Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

01 agosto 2020

Dehesa la Verde, una isla de bosque entre un mar inmenso de viñedos


Kilómetros: 58.07

Acumulado Grupo año: 886,14

El “Analis” del Perfil:

Dificultad: ◊◊

IBP: 73 BYC Media

IDG o Índice de Disfrute Global: 9

Buenos días me alegro buena suerte, hoy viajaremos entre mares de viñas y una isla verde en medio de ellas, algo que identifica a esta tierra, “el vino, y sus montes verdes”.

Nos juntamos en la eñe, como siempre 12.

Virrey, Indy Porres, Jumis (el hombre de los 200.000€), Ambassador, Carlos, Chuchi Puente, Dover Man, el Tigre, Callahan, Maestro Yoda, Guaje, Angus Gimli.

Salimos por el parque San Miguel, para dirigirnos hacia el parque de la Solana sita en el barrio de Yague, y de aquí por la pasada de la Herradura, cruzamos la subida hacia el Burro de Oro.

Iremos subiendo hasta llegar a Peña Aguila, para pasar cerca de las antenas, y bajar hacia el Barrio del Cortijo, por el Calvario, tras cruzar el barrio, bajamos hacia la Vega, que nos llevara hasta la presa del Ebro.

Cruzamos la via del tren, para subir hacia Valloque, desde donde tenemos unas vistas impresionantes del valle, tras ir reagrupándonos, nos queda bajar hacia Fuenmayor.

Hacemos una pequeña parada, y nos volvemos a poner en marcha, para tomar el camino de Ironda, e ir subiendo poco a poco hasta la Montera, puerta de entrada hacia la Dehesa la Verde.

Nos encontramos con que pasaron una maquina por la pista, y está muy levantado el terreno, y añadimos más dificultad para subir, las ruedas se hunden en demasía en el terreno.

Llegamos a la cima, y paramos un poco para lo primero reagruparnos, lo segundo comer unas “chuches”, y tercero hacernos una foto de familia, (desde esta cima de la dehesa de 781 m se divisa el pico más alto de la Rioja, el San Lorenzo, también se puede ver el Serradero, y hacia el norte la Sierra de Cantabria Codes y Toloño), de aquí nos queda bajar por el mar de viñas, hasta Valleoscuro.

Enlazamos con el camino de Santa Coloma a Cenicero,hasta llegar al alto de San Anton, (Llegamos al alto de San Anton, donde se localizaba el antiguo hospital Antoniano, a unos 750 m de altitud, en la edad media daba cobijo y curaba las heridas a los peregrinos que se dirigían a Santiago.

En La Rioja, los vestigios Antonianos desaparecen en el Camino Francés hasta llegar el Alto de San Antón, donde el peregrino divisaba la ciudad de Nájera.

En este lugar existió un centro hospitalario construido probablemente por la Orden de San Antón).

Bajamos hacia Ventosa, y nos dirigimos Cerro Largo, y de aquí llegar a Sotes, tras cruzar el pueblo enlazamos con el camino del Molino, que nos lleva hacia la Pedrera, y el pantano de Valbornedo.

De Navarrete, nos dirigimos hacia la pista que circula al lado de la autopista, hasta llegar a Valgaraoz, (aquí nuestro arqueólogo de cabecera, nos cuenta que hay una calzada Romana, y mira tu las veces que e pasado por aqui y es la primera noticia que tenemos, si ya digo yo júntate con gente con estudios , que aprenderas algo), cruzamos la autopista para llegar a la Grajera, y de aquí a la City, para parar en un ventorro, para mojar un poco el piquito.

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

 

Ruta interesante, muy bonita, eso sí lo pasamos de miedo, y reírnos, un montón.

Y sin más aquí terminamos hoy, el sábado que viene más de lo mismo, así que nos vemos, que Dios me los bendiga y sobre todo sean felices.

 


Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.

Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo estuve esa mañana).


Premios Gallifantes a
(ponga un mecánico en su mochila),

El Tigre: Gallifa 2

Maestro Yoda: Gallifa 1

Más Gallifas pinchar aquí:


Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)

Maestro Yoda: Gallifa 1

Chuchi Puente: Gallifa 1

Más Gallifas pinchar aquí:


 

PINCHA AQUÍ FOTOS dela Ruta:

el Tigre, Guaje, Angus Gimli, Ambassador, Jumis, Chuchi Puente..


 

El “Analis” del TRACK – IBP

 

Pincha en la imagen y Descárgatelo:

No hay comentarios: