Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

29 agosto 2018

Las 5 Balsas



Kilómetros: 55.5

Acumulado Grupo año: 1269,83


Dificultad:

IDG o Índice de Disfrute Global: Medio


Cronica Chuchi Puente

Y una vez más nos juntamos con nuestras monturas en la Ñ. Son las 8 y media de la mañana y ahí están algunos con sus motores eléctricas y otros con sus motores a caparrón, pero el caso, es que ahí estamos todos. Hoy estamos bastantes, para ser verano e incluso tenemos carne fresca: Angel Mari, que viene con una eléctrica. Habrá que ir planteándose el cambiar el nombre del grupo de Momias a ElectroDuendes ;-)

Hoy, los que no están son los jefes de la tribu, así que tendremos que tirar de GPS para seguir la ruta encomendada por las altas esferas. Que San Rueda del Toboso nos pille engrasados ;-)


Salimos hacia Lardero, con tranquilidad y sosiego, que el tiempo es bueno y no aprieta el calor, lo cual es de agradecer. Y es llegar a Lardero (a las piscinas más exactamente) y que Elías tiene que dejar el paseo para otro día. Se la ha estropiciado un pelín lo que va siendo la válvula de la rueda y el aire como que se sale a lo loco… es lo que tiene las ruedas tubeless que cuando se joden, se joden con mucha alegría.
Seguimos los demás dirección a Sorzano, y por el camino, debidos a asuntos personales varios, se nos pierden dos seres humanos más.

Y ahí que llegamos los que nos hacemos la foto del grupo, dispuestos a empezar la ruta ‘divertida’. Nos comemos las viandas, nos bebemos los líquidos y a tirar monte arriba. ¿ Que se nos habrá perdido por ahí a nosotros ?.

El caso es que ni cortos ni perezosos empezamos a subir, y entre risas, comentarios jocosos y algún que otro sudor, llegamos a la primera balsa, donde ni paramos ni nada. ¿ Para qué ?. Si no habría ni cocodrilos ni nada.

En algún punto nuestro compañero de fatigas Goyo, también se despide de nosotros, a este paso llegamos 4 al final de la ruta.
Los demás, seguimos tirando de pedales, sube que te sube, cada cual según las fuerzas o los motores disponibles hasta llegar al barrio nuevo de Sojuela. Ahí cogemos la carretera y empezamos a bajar por entre chalets, tirando de curvas como si nos fuera la vida en ella. Bueno, de hecho en una tenemos que frenar en seco que el GPS no aviso a tiempo y casi que acabamos en la plaza de Sojuela.

Una vez retomado el rumbo llegamos a la segunda balsa, que pasamos sin pena ni gloria, ni chapuzones (como se nota que es bajada ya).

Tiramos hacia Daroca, pero nos desviamos, para subir alguna cuesta, que luego bajaremos, con gran regocijo de los que no llevamos motores, para, después, encaminarnos hacia el tercer embalse, también llamado Pantano de Valbornedo. Nos reagrupamos, nos hacemos alguna foto y salimos hacia Navarrete, con la alegría que nos caracteriza.

En Navarrete se comenta de ir a tomar una cerveza y se elige ir por el camino de los Judíos, pero un servidor junto a otros atrevidos de los que mejor no dar nombres, por eso de los azares del destino, acaba desviándose hacia Lardero, para dirigirse al hogar ese, mientras otros siguen rectos y llegan al Buterfly, lugar donde sin duda se tomaron su bien merecida cerveza.

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

El sábado que viene, más y mejor.



Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.
Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).


Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías
Chuchi Puente: 2
Zape: 1



Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)
Chuchi Puente: 4
Piloto Alameda: 2





El Tigre, Chuchi Puente, Profespining, 29 Inches.




El “Analis” del TRACK – IBP


Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide

No hay comentarios: