Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

19 abril 2009

100 doncellas (granizado de Sorzano)


Kilómetros: 54.49

Acumulado Grupo año: 570,82

Perfil:

IBP: 82

Dificultad: ***

Alfredo, Elias, Antonio, Agustín.

La ruta de hoy promete y mucho, nos vamos juntando donde siempre hoy somos 4, la mañana esta magnifica cielo claro y una temperatura agradable 10º.

Salimos hacia el camino viejo de Lardero por los salesianos, vamos charlando pues tampoco hay mucha prisa y tampoco es cosa de apretar tan pronto.

Llegamos a Lardero y nos dirigimos hacia Prado Salobre, primera tachuela "cuesta de las exvacas" esta en prefectas condiciones, y de aquí por el camino de Sorzano también en buenas condiciones vamos subiendo poco a poco hacia el pueblo.

En Sorzano paramos como siempre en la fuente cogemos agua algunas risas y de aquí hacia arriba nos espera un kilómetro hasta el desvio a la izquierda para coger el camino.

Los caminos están llenos de agua por tanto manantial pero circular por ellos esta bien, llegamos a la primera portilla la pasamos y de aquí por un terreno un poco sombrio que nos encontramos con muchos charcos y tenemos que medir la profundidad pues no hay otro sitio por el que pasar.

Llegamos al cruce de caminos a la izquierda nos llevaría a Castañares tomamos el de la derecha serán casi 3 kilómetros de bajada que nos pone los pelos como escarpias pensando en lo que nos espera luego.

Llegamos al final de esta bajada en la que enlazamos con el canal, aquí empieza lo bueno nos encontramos con un rampon de un kilómetro largo y un desnivel muy pronunciado la subida es bastante difícil el camino tiene piedras palos un poco de todo.

Y si el camino esta difícil nos empieza a llover ¿Qué hacemos subimos mas o nos damos la vuelta? Ya que estamos aquí decidimos llegar hasta el final, después de esto el terreno se suaviza mucho y nos empieza a granizar, como el terreno se presta apretamos como podemos para salir de la tormenta tras unos 4 kilómetros llegamos al cruce de la subida a Moncalvillo y de aquí como una bala hacia Sorzano (quitando algun susto por culpa de los perritos sueltos sino ver documento grafico) donde no llueve.

Cruzamos el pueblo y volvemos por el camino de subida nos dirigimos hacia Lardero a todo lo que dan las piernas, llegando a Lardero Antonio pincha y nos da una magnifica clase de mecanica (ole ole y ole).

Y sin mas llegamos a logroño

LA TRASTIENDA DE LOS MOMIAS:

La ruta de hoy es de un 10, creo que será de las más bonitas, por los caminos y el paisaje.

En el buen tiempo hay que hacerla para degustar andar por este bosque.

TRACK
:




Bajada a Sorzano con granizo from on Vimeo.

No hay comentarios: