Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

20 noviembre 2011

De como buscando a las "due sorelle" encontramos la niebla




Acumulado Grupo año: 2187,9


Dificultad: ***

La ruta en Imagen Google: 1  2  3  4  5

Señores buenos días “ma”legro, amanece que ya es bastante y por la zona por donde circularemos hay mucha niebla, 2º sábado con esta encantadora y nefasta manta de niebla guaajjj.

Nos vamos juntando en la “eñe”, y dirán los lectores de fuera de Logroño ¿Por qué la eñe? Porque? porque? parezco a “Mauriño”. Pues yo lo explico, es muy simple, Logroño se escribe con “ñ” ¡queda claro! pues sigo.

Como decía nos juntamos y esta es la primera sorpresa y muy grata hoy somos 22, que montonera una “pecha” de Momias.


Salimos hacia el parque del Ebro y de aquí por el margen norte nos dirigimos hacia Oyon despidiendonos de la capitaleja por el camino viejo, donde veo un monasterio a mi nombre esto es la caña, aparte de niebla nos sopla un ventarron de unos 20 o 30 nudos, que dificultan bastante la marcha, o sea “que jode de lo lindo”.

Tras cruzar el pueblo nos encaminamos por el camino de Lapoblacion, constante subida hasta llegar a cuatro caminos, para de un ultimo empujón llegamos a los corrales, donde se para un rato para agruparnos.

Tras esto, llegamos a la plaza de Lapoblacion, parada obligatoria para comer, llenar bidones, fotos y club de la comedia esta gente como digo esta como una cabra. Para no quedarnos helados, pues el aire es fressssquito, nos ponemos chubasqueros y carretera hasta llegar al puerto de Marañón.

De aquí y tras bajar unos 4 kilómetros llegamos al desvió de camino, una fuerte subida con el suelo bastante suelto, aquí empieza elcalvario del dia, donde algunos purgaremos nuestras penas. Cuestas y cuestas, y todas hacia arriba, y mas cuestas menos mal que tenemos alguna parada por pinchazos, “menos mal”.

Tras llegar a un cruce de caminos todo cambia. Cuesta hacia abajo hasta llegar a los corrales de San Martin, donde casi ni vemos a las dos Hermanas que nos saludan amigablemente, y por Genevilla hacia Azuelo. Parada para reagruparnos y mas club de la comedia.

Nos ponemos en marcha y nos queda la última subida del día. En apenas 3 kilómetros se subirá un desnivel de 300 m., algo durillos pero el suelo está en muy buenas condiciones. Ya en el alto nos reagrupamos y degustamos las vistas, pues la niebla se fue. Ya solo nos queda bajar hasta Aras, bajada rápida y buena, y de aquí por la carretera. Aquí sí que bajamos rápidos, yo diría muyyy rápidos.

Llegamos a Viana y nos vamos a Logroño por los pinos, el camino está muy bien recién arreglado, y sin más por el camino de Santiago llegamos a Logroño, sanos y salvos.

LA TRASTIENDA DE LOS MOMIAS:

Día muy bueno a pesar de la niebla y el viento.

Ruta dura pero sobrevivimos, hay que hacerla en día claro, para disfrutar del paisaje.

Hoy nos juntamos un montón de gente, tuvimos algunas ausencias pero nos acordamos de ellos y ellas.

Esperando que esten bien al recibo de la presente.

Hasta el sábado que viene, se cuiden, engrasen las bicis. Ah, y la ruta será más corta, ni lo duden, un cordial saludo.

FOTOS:



FOTOS


TRACK - IBP:






No hay comentarios: