Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

10 marzo 2007

Zenzano


Kilómetros: 70.39

Acumulado año: 508.13
.

Félix, Miguel, Rubén, Agustín, Alfredo, Antonio, Alonso, Fernando y Elías.

Dice un proverbio:
No importa que esté bién de estado físico, siempre habrá una montaña que no podré subir al primer intento. (anónimo, no es de Tomás).

Buena mañana, sol y un poco de viento. Temperatura agradable 12º .

Nos reunimos todos en el sitio de siempre, con una puntualidad suiza 8,30 a.m..
Hoy tenemos pensado subir hasta el mirador de Zenzano. Esta aldea es pedanía de Lagunilla de Jubera, en 1975 tuvo ayuntamiento propio y tiene 17 habitantes.

Nos dirigimos hacia el camino viejo de Alberite
Foto Foto, todos en perfecta armonía y cumpliendo las normas de tráfico, llegamos a Alberite y subimos por las bodegas Foto Foto Foto para coger un camino que nos dejará en Ribafrecha Foto, se nota que ha caído estos días de atrás bastante agua, no por el barro sino por la tierra que ha arrastrado.

Dejamos el camino para tomar la carretera; unos dos kilómetros antes de entrar en el pueblo, nos desvíamos hacia la izquierda para pasar el rio Leza y cogemos otro tramo de asfalto, aquí comienza a picar un poco hacia arriba, preludio de lo que se avecina.

Después de recorrer unos kilómetros, giramos a la derecha, donde hay un cartel de madera que pone Zenzano, aquí empieza lo bueno, una larga recta con almendros, ahora en flor, a los lados
Foto Foto, no hay descanso y cada uno toma su ritmo, el extraterrestre adelante, Foto por detrás los humanos,Foto Foto Foto y el autobús guardándoles las espaldas Foto Foto Foto Foto por si alguien prefiere dar la vuelta.

El suelo esta en perfecto estado; tras recorrer unos kilómetros paramos en un cruce de caminos para reagruparnos, Foto Foto Foto, un camino viene de Zenzano y otro sube hasta el mirador, unos dicen de tirar por el que va al pueblo y otros de subir al mirador, hacemos lo segundo.

Aquí el camino se inclina un poco más y otra vez cada uno coge su ritmo, entramos en un tramo de pinos y a la derecha se ve todo el valle Foto (hay un momia que dice si te fijas bien se ve hasta el mar, hay que mirar bien y que el día esté claro).

Pasamos una puerta que gentilmente abre Félix, seguimos subiendo, parece que no termina nunca, la respiración y la patata a tope, ochocientos metros antes de la cumbre llega lo peor, pero como si nada, para arriba, y por fin llegamos a la cumbre, 1166 mts. marca el gps, Antonio el último tramo sube pinchado (tras un arreglo que ni Fernando Alonso los tiene), nos dirigimos al mirador
Foto, paramos un poco para reponer fuerzas, hacer la foto de familia, comentar la subidaFoto; abrimos un paso canadiense y nos tiramos por un camino Foto que baja hasta el pueblo, hay que tener cuidado en algún tramo por las torrenteras y paellas que hay Foto, de cualquier forma gozando.

De aquí en adelante es todo bajada hay que desandar todo lo que se ha subido, el suelo anima a bajar a buena velocidad.

A media bajada y después de cruzar el pueblo, paramos otra vez, ahora soy yo el que pincho (es un pu.. pincho que Félix saca) Foto Foto Foto, aprovechamos para reagruparnos, pues nos estiramos en la bajada por la velocidad. 64 kms. marca el velocímetro. Espectacular. Entre el primero y yo mos separa más de un km. Las suspensiones llegan a hacer tope en más de una ocasión.
Casi abajo a Miguel se le sube la bola (el cuádriceps crural), se baja de la bici entre gestos de dolor y tras unos minutos haciendo unos ejercicios para relajar, volvemos a la bajada.

Llegamos al cruce de caminos que dejamos antes y de aquí todos para abajo a gran velocidad. Pasamos
Foto Ribafrecha y cogemos el camino hacia Alberite, aquí el viento sopla de frente y fuerte, cuesta incluso bajar. Una vez en el pueblo por el camino viejo hacia Logroño.

Un día bastante bueno, mucha subida y por consiguiente bajadas, un poco sufrir y sudar, muchos kilómetros, contentos por el esfuerzo realizado y el próximo sábado mássssssssss.

Track.



Logroño, Alberite, Ribafrecha, Zenzano, Ribafrecha, Alberite, Logroño.

No hay comentarios: