Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

03 octubre 2016

Lapuebla-Cenicero, llego la Vendimia


Kilómetros: 54.17

Acumulado Grupo año: 1661,79


Dificultad: ◊◊

IDG o Índice de Disfrute Global: 9


"El Vino es la prueba de que Dios existe, y desea que nuestra vida sea una autentica felicidad".

Anónimo…… o no ¡¡yo que sé!!.

"Las historias de los Momias son unas trepidantes aventuras, de unos personajes que no existe, en un mundo lleno de peligros.

Unos aguerridos guerreros solitarios embarcados en una cruzada para salvar la causa de los inocentes, los indefensos, los débiles, dentro de un mundo de criminales que operan al margen de la ley...

¡¡El mundo de los Momias y la madre que los pario!!"

Hoy nos vamos viajando por las tierras bajas, a visitar esta tierra que da un tesoro, que es capaz de unir alrededor de una mesa a toda persona, es época de recolectarlo y sacar de él, el caldo de Dioses, un bebedizo que da nombre a esta pequeña tierra, pero a la vez reconocida en todo el mundo.



Nos ponemos en marcha para subir hacia el mirador del Ebro, eso sí a trote cochinero, que no es cosa de apretar los dientes tan pronto, hacemos una pequeña parada para admirar las vistas del valle, y de aquí bajamos a todo trapo hacia El Cortijo, para circular por la ribera hasta llegar a Lapuebla,hasta aquí todo sin novedad, eso sí mucho cachondeo entre chistes y chascarrillos varios.

A la salida del pueblo, no podemos bajar hacia el Ebro, están en obras, según me dicen están haciendo la autovía para llegar a Elciego………… así que cogemos un camino nuevo para casi todos, este en subida suave pero subida.


Antes de ponernos en marcha, Pepe también anda pinchado, asi que se apunta un gallifa, y tras el arreglo nos ponemos en marcha para bajar hacia el Ebro por el camino de la ermita de San Vicente, la cual la pasamos por el camino de abajo junto al rio Ibaia, que nos lleva hasta las bodegas viña salceda, y de aquí cruzamos el Gran Rio, el Ebro.

Tras cruzar el rio, subimos por Vallehuso, (aquí cuenta la historia, y es verdad, existen unas cepas de 1899, que resistieron a la Filoxera, hay es naaaaaa), vamos al lio, de Vallehuso nos adentramos en la zona de Montecillo, para circular en paralelo con la línea de ferrocarril hasta llegar a buicio, donde pararemos en la bodega Pagos de Rey.

Nos da la bienvenida una monumental estatua de una mujer vendimiando, que es símbolo de una larga tradición de elaborar el vino en esta región, aquí nos hacemos la foto de familia, y tras esto cruzamos la autopista para dirigirnos hacia Fuenmayor, donde no entramos, si no que nos vamos paralelos a la misma autopista, para ir a caer al camino de los judíos, donde algunos vuelven a Logroño, y otros hacen este camino hasta Lardero, y fin de fiesta.

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

Día y perdón por la expresión “COJONUDO”, por el tiempo y la compañía, un 10 por esta gente.

Y sin más hasta el sábado que viene eso si cambiamos la hora de quedada, que pasa a ser a las 9:00 en la eñe, ojo a las 9:00, tenerlo en cuenta.




Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.
Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).


Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías
Principe de Camagüey – Gallifas: 2
Angus Gimli – Gallifas: 2



Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)
Virrey – Gallifas: 4
Maestro Yoda – Gallifas: 2









El “Analis” del TRACK – IBP


Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide

No hay comentarios: