Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

15 noviembre 2015

Ruta de Yalde y las Santitas



Kilómetros: 61.97

Acumulado Grupo año: 1784,61


Dificultad: ◊◊◊

IDG o Índice de Disfrute Global: 9


Buenos días me alegro buena suerte, hoy juntamonos en la eñe, con una temperatura algo fresca en estas horas 11º, eso si subirá, hoy somos 46, y se nos junta hoy Marisa, a la cual le damos la bienvenida.

Aritz nos viene montado en burra nueva, una Cannondale Scapel Carbon 2 2015, y su comentario es: Pues la bici va fenomenal mucha diferencia con la que tenia la 29 la mejor decision y espero hacerle muchos kilómetros y sobre todo con los momias.


Asi que nos ponemos en marcha, pues hoy la ruta es algo larga y no hay que perder tiempo, subimos hacia la Grajera, peroen esto que suenan las alertas por los Walkis, “averia averia”, rober elreportero, ha reventado la cadena, “un animal”, tras un rato de espera, nos ponemos en marcha hacia Navarrete.


Tras un parcheo, llegamos a Navarrete, y sin parar, pues hay que decir que Logroño Navarrete tiempo 1:15 minutos, tiempo record, si señor.

Nos adentramos en el camino de Santiago, para ir subiendo hacia el alto de San Anton, pero antes de llegar a él nos desviamos hacia la izquierda para adentrarnos entre fincar hacia el pueblo de Santa Coloma, pero antes de llegar a el, otra averia (hoy es el dia de lascadenas), el Maestro Yoda rompe, y de aquí al pueblo donde paramos para hacer algunas fotos, y videos recordatorios.


CRONICA J@VI

Tras ponernos en marcha despedimos a los que regresan a Logroño, los demás continuamos la ruta prevista.

Salimos de Santa Coloma circulando por la carretera a Castroviejo, la cual abandonaremos a la derecha enseguida, para seguir hacia la presa de Yalde por la antigua carretera de Castroviejo, está ya sin asfaltar.

Llegamos al pie de la presa circulando por un bosque de robles que ya acusa el otoño en sus hojas, en este punto surge un dilema, rampón y salir a la carretera o seguir bajando atravesar un río y rampón…..

Que fresquita estaba el agua del río!!! y el rampón no era para tanto…. 50 metros….jejejeje
Termina la ascensión del día cerca de la ermita de las santitas, con preciosas vistas del  valle del Ebro y del  Najerilla, el día esta espectacular y hace calor parece mentira que estemos en Noviembre.

Toca bajar, al principio despacio, ya que no se ve muy bien el camino, atravesamos prados cubiertos de hierba, como me gustan los prados …. cuesta abajo. Encontrado el camino algo más marcado ahora vamos cresteando con sus correspondientes subidas y bajadas. Las vistas espectaculares, ahora  podemos ver Castroviejo a lo lejos.

Giro a la izquierda y nos metemos de lleno en bajada constante en el bosque que está precioso, el camino no tanto, están limpiando el bosque y las máquinas han dejado unas bonitas rodadas que junto con el barro han hecho muy ameno el discurrir de la bajada.

En la parte final unos caballos deciden neutralizar nuestra bajada y aprovechamos para hacerles alguna foto.  Ya en Bezares foto de grupo de los hombres, comentarios de la bajada, del paisaje y de lo que se pierden los que se dan la vuelta.

Nos dirigimos a Santa Coloma por la carretera, aquí Pedro I toca bomba pues lleva la rueda baja, a ver si aguanta…… pues no aguanto, a la salida de Santa Coloma tuvo que cambiar la cámara, gallifante  para Pedro.

Como pollos sin cabeza nos vamos hacia Ventosa, aquí algunos fueron a buscar sendas, los demás salimos disparados como alma que lleva el diablo hacia Logroño, hoy debía haber premio en la meta…… que manera de tirar el comando…... no hubo manera de seguirlos así que nos juntamos cuatro cadáveres camino a Logroño y fin de ruta.

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

Siempre gusta hacer rutas con algún tramo nuevo e ir a los sitios de siempre por nuevos caminos.

Día estupendo y buena compañía, sí señor.

Y, un aviso se van a pedir calcetines de los Momias, si alguno tiene interés, ponerse en contacto con J@vi.



Y también recordaros que el día 28 tenemos una cita en Barros, la cena fin de Año, animarse que hay sitio para todos.



Sin más me despido hasta el sábado que viene, nos veremos en la Ñ a las 9 como siempre, chao.

Un Guiño a nuestra Historia.




10/3/2012



Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.
Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).


Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías
Giussepe Primo – Gallifas: 3
El Guapo – Gallifas: 2
Chiquitin – Gallifas: 2

Más Gallifas pinchar aquí:


Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)
Afeliu – Gallifas: 4
Maestro Yoda – Gallifas: 3
Yoyeyuy – Gallifas: 2



FOTOS:
Gominas, Aritz, Angus Gimli, Michelangelo, McLoren,.


FOTOS Mas Que Btt:


El “Analis” del TRACK – IBP






No hay comentarios: