Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

16 abril 2007

Ascenso a la Dehesa de Castillejo



Kilómetros: 47.90

Acumulado año: 762.74

Miguel, Félix , Antonio, Rubén, Luis Alonso y Elías.


Hoy quedamos a las 8:30 h. en el lugar de siempre. El día está gris aunque la temperatura no es fría 12º C.

Después de dar diez minutos de cortesía a dos momis habituales comenzamos nuestra singladura, el destino de hoy es la Dehesa de Castillejo, Daroca. No sabemos por donde ascender si por el lado suave pero largo o por el complicado y corto, ya veremos.
Tomamos dirección a la cárcel y después al monte de la Pila, pasamos la autopista y a seguimos por un tramo asfaltado, de frente, dirección Navarrete, por el camino paralelo a la autopista. Nos quitamos de en medio la primera tachuela y nos enfrentamos al primer problema: EL BARRO. Un tractor y un Ibiza rojo parados en el camino presagian la primera dificultad. Las ruedas de nuestras monturas se van hundiendo en una fosa de 40 mts. de largo por el ancho del camino, el fango se pega a la goma y nos impide seguir dando pedales. No queda otra que echar pie a la masa de tierra y agua, coger la bici y caminar, el mundo al revés. Limpiamos los cambios como podemos y proseguimos por el camino descendiendo hasta el cruce de la autopista. Me tengo que parar para limpiar más exhaustivamente el desplazador pues está bloqueado. Ya en el asfalto nos reagrupamos y tomamos dirección Navarrete. Afortunadamente consigo dar un manguerazo a la arcilla seca y los cambios comienzan a responder. Parada en Navarrete para beber y tomamos la decisión de subir por el lado corto y complicado. Pasamos la alfarería en dirección Sojuela; antes de subir la cuesta de las bodegas Félix decide ir por camino hasta Daroca por “cuatro caminos”. Entramos en Sojuela, pasamos el cementerio, una pequeña subida hasta un depósito de riego, aprovechamos para limpiar nuestras esculturas de arcilla. Sin solución de continuidad llegamos hasta un paso de hormigón que hace quince días permitía cruzar un pequeño riachuelo. Foto El pequeño arroyo se ha convertido en un caudaloso río de color marrón. Parada obligada, Foto todos creemos que podemos pasar por el hormigón pero este mismo río lo debemos pasar a la entrada de Daroca, pero sin hormigón así que decidimos desandar e intentarlo por carretera pero ¿Qué hará Félix?.
Llegamos a Daroca y lo que suponíamos que iba a pasar pasó. Félix estaba esperando al otro lado del “arroyo” convertido en río. Gracias a un amable daroqueño cruzamos por un terreno sin marcar hasta la carretera.
Una vez agrupados comenzamos la ascensión a la Dehesa. Miguel tiene prisa y se da la vuelta. Los demás seguimos la ascensión, el camino está complicado, baja mucho agua que arrastra sedimentos, esto hace que nos sigamos las rodadas. Pasamos el paso canadiense y el camino se corta con barreras naturales, Foto árboles que los ha tirado el peso de la nieve, impidiendo el avance pedaleando; pues nada pie a tierra Foto, así veintiséis veces antes de coronar.
En la bajada nos encontramos con tres beteteros que nos indican más de lo mismo pero solamente seis. Rapidamente nos presentamos en la fuente de Sojuela para comentar la fantástica bajada y bañar en el abrevadero alguna bici Foto; camino asfaltado hasta Entrena y por el polígono de Lardero hasta casa.

Paisaje precioso, etapa dura por las adversidades encontradas pero contentos por el esfuerzo realizado.

Luis ha estrenado bici y menudo estreno le ha dado a la Specialized, "para recordar".

No hay comentarios: