Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

23 septiembre 2012

Cuesta Matamomias Ruta de la Sangre




Acumulado Grupo año: 2209,87


Dificultad: ◊◊◊

Buenos días me alegro buena suerte, hoy sábado y último día de ferias nos juntamos en la “eñe” unos cuantos, 17 no es mal numero para el dia que es.


Nos ponemos en marcha hacia la pasarela de la colmena para enlazar con el camino de Lardero, subimos hacia el pueblo en grupo y sin mucha prisa, cruzamos Lardero y nos encaminamos hacia Prado Salobre, donde llega la primera tachuela “cuesta de las vacas” aquí como no podemos subir en pelotón pues nos estiramos y cada uno la sube a su “bola· jejeje.

Tras reagruparnos seguimos por el camino de Sorzano sin muchas complicaciones hasta llegar al pueblo, que por cierto tiene el mismo nombre que el camino, parada reglamentaria en la fuente y tras un rato nos ponemos otra vez en marcha.

De aquí en adelante nos queda lo mas “jodido”, cruzamos el pueblo y bajamos por el camino de Islallana, a la altura del barranco nos desviamos a por un camino a la derecha que empieza a picar hacia arriba km 20, y de aquí en unos dos kilómetros subiremos todo lo que hay que subir ósea “mucho”.



Tras hacer algunas fotos nos dirigimos hacia peña Moya, ósea una bajada buena que enlaza con una subida no tan buena, y de aquí otra cuesta abajo que al final nos obliga el camino a saltar algunas vallas, llegamos al comienzo del camino del barranco de Baden pero nosotros seguimos hacia el cruce de caminos, de aquí nos bajamos por el camino de la derecha la pista está muy buena con algo de barro en algunos tramos.

Tras llegar al cruce de Urrilla y darnos unos metros entre nosotros bajamos a toda pastilla por el barranco hasta Castañares, eso sí con algo de cuidado el camino cada día esta con mas piedras, de aquí nos desviamos hacia el puente romano para enlazar con la senda de los pescadores, he aquí lo que da nombre a la ruta de la sangre, salimos todos marcados por los espinos y ramas.

De aquí decidimos bajar por la regadera, que por cierto creo que será la vez que más rápida la bajamos, vamos todos desbocados, hasta llegar otra vez a la cuesta de las vacas, Lardero y sin complicaciones llegamos a Logroño y fin de fiesta.

LA TRASTIENDA DE LOS MOMIAS:

El día bueno para andar en bici.

La ruta chula chula y en algunos momentos muy pero que muy dura.

Las vistas desde el Cerro de los Cantos impresionantes, merece la pena subir.

Y sin más señores el que tenga intención de subir a Ezcaray y no me ha dicho nada que avise por ubicarnos en los coches.

Eso si el que no suba a Ezcaray el sábado en la “eñe” a las 8:30.
 


Ø Las clasificaciones de esta semana quedan “asin” premios awards Momias.

Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).

Primera Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías

Zipi Gallifas: 5

Yoyeyuy Gallifas: 5

Doblepedalada Gallifas: 4


Segundos premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)

Profespining Gallifas: 8

Maestro Yoda Gallifas: 5

Yoyeyuy Gallifas: 5


FOTOS: Ciudadano Max, el Forestal, la Tuneladora, 29 Inches, Angus Gimli.

 

TRACK  -   IBP:

No hay comentarios: