Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

28 octubre 2012

Y...sin mojamos llegamos hasta Nájera y encima volvimos.



Acumulado Grupo año: 2432,41


Dificultad:

Cronica de: IceMan "el Señor de los Pergaminos"

Todo ha empezado cuando esta mañana ha sonado el despertador, medio zombi me lavo el careto y me doy cuenta de que esta muy oscuro, levanto la persiana un poco mas y veo que está recién llovido, pero tan bien de que sigue estando muy oscuro, ¡¡qué raro!!, miro el reloj y zas...¡¡joer si son las 6:30!! ...y me metí a la 1 am o las 2 05 pm (depende de cómo se mire). Bueno, que me ha dado tiempo hacer de tó....

Con la bici cargada el la fregoneta he llegado a Logroño al aparcamiento de los Golem, allí me he encontrado con Yoyeyuy y juntos nos hemos acercado a la Ñ. No llueve y la temperatura 12.5º.

En principio pensábamos que no iba a venir nadie pero a eso de menos dos minutos han ido apareciendo la gente y a las 9:05 hemos dado el banderazo de salida dirección Nájera (por aquello de evitar el barro pegajoso de otros caminos). Salimos 6 momias y en el parque de San Miguel nos alcanzan 2 más Manolo y Frank. En total 8 momias.

Iceman, Kowalski, Don Pedro I, Yoyeyuy, El Cartero, El Forestal, Manolo y Frank.

Una vez todos, nos disponemos cual peregrinos a realizar el Camino de Santiago hasta Nájera. La ruta en si no tiene mucho más que contar pues el camino lo hemos hecho infinidad de veces, así que si queréis saber cómo es, seguro que si buscáis en el blog encontráis alguna referencia. Sin más, se despide Iceman hasta el próximo Sábado...Chao y como siempre digo SALUD2.................................................................................................................................................................................
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((
))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))
@@@@@@@@@@@@@@@@@@@Parece un cuadernillo Rubio@@@@@@@@@@@@@@@@@@
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

Bueno, no os pongáis así, ya cuento algo más.
Queridos niñ@s......había una vez un grupo de montanbikeños que se hacían llamar Los Momias, y diréis... vaya nombre mas "atípico"  ¿a quién se le ocurrió?, pues resulta, que en tiempos pretéritos, cuando casi aún no se había inventado la rueda.....


La mujer de un compañero
vio una foto nuestra un día
y a su marido le dijo
que una momia parecía.

...y así de esa forma le pusieron nombre al grupo.
Cierto día de Octubre, cuando el cielo amenazaba con mucha agua se dispusieron a  realizar una ruta por un camino medieval, por donde según cuenta la leyenda, un señor fue andando desde una ciudad que estaba muy lejos muy lejos muy lejos hasta otra que según cuentan estaba cerca del final de la tierra, sí, donde unas millas mas allá el mar se acababa en una gran cascada y toda esa agua caía al inframundo donde vivían unos seres que algunos de ellos sacaban fuego por los ojos y rayos por el culo...pero esa es otra historia.
Bien niñas y niños, volviendo al grupo, estos, se fueron acercando a las inmediaciones de una gran ciénaga donde vivía Shrek, era la gran ciénaga de la Grajera, si, ahora es un lago con patos y peces pero anteees... Pasaron sigilosos y subieron una cuesta muy alta  y después de una larga bajada llegaron a una aldea llamada "Nafarrete" que en euskera quiere decir "puerta de Navarra" y es que en tiempos fue limite del reino de Navarra.

Pasando la aldea, prosiguieron el duro camino con vientos huracanados azotando sus monturas, que los cuales hacían bajar la sensación térmica hasta puntos inimaginables. Durante el trayecto, estos, casi que hablaban ni una palabra, el ritmo era muy muy alto y el aliento se les entrecortaba.

Llegaron al cruce de otra aldea llamada Ventosa, donde varios propusieron hacer una parada en una taberna para reponer fuerzas, a estos ya se les pasaba por la mente un plato de huevos con jamón y chorizo, pero craso error el suyo, los que comandaban la expedición no hicieron caso y continuaron camino a alguno, los jugos gástricos le jugaron una mala pasada y es que no se puede untar en huevo sin tenerlo delante.

Subieron otra cuesta muy alta llena de pedrolos, esta cuesta se llama el alto de San Antón y bajaron muy rápidos por el camino sorteando numerosos charcos, pues al parecer había llovido. Alguno, no pudo esquivar un charco y salpico un poquito, fue muy chulo.

Ya en las inmediaciones de la gran aldea llamada Náxara, (a esta la población le dieron los árabes el nombre de Náxara (“Lugar entre peñas” o “Lugar al mediodía”) y a su río Nalia le llamaron Naxarilla). Qué bien viene wiki ji ji ji.

Como os contaba amiguitos y amiguitas, cerca de Náxara, se dispusieron a pasar un gran gran rio y en vez de pasarlo por un gran puente de madera que existía para tal efecto lo cruzaron por medio mitad. Ni que decir tiene que alguno y más de alguno metió el pie en lo más profundo de su cauce. También hubo otro que por arte de brujería no se mojó, pues cuando ya lo veía todo perdido y con el pie en lo más profundo, las hadas del rio hicieron flotar una gran piedra que en el fondo se hallaba y así no se pudiera mojar.

Cruzaron la aldea con el sol saludándoles en dirección al gran Monasterio de Santa María la Real para dar gracias y acogerse a sagrado, por haberse librado de la lluvia en todo el trayecto. Ahí ya pudieron degustar unas viandas frías de cereal y azúcar para reponer fuerzas (alguno seguía pensando el los huevos con jamón y chorizo). También un lugareño muy amablemente les hizo una captura de espíritu (vamos una foto de toda la vida).

Ya, con todos los rezos hechos y volviendo sobre sus pasos tornaron al camino para su vuelta, pero alguno no había rezado mucho y sus oraciones cayeron en saco roto, pues el tiempo cambio de repente colocándoles a sus espaldas una gran cortina de nubes y agua. Estos, apretando el paso, pudieron eludir lo que se les venía encima. Menos mal que alguno hizo maitines por los demás que si no....

Ya, sin más sobresaltos, pudieron llegar a la capital del reino, Lucronio, sin mojarse y con una gran aventura que contar para la posteridad en las noches frías de invierno al amor de una buena lumbre.

Y...queridos niños y niñas, colorín colorado este cuento se ha acabado.

Ahora sí......Chao y SALUD2.

Ø Las clasificaciones de esta semana quedan “asin” premios awards Momias.

Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).

Primera Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías

Zipi Gallifas: 5

Yoyeyuy Gallifas: 5

Doblepedalada Gallifas: 4


Segundos premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)

Profespining Gallifas: 8

Maestro Yoda Gallifas: 5

Yoyeyuy Gallifas: 5


FOTOS: IceMan.

TRACK  -   IBP:

 

No hay comentarios: