Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

04 julio 2020

“El mundo de los Momias, es "ansí”, y lo demás menudencias.



Kilómetros: 53.76

Acumulado Grupo año: 647,6


Dificultad: ◊◊


IDG o Índice de Disfrute Global: 9

Hace muchos años se celebró en Laguardia una de las bodas más memorables en la historia, se trata de la boda entre Doña Blanca de Navarra y Sancho el Deseado de Castilla.

Transcurría el día 30 de enero de 1151, según cuenta la tradición.

Fue una boda muy esperada por el pueblo ya que su matrimonio contribuyó a sellar la paz entre los reinos de Castilla y de Navarra, se dice que a la boda no faltó nadie.

Se consideró uno de los acontecimientos más importantes durante siglos y fue celebrada con gran boato, (Ostentación de lujo o riqueza que se manifiesta en las formas externas). Por los habitantes del lugar.

Según cuenta la leyenda la boda duró días en los que no dejaron de comer y beber vino, vinos de esta tierra, vinos de renombre mundial.

Hoy viajamos por las tierras que dieron buenos caldos para este acontecimiento, viajamos hacia la Rioja Alavesa, Laguardia y Paganos.

Buenos días me alegro buena suerte, nos volvemos a juntar en la eñe, otro sábado más, hoy somos 14, y entre ellos un ciclista fino fino (Alvaro).


Nos ponemos en marcha, e iremos subiendo hacia el mirador del Ebro, y de aquí bajar hacia el cortijo, aquí en la subida se notan las 9 electrificadas, pues van marcando el ritmo, y bien.

Del Cortijo, y por la orilla del Ebro, llegamos a Lapuebla, una pequeña subida que nos deja en el centro del pueblo, y de aquí, por caminos de Bichufita, iremos subiendo hacia las balsas de Laguardia, que por cierto tienen un montón de agua, “bonito espectáculo”.

Seguimos por los mismos caminos de antes, osea caminos de Bichufita (llámese a caminos asfaltados), aquí los Gallos, ya no marcan tanto el ritmo, van más templados, nos desviamos hacia La Salobre.

Rodeamos Laguardia, para enlazar, con la zona de Cantogallo, para llegar a Paganos, donde hacemos la primera y la única parada del día, aprovechamos para comer algunas “chuches” y hacernos unas fotos.

En la junta administrativa de Páganos destacan la iglesia de la Asunción del s.XVI con portada y retablo renacentista y la casona de Juan de Ortiz de Zárate que ostenta el escudo con la leyenda “El mundo es ansí” que dio título a una novela de Baroja.

Nos ponemos en marcha, para llegar otra vez hacia Laguardia, y damos la vuelta a la balsa de “Prao Paul”, una verdadera maravilla el entorno.

De aquí y entre viñas y viñas, bajamos hasta el Campillar y Assa, donde enlazamos con el camino de los Carboneros, que nos lleva hasta el monte del Corvo, y llegamos a la City, y para dar por terminada la ruta, paramos en el primer “Ventorro” para mojarnos un poco el piquito, pues el alcohol que nos gusta una gotica, y dar por terminada la “El Fortnite de los Sabados”.

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

Dia espectacular, ruta facilona, muy muy facilona, la siguiente será otra cosa.

La compañía de 10, y como siempre nos reímos de nuestra sombra, de eso se trata salir, pasarlo bien y despejar la cabeza.

Y sin más me despido de todos, que Dios me los bendiga, sean felices y el sabado que viene nos volvemos a ver en la “eñe”.

y aquí un vídeo del Jabalí, donde por arte de magia salimos.
amino campeones



Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.
Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo estuve esa mañana).


Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila),
El Tigre: Gallifa 2
Maestro Yoda: Gallifa 1



Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)
Maestro Yoda: Gallifa 1






29 Inches, el Tigre, Angus Gimli.



El “Analis” del TRACK – IBP

Pincha en la imagen y Descárgatelo:

No hay comentarios: