Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

19 marzo 2017

Primera Ley de la Termodinámica, Circunvalando Logroño 3/4 sin cruzar el Ebro


Kilómetros: 70.47

Acumulado Grupo año: 479,33


Dificultad:

IDG o Índice de Disfrute Global: 8


La Primera Ley de la Termodinámica, en realidad sí que es muy conocida por el público en general, y posiblemente sea la ley física más conocida por todo el mundo.

Se trata de la ley de conservación de la energía, que podemos enunciar así:
«La energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma».

No obstante, la energía puede cambiar de forma, (hoy es el caso), y fluir de una parte a otra. Y hoy le vamos a dar una media vuelta a esto de la energía sus leyes y la Termodinámica, "y la madre que la parió".

Buenos días me alegro buena suerte, hoy nos amanece un día bueno bueno de verdad, nos juntamos en la “EÑE”, hoy somos 28.


J@vi, nos presenta a su nueva “chica”, una chulada de bici, guapa sí señor, y el bueno de Juanjo, nos llega con una bici de “chispas”, que digo yo a este no le hace falta una bici así, hoy va a gozar seguro.

Nos ponemos en marcha, para subir hacia las antenas del mirador del Ebro, hoy la ruta que nos espera es un poco larga pero suave y exenta de subidas largas y fuertes.

Salimos por el barrio de Yague, otra salida nueva, para enlazar con el camino de Rodejon, para llegar como decía al mirador del Ebro, y de aquí hacia El Cortijo, alguno baja por la trialeras (es superior a sus fuerzas bajar hasta aquí sin pasar por estos andurriales).

Tras juntarnos, salimos del pueblo para bajar hacia la Vega y llagar a la casa de las compuertas, y circular por la ribera del Ebro, donde vemos que trae marejada a fuerte marejadilla por el aire que tira.

Tras pasar por el túnel, subimos hacia Fuenmayor, a su paso por el pueblo algunas “arpías” insinúan de parar en el ventorro para tomar un cafecito con Churros, pero este no es el día.

Enlazamos con el camino paralelo a la acequia que nos deja en el peaje de la autopista, para de aquí llegar a Navarrete, donde aquí si que si hacemos una buena parada, para comer algo y hacer unas cuantas fotos, y como no fundirse en gran hermandad con los lugareños (a que si David), este jodido se para hablar hasta con las farolas,,,,, jejejeje,,,,,,,.

Salimos del pueblo para subir hacia el Embalse de Valbornedo, donde yo que soy Gimli Angus para servirles me gano un Gallifa por pinchar, así que a duras penas llego a Hornos, donde tras cambiar la cámara, vuelvo a pinchar (y no sé cómo ni porque), así que otro gallifa para la mochila.

Sigue la Crónica el Maestro Yoda

Salimos por el camino del cementerio picando hacia arriba hasta llegar a la dehesa.

Ahora toca circunvalar esta, el camino engaña y “tira” p’a arriba y con el ritmo subido castiga las piernas.


En Daroca cogemos la pista que baja a Medrano para desviarnos a la izquierda y tomar la pista que va hacia Navarrete, un trecho por esta pista, que esta como una autopista, para tomar un camino a la derecha en subida que nos lleva hasta las bodegas de Medrano.

En el pueblo cogemos un camino que nos llevara hasta Entrena con algún tramo “complicadillo”, y si no que se lo pregunten a la clavícula de Manuel.

Tras pasar el tramo de piedras llegamos a Entrena y nos vamos hacia el camino de Entrena a Albelda, aquí Javi nos regala con una variación y nos desviamos por el camino de La fuente, que empalmado al camino de Sorzano nos deja de nuevo en el track, eso sí, sin tocar tanto asfalto.

Bajamos pegados a la regadera para llegar a Nalda, y antes de llegar al pueblo tomamos el camino de Vallicosa para enlazar con el camino apodado “globitour”.

A la altura de Alberite nos desviamos a buscar el Iregua, con senda incluida, y enlazar con el parque del Ebro.

Y de aquí cada mocheulo a su olivo que es la hora del vermut y colorín colorado esta ruta se ha acabado.

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

Mañana de lujo buena por la temperatura y por todo en general.

Al final nos salió una ruta diferente y guapa.

Y sin más, me despido de todos ustedes, el sábado mas y mejor, pero no sin antes anunciaros que la hora de quedada en la eñe serán las 8:30, recordar las 8:30.




Servidor de ustedes Gimli Angus, un saludo y nos vemos.



Las clarificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.
Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).


Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías
Angus Gimli Gallifantes: 2
Operario Gallifantes: 1




Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)
Maestro Yoda Gallifantes: 2
Menchu Gallifantes: 1








El “Analis” del TRACK – IBP


Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide

No hay comentarios: