Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

06 mayo 2012

Entre Barro y Abono no me he mojado y no se como



Kilómetros: 70.31

Acumulado Grupo año: 1112,073


Dificultad: ♢♢♢

La "Muy Noble, Leal y Coronada Villa" de Laguardia (en euskera Guardia) es un municipio situado en el sur de la provincia de Álava, España, a 64 km de la capital Vitoria, que pertenece a la comunidad autónoma del País Vasco.

Está enclavado en la comarca de La Rioja Alavesa.

También llamada La Guardia de la Sonsierra Navarra, como se ha conocido en recientes estudios.

Se halla en un altozano y está rodeada por una muralla que mandó levantar el rey Sancho el Fuerte de Navarra. Todavía se conservan cinco puertas de acceso a la ciudad.

Sus nombres son: Mercadal, Carnicerías, Páganos, San Juan y Santa Engracia.

Sus calles y rincones conservan un gran sabor medieval.

Su economía está basada en la industria del vino, con elaboración propia y numerosas bodegas.

Buenos días me alegro buena suerte, un sábado mas y como es habitual otro día de ruta, la temperatura muy buena 13º y eso que llovió unos minutos antes de salir de casa, nos vamos juntando en la EÑE, hoy “semos” 24 momias.


Tras dar unos minutos de cortesía como siempre nos ponemos en marcha, salimos por Portillejo, cuesta de los enamorados hacia la subida a las antenas cosa que se sube poco a poco, hoy la ruta es algo larga y (cabrona) por el constante sube y baja que nos encontraremos, tras llegar al mirador de lacuesta de la Isla, bajada hacia El Cortijo.

De aquí GR 99 por el Ebro para llegar a La Puebla de Labarca, cuesta que sale a la derecha del puente, y tras cruzar el pueblo nos desviamos hacia Aguasalada, de aquí Israel y Abraham se despiden pues tienen algo de prisa, nosotros seguimos, pero al poco tiempo el Carterorompe la cadena y como es norma se gana un Gallifa.

Tras un arreglo rápido seguimos, aquí el camino como ya dije al principio se vuelve sinuoso subida fuertecilla y su consiguiente bajada, hasta llegar al alto de las cuatro encinas que nos dejaran primero enla laguna de Carravalseca, que con lo que ha caído estos días tiene agua, y tras esta la siguiente la laguna CarraLogroño.

De aquí subiremos hacia Laguardia por la carretera unos pocos metros, hasta cruzarlo que nos desviamos  hacia Santa Engracia, una parada pararepostar fuerzas y hacer alguna foto, aquí se despiden Elias y Alberto, nosotros nos dirijimos hacia Venterana pasando por la bodega Ysios, de aquí hacia las Cascajas para desviarnos a la derecha, subiremos unos tres kilómetros y unos 250 metros de desnivel, que como dicen los pross el ultimo kilometro esel que más se agarra, llegamos a los depósitos y una parada para reagruparnos yotros para tomar aire, algunos se tumban por el suelo (a no está haciendo unafoto).


Tras ponernos en marcha nos encontramos con un cueston del 10 eso si hacia abajo “jejeje”, llegamos a la caseta que marca la bajada hacia Berberana, buena muy buena y muy rápida, quenos deja en el área de recreo de Berberana, donde hacemos una parada parallenar los bidones y (carlongas o sea mochilas) de agua, que por cierto esta buenísima y fresca.


Monumento fundado a partir del siglo XII en estilo románico con elementos de otras arquitecturas.


Origen de Monumento: Siglo XII

Estilo de Monumento: Románico Gótico Renacentista Barroco.

De aquí bajamos hacia el pueblo de Leza el cual lo cruzamos, para dirigirnos hacia campos Albos giro a la izquierda y llegamos a la Rojanda, cruzamos la carretera y otra tachuela que serán constantes hasta La Puebla, tras circular entre viñas llegamos a lacarretera de Elciego (aquí Don Pedro se gana un Gallifa por pinchar) en la zona de la Salobre.

De aquí nos dirigimos hacia el cerro de la Horca, como ya dije un constante sube y baja hasta llegar a La Puebla, donde otra vez a Don Pedro la espuma de la rueda le hace una mala pasada Gallifa que se gana juas juas juas, del pueblo nos vamos por la carretera hacia Fuenmayor, pues por algún motivo que no consigo averiguar, lucía el sol y de repente estamos rodeados de nubes que no hacen más que descargar agua, ponte chubasquero, hace sol quita chubasquero una locura.

De Fuenmayor (haciendo uso de lafilosofía UBUNTU) y por evitar el barro nos dirigimos por carretera hacia el camino de Santiago Logroño y fin de fiesta.


LA TRASTIENDA DE LOS MOMIAS:

Ruta muy muy buena eso si algo dura por los constantes rompe piernas.

La gente está muy en forma se nota que andan mucho entre semana ¡¡vandidos!!.

Y sin más señores momias, me despido hasta el próximo día, se cuiden que no tienen edad para andar haciendo tonterías un cordial saludo Angus.

Espero que os hayan gustado los resúmenes de la Titan Desert.

Aqui os dejo una foto de los brothers Gamarra  en su aventura en la marcha de Moreda 

Las clasificaciones de esta semana quedan “asin” premios awards Momias.

Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).

Primera Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías

Zipi Gallifas: 5

Ruben`s Gallifas: 3

Doblepedalada Gallifas: 3

Ciudadano Max Gallifas: 3

Tabla de los Gallifas:

Segundos premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)

Profespining Gallifas: 6

Maestro Yoda Gallifas: 4

Yoyeyuy Gallifas: 4

Tabla de los Gallifas:

Tercero Gallifantes a (SPQR) al que más nos pierde con gps o se pierde el.

Angus Gallifas: 1

Jacinta Cifuentes Gallifas: 1

El Abuelo Gallifas: 1

Abraham Gallifas: 1

FOTOS: 29 Inches - Angus - Ciudadano Max



TRACK  -   IBP:

2 comentarios:

CHEBACA dijo...

Buena ruta ,en la bajada desde el deposito y tras la revuelta en bajada ,la pista que sale a la derecha en unos cientos de metros conduce a un camino donde se encuentra la ermita de San Cristóbal (ruinas).Saludos de un seguidor.

Angus dijo...

Muchas gracias CHEBACA pero el rampon que teniamos delante nos disuadio de hacerla, pero el siguiente dia seguro que la visitamos, chao y nos vemos en los caminos