Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

12 mayo 2014

A falta de Pintxo Pote, Bueno es un Pintxo Bici



Kilómetros: 50.71

Acumulado Grupo año: 911,42

El “Analis” del Perfil:

Dificultad: ◊◊

IDG o Índice de Disfrute Global: 10

IBP: 67

El Pintxo Pote es una idea que nace en el mundo de la hostelería y el objetivo es el acercamiento de personas a los bares, a disfrutar de comida (pintxo) y bebida (pote) a un precio económico.

El (Pintxo Bici mecagüen mis muelas), es una idea que nace en el mundo de la Btt y el objetivo es el acercamiento de personas a uno de los problemas que te puedes encontrar por los caminos, a disfrutar de zarzas (Pintxo) y cámara (Bici) precio cero, pero te ríes un montón, el que pincha se gana un Gallifa…..ven a disfrutar con nosotros de un día de Pintxo Bici.

Buenos días me alegro buena suerte, un sábado mas y a la hora estipulada 8:30 hora zulu y con una temperatura de 17º, nos vamos presentando en la eñe que hoy no está sola, está acompañada de la bandera de Logroño.

Ese pedazo de bandera blanca, atravesada de vértice a vértice por un aspa de color rojo, y el escudo de la ciudad en su centro.
El símbolo representa la Cruz de San Andrés en memoria del Apóstol crucificado que, según la tradición, era un símbolo de la Casa de Borgoña y se concedía como emblema nobiliario por parte de los monarcas españoles. Esta cruz fue otorgada por el rey Fernando III de Castilla en 1237 por la ayuda prestada por los logroñeses en la toma de Baeza el 30 de noviembre de 1227 día de San Andrés.

Y dejando la historia sigo con la crónica, hoy nos juntamos 29.


Nos ponemos en marcha, y bajamos hacia el Ebro, para cruzarlo y enlazar con el camino viejo de Oyon, aquí y debido a unas obras damos un pequeño rodeo para enlazar con el camino hacia Lapoblacion, como ya sabemos la subida es (noble a la vez que generosa).

Vamos subiendo hasta llegar al cruce de caminos de Moncaletre, donde se hace una parada, y tras un rato se sigue subiendo hasta llegar a los corrales de la tejería, y aquí nos desviamos hacia la carretera de Lapoblacion, que tras llegar a la plaza haremos otra parada, está un poco más larga.

Aquí el primer pinchazo, il Dottore, que se gana un gallifa, también vemos al hombre de la vara laser, que entre risas persigue a todo lo que se mueve, tras esto nos ponemos en marcha para salir del pueblo por el PR, que tras unos kilómetros llegamos a la carretera, y de aquí nos dirigimos hacia el puerto de Marañón, donde nos desviamos hacia los aerogeneradores, por pista ancha y que en algunos puntos se pone bastante cuesta arriba.

Seguimos subiendo hacia la sierra de Marañon y aquí nos desviamos por un camino que en algunos momentos pasa de camino bueno a estar un poco roto, pero se puede bajar bien, tanto es así que bajamos a buena velocidad, ósea a todo lo que da la bici, salvo en algunos momentos que hay que cruzar unas portillas, por el camino de Viana.

Tras bajar un buen rato llegamos a Barriobusto donde paramos para reagruparnos pues vamos bajando cual rosario de Bikers, y de aquí enlazamos con otro camino que nos llevara hacia Moreda, aquí bajando tenemos más Gallifas, primero Aritz por pinchar, seguido de Hannibal que rompe un par de radios, el siguiente en puntuar es Iñaki un pinchazo.

Tras llegar al pueblo, nos desviamos por el camino de la Tejera, para llegando a Santa Todosea, subiremos hacia Oyon, que tras cruzarlo llegamos hacia Logroño, y fin de fiesta.
LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:
Día buenísimo, por la ruta y también por la temperatura, y como no la peña un 10.

El sábado que viene y a petición de la peña, se ha cambiado la hora de quedada, será a las 8:00 horas en la eñe, la ruta os la mandare.

Y sin más hasta el sábado que viene, ser buenos y como dice Goyo limpios, chao.

Aerogeneradores Barriobusto from Alfredo Rodriguez on Vimeo.

Video de Mario


Ø Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.
Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).


Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías
Yoyeyu: Gallifas 2
Purito Franki: Gallifas 1



Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)
Maestro Yoda: Gallifas 4
Cherrastas : Gallifas 3

FOTOS: el Forestal, Mario, Chicharito, Juanito 3000, Raimon, Michelangelo, J@vi, Gallu, Angus Gimli.

El “Analis” del TRACK – IBP  

No hay comentarios: