Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

06 septiembre 2009

Sierra de Cebollera



Kilómetros: 29.9

Acumulado Grupo año: 1143,44

Perfil:

IBP forerruner305: 151

Dificultad: **

Alfredo, Agustín

El día amanece muy bueno para andar en bici, Alfredo pasa a recogerme y nos encaminamos carretera Soria hacia Villoslada.

Llegamos al pueblo y aquí la temperatura baja bastante, hace fresco y por las montañas se ven algunas nubes, paramos en el centro de interpretación del parque natural, y tras preparar los trastos nos encaminamos por la carretera primero hacia el camping.

Tras sortear algún rebaño de vacas pasamos por el camping y de aquí hacia el achichuelo aquí empieza la verdadera vegetación de este parque pinos, hayas, robles es una verdadera gozada, tras pasar por el achichuelo dejamos atrás las esculturas de tierras altas lomas de oro bonito y singular.

Nos dirigimos por el camino de la izquierda primero hacia la blanca donde vemos la calavera que por cierto la pobre esta machacada y tras esto nos encontramos con puente Ra.

Paramos un poco para hacer alguna foto, y de aquí empieza un camino bastante bueno pero a ratos se complica un poco por tantas piedras sueltas, este camino nos lleva hasta las cascadas, esto si que es digno de ver.

Tras comer un poco y hacer una foto desandamos el camino para bajar hasta el Achichuelo otra vez y aquí nos desviamos a la izquierda para tomar la carretera que sube a la ermita de Lomos de Orios la subida no es complicada salvo que hay bastante pendiente en algunos tramos y se sufre un poco el autobús como siempre guardando las espaldas.

Llegamos a la ermita y tras echarle un vistazo y otro al entorno vemos el camino que sube hacia los hoyos, la próxima será por hay, y tras esto otra vez para abajo eso si bajamos como un tiro llegamos al achichuelo otra vez y de aquí hacia Villoslada, y colorin colorado esta ruta se ha acabado.

LA TRASTIENDA DE LOS MOMIAS:

La ruta una gozada animo a todos a que vengáis a estos parajes merece la pena.

Se podía Haver hecho otra cosa pero queríamos ver lo que se ha visto.

Hay muchos senderos que con la bici esta un poco complicado hacerlo pero la gente ya se sabe.



Puente Ra - Parque cebollera from Alfredo Rodriguez on Vimeo.

6 comentarios:

Rubén dijo...

Muy buenas, soy Rubén de 16 añitos un aficionado a la MTB de Logroño que nunca encuentra con quien madrugar. Os he estado fisgando las rutas que hacéis.....
¿¿¿Cuándo váis a subir a Moncalvillo???
Hoy he hecho la ruta de Logroño-Lardero-Sorzano-Moncalvillo (Torreta de vigilancia)-Daroca-Medrano. Todo por camino, 53 Km y mucho, mucho desnivel, por desgracia yo solo.
Es verdaderamente impresionante la mezcla de paisajes: Bosque con helechos, pino, roble, viñas, perales.... Una ruta verdaderamente única.

Os importa que os acompañe a alguna salida. Avisarme por favor de alguna que hagáis

Rubén dijo...

Por cierto mi correo: corroypienso@gmail.com

Muchas gracias, un blog muy interesante.
Rubén Pérez

alikuekan dijo...

Preciosas las fotos. A ver si un día me animo a ir con vosotros.

alikuekan dijo...

Preciosas las fotos. A ver si un día me animo a ir con vosotros.

Ester dijo...

La ruta tiene muy buena pinta, quizás la haríamos ahora en semana santa. Una cosa, intento bajarme el track pero me da error, sabes qué ocurre?

tete dijo...

Hola Ester el track lo puedes descargar de este enlace

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1615739

un saludo y nos vemos