fuerzas leales al señor de los Momias o ejercito de las tierras medias.

El ejército de las tierras coloradas estuvo a punto de derrotar a las fuerzas del Rey Don pedro I el Grande.

Pero fue tomado por sorpresa y aniquilado por las fuerzas conjuntas de los guerreros de la Rioja Media.

Hoy contaremos como fue el viaje hacia las tierras coloradas por el ejército de Don Pedro I el grande hacia la batalla.

Buenos días me alegro buena suerte, sábado sabadete, y tras el cambio de hora a las 9:00 (parece que la gente se enteró), nos vamos juntando en la “eñe”, y en estas se presenta Samurai con una chica Fatboy, impresionante en las distancias cortas, eso si la probamos todos y nos gustó, ya nos contara en el Atelier de los momias, a lo que vamos, la temperatura algo fresca, unos 6 u 8 grados, pero allá hacia el mediodía calentara, hoy somos una pasada de gente, que si no se me olvido contar somos 48, (mucha mucha gente y eso es bueno si la gente viene es que se lo pasa bien), damos la bienvenida a Pedro el (Zorraquino), bienvenido y bien hallado.


Tras dar un silbido nos ponemos en marcha, hoy hay que tener cuidado somos muchos y son muchos los peregrinos que deambulan por estos lares, la dirección a tomar es la grajera, pero llegando a ella, hacemos una parada, la mitad del ejército se paró unas yardas atrás por problemas en la montura, cosa que no quita que se ganen un gallifa, Giussepe Primo y el hortelano, (si ya digo yo que se sale a la batalla si herrar bien a la montura).

Tras juntarnos, subimos la loma de la grajera, para bajar hacia la villa de Navarrete, aquí la gente fustiga sus monturas y bajan a galope tendido, pero como se suele decir (UBUNTU) entramos en la villa juntitos, y como en otras incursiones no paramos en el abrevadero, y seguimos la ruta.

Nos adentramos en la ruta de las estrellas custodiada por los cruzados, para ir subiendo hacia la siguiente villa la muy noble y leal villa de Ventosa, aquí sique hacemos una parada para dar testimonio del ejército que subimos, y llenar los pellejos de agua.

De aquí tras dar tributo a San Saturnino, nos enfrentamos con la subida noble y a la vez divertida hacia las Llanas, y nos adentramos en tierras coloradas, bajamos por pistas rodeadas de viñas por el camino de las Noguerillas, hacia Manjarres, que tras cruzarlo, sin ningún percance nos dirigiremos en grupo hacia Arenzana (Somera y Bajera).

Aquíya se empiezan a oír gritos de guerra, (será para ahuyentar a los espíritus de las tierras coloradas), tras pasar Arenzana de abajo, nos adentramos en el canal del Najerilla, pasamos cerca de Tritium Megalon, y sin parar llegamos a la zona de las Costanas y de aquí hacia el bajo Yalde (Aleson).

Elejército de Don Pedro I, cruza el pueblo para enlazar con el camino que nos llevara hacia Valdesanguina, donde nos encontramos con alguna tachuela sin ninguna complicación, en una de estas la amiga Menchu se gana un Gallifa por bajarse de malas maneras de su corcel.

De aquí hacia el Alto de San Antón, para enlazar otra vez con la viade las estrellas (camino de Santiago), y a todo trote hacia Nafarrate, también llamada e la antigüedad como la puerta de Navarra, y a día de hoy Navarrete, donde el caballero Gallu se gana un Gallifa por bajarse de su montura con muy poco estilo.

Tras cruzar el pueblo, el ejército Momia se separa los que tienen prisa por llegar a su castillo, tiran sin parar, el ejército Villametrense coge una ruta distinta y los demás nos dirigimos hacia la city, y fin de fiesta.

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

Buen dia que pasamos, la gente de calidad, y la ruta muy buena para gozar.

El lunes hay salida hors Categorie en la eñe a las 8:30, el que quiera ya sabe.

Y sin más hasta el sábado que viene, sean buenos, sanos y limpios, como dice el amigo Guaje Goyo, nos vemos.

Un Guiño a nuestra Historia.



20/8/2011
Spining Papanamericano


El Atelier de los Momias



Hacía tiempo que no hacía un Biketest y aunque en principio la ruta no era la más adecuada para la Specialized Fatboy me decidí a probarla.

En terreno con piedras no hace falta mirar por dónde vas llevando la rueda, sin embargo, rápidamente  te das cuenta que traga todo lo que se pone por delante.

Con  unaXC rígida estaríamos acordándonos de la suspensión delantera pero con laFatboy no, las 4,6″ de las cubiertas tienen aquí su terreno natural y gracias a la poca presión que llevan, de 0.5-1.4bar,  no echaremos de menos una suspensión ni siquiera bajando.

En asfalto es donde noto que agarra más pero su banda de rodadura esta estudiada para minimizar su agarre y es muy cómoda además puedes inclinar en curva como si de una moto se tratase.

Resumiendo es una bici divertida, ágil que fracciona en cualquier terreno, aconsejable para cambiar el chip sin dejar de pasarlo bien.

La nota negativa es su ruido al rodar, da el cante por donde vas y la gente se sorprende como si de un tractor con pedales se tratase.

Pero. La tengo que probar en su terreno, barro y nieve.
Hasta la próxima.

Samurai.



Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.
Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).


Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías
El Guapo – Gallifas: 2
Chiquitin – Gallifas: 2
J@vi – Gallifas: 2


Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)
Maestro Yoda – Gallifas: 3
Yoyeyuy – Gallifas: 2
Igor – Gallifas: 2



FOTOS: Michelangelo, Guaje Goyo, Angus Gimli, Javi Biciclon.


FOTOS Mas Que Btt:


El “Analis” del TRACK – IBP