Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

13 septiembre 2016

3ª QUELEÑADA. ¡QUE BIEN SE VIAJA EN EL AUTOBUS.¡


Kilómetros: 46.12


Dificultad:

IDG o Índice de Disfrute Global: 10

IBP: 53

Hors Categorie
Cronica por Don Pedro Kowalski Cervantino de pro

Buenos días, me alegro, hoy y cumpliendo el calendario momias de 2016 nos dirigimos a la bella localidad de la Rioja Baja de Quel a realizar la 3ª ruta  anual que se realiza por esas gloriosas tierras.

         Nos vamos juntando en el aparcamiento de los Golem a las 07:45 am, la temperatura es agradable, 16 graditos, y como no fructificó la idea de bajar con la carrilana, pues eso, bajaremos 19 biker en 10 coches haciendo el trenecito, claro ejemplo de economía de medios y buen hacer….


         A la hora prevista, 09am zulú, partimos todos dispuestos y preparados desde el nuevo polideportivo de Quel que será nuestra base de operaciones, gracias desde aquí al Alcalde de esta Villa D. Víctor Manuel Rada por la gentileza que año tras año tiene con nosotros al facilitarnos duchas, un lugar donde cambiarnos y repostar… Cervezas. (Las bebidas las pagamos nosotros, que conste).

Tomamos la vía verde de Arnedillo en dirección hacia Autol y ya desde el principio se ve que hoy llevamos todos billete en el autobús, toda la ruta la hicimos casi juntitos, nadie se adelanto ni corrió en exceso, bueno,… Sergio el heredero un poco, pero tiene juventud y permiso de todos para hacerlo, y los mas diesel aguantaron de cine.

Un gran día para el UBUNTU y encima terminamos 40 minutos antes que el año pasado con la misma ruta. A ver si alguno saca conclusiones de que ritmos hay que llevar cuando se sube esos montes ….Eso si, sigue la costumbre de ponerse los primeros los que no tienen track y los que no se saben la ruta, y aunque no vino nuestro Capitán Fermín, tuvimos que meter la marcha atrás media docena de veces.

         Tras pasar el túnel del Gollizo nos adentramos en el pueblo de Autol que se encuentra celebrando sus fiestas Patronales, los más madrugadores ya aparecían por las calles con alguna legaña.

         Subimos un tramo de carretera dirección Aldeanueva hasta coger el camino que lleva al monte Yerga para subir entre este monte y el alto la nevera en dirección hacia Ordoyo. En ese tramo Javichan y Tolomo que se habían adelantado un pelo, sufrieron el ataque hambriento de 2 canes con idea de comérselos, pero al ver las carnes de Tolomo y el batallón que veníamos detrás…desistieron rápidamente.  

Alguno al pasar el cruce que inicia a Yerga le entró el changüelo y malos recuerdos de la ruta de la pera. Yuyu Yuyu….pupita mala. 

Ya en Ordoyo tras una paradita de barritas giramos a derechas para coger la pista que sube a Gatún. La hicimos tranquilamente con las risas correspondientes por una buena pista sin excesiva pendiente, al llegar arriba las habituales fotos, las vistas espectaculares, al norte se ve desde Peña Isasa, Arnedo, Quel, Autol, Calahorra y toda la Rivera Navarra.

Seguimos un poco la pista y bajamos por una senda muy bonita pero en un estado regular debido a las lluvias de hace 2 años, este año no ha llovido ni gota, hasta bajar al carrascal de Villaroya en el que nos adentramos.

En un momento dado, nos cruzaron 3 corzos por delante, suerte tuvieron que David el operario iba atrás del pelotón, si no, los hubiese cuando menos arreado. Ya en Villarroya repostamos agua, plátanos, barritas y descansamos un poco.

Proseguimos camino y volvimos a subir las estribaciones de Gatun para coger pista de bajada en dirección a Quel. Como todos los años, es en este tramos es donde se oyen las mayores quejas sobre el itinerario, como siempre también, todas las culpas para el Tito Agustín que para eso es él que pone el Track.

Bajamos a Quel como siempre, como las balas, al principio por pista con alguna trampa de arena y curva cerrada y luego por carretera en plato grande.

Ya de vuelta en el polideportivo, duchas, los más guarretes a la piscina y cervezas con calamares de Pedroso y aceitunas de la tierra.

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

Con todo guardadito, nos fuimos al bar Frontón donde nos acampanó la reina de la casa de Chuchi Puente y donde algunos pudimos degustar unas buenas pochas.

Otros las degustaron hasta 3 veces porque les quedaba al terminar un aquel…y repetían, no me imagino el viaje de vuelta a Logroño, 3 en un coche y con esa calor.

Agradecer también la atención y el trato recibido al bar restaurante Frontón.

Los comentarios generales muy buenos, los que ya la conocían disfrutaron y los nuevos sorprendidos de lo bien que se lo pasaron.

El año que viene repetimos….

Ayer triunfo y de qué manera el UBUNTU, todos juntitos casi todo el rato, así de cine.... si se saliese así siempre, no tendríamos anchura de camino para tanta gente.

La impresión general es que se lo pasaron genial.







El “Analis” del TRACK – IBP



No hay comentarios: