Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

30 noviembre 2008

Clavijo - Nalda


Kilómetros: 58.97 Km.

Acumulado Grupo año: 1827,3

Perfil

IBP: 94.95

Dificultad: ***

Elías

Esta es la ruta que he hecho este Sábado.

Llevamos unos cuantos que no hay "quórum" así que después de unos cuantos mensajes de "...no puedo", "...llueve", "...es tarde", he decidido salir solo. La temperatura en Alberite es de 1ºC y mucho frío.

La ruta muy bonita. A partir de la mitad de la subida desde Clavijo el camino estaba helado por lo que he tenido que subir por las rodadas de un todo terreno que ha ido por delante de mí hasta el cruce donde están cortando madera. De aquí hasta la parte más alta la nieve helada será mi acompañante. En la cota máxima veo el camino hacia Trevijano cubierto de nieve, decido parar poco pues me quedo helado, una foto y para abajo.

La bajada desde el cruce a Trevijano se complica un poco por el hielo pero una vez que entro en el pinar barro, mucho barro, aunque muy bonita.
.
En mitad de la bajada me encuentro con un caminante, cual es mi sorpresa cuando veo que es Martín, baja andando hacia Nalda, echamos unas risas, un par de fotos y continúo la bajada. En el cruce de la señal decido ir por el camino de la derecha que me dejará en Nalda.

Después por el arroyo hasta la cuesta de las vacas, Lardero, la cárcel y a lavar la bici.
A ver si os vais animando, lo normal en estas fechas es que haga frío, que nieve, bueno esas cosas que hacen que sea invierno, pero por eso no vamos a dejar de dar pedales ¿no?.

Agradecer a mi buen amigo Tote, de Hogarciclos, que me dejara para probar una Epic FSR Marathon Carbon, estas son mis sensaciones con respecto a la Expert:
A Primera vista no da la sensación de ser una EPIC, pues el sistema de suspensión ha cambiado, los colores también, ahora son grises, blancos y negros, también parece una bici más rutera y es un poco más larga que la Expert.
Subiendo, los dos kilos menos que llevo entre las piernas, se notan y mucho. La posición, más echada hacia delante, permite aguantar más la pedalada, la rueda delantera no pierde suelo y la suspensión trasera Brain permanece rígida con lo que no pierdes ni un ápice de pedalada.
Cuando la bajada se pone complicada la respuesta de la horquilla Future Shock y el amortiguador AFR de 100 mm. salen a relucir y parece que vas por un colchón en zonas con muchos baches, absorbiendo con nobleza las irregularidades sin hacer el típico “clonk” de tope, llevándola por donde quieras sin sustos.
Frenos, cambios, desviador, cubiertas y demás elementos, de diez, quizás el único punto negativo es que el manillar que no es de carbono, increíble para el precio de la máquina.
En resumen, me ha causado una impresión general muy positiva, una fantástica bici hecha para gozar tanto subiendo como bajando, cómoda para llanear, muy equilibrada y recomendable a todos los bikeros.
Lástima que la tenga que devolver.......

No hay comentarios: