29 mayo 2017

Dificultad: ◊◊◊

IBP: 71 BYC Dura

Cronica por Maestro Yoda

Hoy como todos los sábados nos juntamos los momias para hacer nuestra ruta, que nos acercará al “Castillo de Viguera”.

Con la hora encima salimos de Logroño para tomar el camino viejo de Alberite, de todo conocido. Al llegar a Alberite como si de un imán se tratase nos induce la vía romana, que no dejaremos hasta llegar a Viguera.

Tras una pequeña parada para alimentarnos (si a eso se puede llamar alimentarse, donde es ten dos huevos fritos) y despedimos a Pedro I que se va de viaje con la familia.

Como la dureza de lo que viene no parece para todos los públicos una parte de las huestes se desvían para esperarnos en Viguera y unos cuantos comenzamos la parte desconocida para nosotros.

El comienzo es un rampón que nos da un calentón de mucho cuidado subiendo unas curvas cerradas.

Tras una pequeña bajada (como fastidia bajar cuando sabes que toca subir todavía un rato) cogemos un camino que rodea la loma de la derecha. Otro rampón con suelo suelto y no introducimos en una senda que tira p’a arriba.

Tira poco pues tiene pocos tramos ciclables, por lo menos para nosotros. Así que tras una pequeña caminata llegamos a unas preciosas praderas donde pastan esos tranquilos animalicos.

Una parada para coger aliento y en pista con fuerte pendiente nos plantamos en la parte más alta de la cantera.

Decidimos por la hora y los compañeros que están esperando bajar por el camino de la cantera y no seguir el track, que si tiene otra emboscada nos va a hacer perder buen rato.

En Viguera nos encontramos con los compañeros y otra vez por la vía romana de vuelta a casa.

Angus Gimli Gallifantes: 2
Operario Gallifantes: 1

Chuchi Puente Gallifantes: 3
Maestro Yoda Gallifantes: 2

Guti Doblepedalada, Callahan.

Salón de la “Fame” 2017 Momias por el Mundo:

Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide