Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

20 octubre 2013

RODEANDO LUCRONIO POR LA PERIPECIA 1.0




Acumulado Grupo año: 2412,63


Dificultad: ◊

IDG o Índice de Disfrute Global: 10

Hay una ciudad en el mundo conocida por estar situada en siete colinas: la Colina Palatina, el Aventino, el Capitolio, el Quirinal, el Viminal, el Esquilino y el Celio, ¡esa es Roma!.

Pero nos podríamos pasar todo el día hablando de Roma, pero tenemos poco tiempo, pero ya que tenemos que hablar hablemos de Logroño, donde en tiempos también teníamos romanos con casco y pecho de lata.

Era  Lucronio y Vareia, unas aldea pobladas por irreductibles Berones resistentes al invasor, a las tropas de Augusto, pero antes de luchar contra el invasor, te juntas con el y te beneficias (jejeje), que después fue población romana de la Hispania Citerior Tarraconensis circunscrita en el Conventus Caesaraugustanus.

Bueno esto no es Roma pero la rodean 6 "montes", el Corvo, el monte Cantabria, la Rad, el monte la Pila, la Barranca, donde tenemos un hermoso toro, y por último el Burro de Oro.

Y hoy intentaremos coronar lo que se pueda, RODEANDO LUCRONIO POR LA PERIPECIA 1.0.

Hoy subiremos algún monte, como el Corvo y Cantabria y también la Rad,
Visitaremos el mirador de la francesa y también la tumba del archiconocido explorador noruego Momiònsen,
¿Quién no lo conoce?.

Siéntate lee y disfruta, no será una ruta con desnivel elevado
O si,
Pero es de las pocas rutas que se salen de lo normal.

Para empezar salimos de casa casi de noche la temperatura 14º, y nos vamos juntando en la eñe poco a poco, hoy somos 32, "una pasada", damos la bienvenida a Iñigo y Juanjo, otro dos más para la “buchaca”.

Aquí nos encontramos con la primera tachuelita del dia subir hacia el monte el Corvo, subida pedregosa y pestosa, que conseguimos subir, y la primera duda ¿subimos o no subimos a la cima?, cosa que hay que hacer andando, a lo cual y tras la experiencia del sábado pasado, optamos por qué no, eso si alguno casi la corona.

De aquí y por el camino del Plano bajamos hacia Logroño, y tras pasar por el parador municipal, enlazamos con el camino de Santiago, subimos la cuestita famosa y pasamos por la famosa casa de Doña Felisa, parada y sello para los peregrinos, y de aquí hacia la zona llamada San Quintin, “que no es la carcel”, subimos por el camino de los artilleros hasta la cima.

Llegamos a la zona del yacimiento arqueológico preromano, “en muy mal estado” de conservación (atención Ayuntamiento),
Y llegamos a la panorámica más bonita de la mañana, fotos de todos y también aquí acabamos con el bebedizo de Tolomo, tras esto bajamos otra vez hacia el camino Santiago.

Ya en Logroño cruzamos el Ebro por el puente de Piedra,para enlazar con el paseo de la ribera y por el camino a ras de rio, hasta llegar al Iregua el cual subimos hasta el polígono la Portalada, aquí J@vi nos muestra una subida hacia la Ra, pues la subida por la bodega Igay es “particular” como el patio de mi casa como así reza la canción.

La subida es buenísima, la imaginaba más dura llegamos a los Cerrillos, y he aquí que 29 inches se gana un gallifa problemillas con la cadena, nada importante, de aquí subiremos por el camino de Varilengua hasta llegar a la Rad pasamos por la granja, o lo que queda de ella, y de aquí subimos hacia la Francesa.

Esto es a petición de Iceman, nos quiere enseñar un lugar curioso, tras subir un poco nos encontramos con unas vistas fabulosas se ve todo los campos hasta Clavijo, y también lo más curioso la tumba del explorador Noruego Momionsen ¿Cómo te quedas?, tras hacer alguna foto nos enfrentamos conuna bajada del 15, ¡¡ toma toma toma !! Cada cual la baja como puede, el Bueno de J@vi toca suelo y se gana un gallifa, aquí como si fuera una postal nos hacemos una foto para Kowalski, eso sí con cariño.

Tras llegar al camino Real, el Fonta….Nero se gana un gallifa por pinchar y Oscar Mayer otro por “poblemas” con la cadena, y estando en territorio de la tribu Villametrense ellos toman el timón de la ruta, nos conducen entre viñas hasta enlazar con el camino de la comisaria, hasta llegar al mirador que esta encima de las bodegas donde se hace una parada para ver otra panorámica del valle del Iregua, y tras esto aquí y viendo que no nos da tiempo de hacer mas, nos despedimos.

Los de la villa se quedan y los de la City bajamos hacia el Iregua, y aquí cada uno a su casita y fin de fiesta.

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:
Día muy bueno en temperatura, y también en lo que es la compañía.
La ruta pues ha sido algo distinto a lo que hacemos otros días, disfrute a tope y lo pasamos muy pero que muy bien.
Y sin más señores Momias un servidor se despide hasta el sábado que viene, sean buenos, limpios y sobre todo sobre todo sean felices, que “carajo” que son dos días.
NOTA de PRENSA
El sábado que viene y a decisión y petición de la peña, la hora de Quedada se cambia a las 9:00 horas recordar las 9:00 en la península, 8:00 en canarias, las 2:00 en Egipto.
Y también el que esté interesado en subir el día 9 de Noviembre a Ezcaray poneros en contacto con IceMan o con Pedro I el Grande, para ir atándolo.

Una Gran noticia ya tenemos una nueva integrante ELENA



Ø Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.
Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).
Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías

Chicharito: Gallifas 3
El Capitán: Gallifas 3
Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)

J@vi: Gallifas 4
Guti Doblepedalada: Gallifas 3
Fotos de la marcha Fiesta de la bicicleta Najera 2013

FOTOS: 29 Inches, Michelangelo, McLoren, Angus Gimli.



No hay comentarios: