Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

22 marzo 2014

Pastizales de Sorzano, No hay cosa mejor por la mañana que una buena Rascada.


Kilómetros: 43.56

Acumulado Grupo año: 539,35


Dificultad: ◊◊

IDG o Índice de Disfrute Global: 9

Buenos días me alegro buena suerte, somos los momias y algunos días salimos al mundo, y hoy es un día de esos, la central de abastos ósea el Maestro Yoda nos tiene preparado para hoy una ruta interesante, hoy subiremos hacia los pastizales de Sorzano, pero empecemos desde el principio.

Nos vamos juntando en la “eñe”, algunas pastas reciben a los que van llegando, esta semana les toco al Profespining y Angus Gimli, hoy nos juntamos 31, que paso a enumerar.


Tras un rato conseguimos ponernos en marcha, que tras cruzar por la pasarela subimos hacia Lardero, y de aquí a la cuesta de las vacas, a la que llegamos a este punto los pross nos llevan de ventaja unas tres o cuatro leguas ósea unos 9656 mt, tras reagruparnos seguimos hacia Sorzano, subimos a trote y rindiendo tributo a la Bruja Avería, Bruja Truca, Hada Vídeo, Maese Cámara y Maese Sonoro, que quiere decir chistes y chascarrillos.

En la fuente del lavadero de Sorzano se hace, como no, una parada institucional para hacer alguna foto y almorzar el (Koser Nacionalista) que son bocatas y algún plátano que otro, tras un rato nos ponemos en marcha ¿hacia dónde?, hacia arriba pa donde va a ser, al comienzo de la cuesta el Abuelo se gana un Gallifa por pinchazo, y sin más se sube hacia la portilla.


Aqui sigue la cronica el Maestro Yoda

Aquí se forman tres grupos: los pross, los que vamos mal y los que van peor. De estos algunos giran 180º por diversos motivos. Mal que bien soportamos la famosa recta, que se “agarra” terriblemente, y vamos llegando al punto mas alto de la ruta de hoy. Encontramos el camino que baja hacia los pastizales.

Parada para reagrupar, fotos, algún que otro accidente de escalada por hacer fotos, paseos por hacer fotos. Por fin nos reagrupamos todos, se paran las cámaras fotográficas y comenzamos el descenso.

Un camino en buen estado en 50 mt, nos lleva hasta los pastizales, donde encontramos un camino bien marcado que nos lleva a media ladera. El camino se va diluyendo, obligándonos a ir prácticamente campo a través mirando el gps.

El objetivo es encontrar de nuevo la senda, que es apenas una falta de hierba en la explanada, una vez encontrada, y atravesando un pequeño arrollo y por una subida que como ha comentado alguien se puede intentar, y otro le ha contestado que no se puede conseguir, y tras rodear un árbol caído nos encontramos con la senda que hemos venido a rodar. En este punto nos chillan que ha habido un pinchazo, aunque la distancia hace que los de adelante no nos enteremos.

Preciosa senda fácil y sin apenas desnivel, solo algunos “pedrolos” al principio y bastantes palos, ya que están limpiando el bosque. Esperemos que  la limpien, pues así estará mucho mejor.

Con una sonrisa, por lo menos yo llegamos al camino o cortafuegos que baja hasta la vaquería de Sorzano. Aquí nos encontramos dos pinchazos, el Sr. Alonso y Esteban. Uno con espuma y otro cambiando la cámara esperamos a los que van detrás, esperamos que encuentren la senda.

Por fin reagrupados tiro para abajo a buscar  la entrada de la nueva senda que vamos aciclar. Esta ya la hemos hecho en alguna ocasión, pero es mejor colocarse delante para que nadie se la salte.

Una parte del grupo tira, pero parece que sigue habiendo problemas con los pichazos y otra parte tarda un rato. Así que el grupo se parte en dos, los que han tirado por delante y no se han enterado de los problemas de los de atrás, y los que hemos esperado. Hay que tener en cuenta que hay gente que está a estas alturas pendiente del reloj.

Yo continúo con los de atrás, y como he parado como si fuera una señal de tráfico continúo el último. Llegado a la mitad de la senda veo que se desvían por otro camino y aquí el gps me juega una mala pasada. Cuando estas parado no marca bien el norte, así que tiramos por este camino que luego descubriremos que no tiene salida.

Haciendo un poco de rapel buscamos un atajo que de nuevo nos deja en el camino adecuado.

Tiramos ya más tranquilos hacia la balsa de Sojuela y antes de llegar los colegas se saltan la parte final de la senda del molinero, así que los que van conmigo nos metemos por ella. Al final la senda se resume en sonrisa en la cara de los que la hemos bajado, dos pinchazos (cherrastras y ……) y  dos caídas (la mía y la de …..).

En la fuente de Sojuela nos reagrupamos y ya por los caminos de siempre nos volvemos para casa.
LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:
Dia bueno para andar en bici, damos la bienvenida a la sección “Flacas”.

El bueno del Maestro Yoda, se esmero en esta ruta un 10 si señor.

NOTA DE LA SECCIÓN DE LOGÍSTICA:

No olvidarse de la QUELEÑADA, recibiréis un correo.

Y sin más hasta el sábado que viene, gran salida hacia tierras Queleñas, a las 7:30 en parking de los Golen, en el grande C\ Siete infantes de Lara, no olvidarse que os quedáis en tierra.

Pastizales de Sorzano from Alfredo Rodriguez on Vimeo.

3 Momias en el II Duatlon Ciudad de Logroño:


Momias en la Coloma Btt



Ø Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.
Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).


Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías
Yoyeyu: Gallifas 1
Purito Franki: Gallifas 1



Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)
Maestro Yoda: Gallifas 4
Cherrastas : Gallifas 3


FOTOS: el Forestal, McLoren, Michelangelo, il Bello, Angus Gimli.


El “Analis” del TRACK – IBP  



No hay comentarios: