Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

15 mayo 2021

Buscando el Santuario del Buda Contento


Kilómetros: 53.17

El “Analis” del Perfil:

Dificultad: ◊◊

IDG o Índice de Disfrute Global: 9

IBP: 61 BYC Media

Buenos días, me alegro buena suerte, nos juntamos tras un largo tiempo después en la “EÑE”, poco a poco esto ira pasando, pero con “ciudadin”.

Nuestra intención era salir de la región hacia el León Dormido, pero viendo que esta lloviendo por esa zona, desistimos, así que hoy pondremos un poco de imaginación, y se ira improvisando por el camino.

Así que salimos hacia la Grajera, para subir hacia la Dehesa Verde (Dehesa de Navarrete), la subida por el camino de la Lampara se hace rápida, yo diría más rápida que otras veces, “estos canallones están en buena forma”.

Llegamos a la cima y tras una parada corta en el Santuario del Buda Contento, donde vemos la delgada línea que separa las barritas de Muesli de la comida para periquitos, rodeamos la dehesa, para enlazar con el cortafuego y bajar otra vez hasta el cruce, se decide bajar hacia Fuenmayor, así que cogemos el camino de Ironda, bajada que hacemos hoy tranquilos.

Tras esta premisa de “tranquilos” subyace un deseo "hoy os voy a sacar los ojos" y así es bajamos que algunos hasta pierden pedales.

Cruzamos la nacional, y nos adentramos en Buicio, para subir hacia el pueblo, donde hacemos un avituallamiento en el Ventorro habitual, y como aún es pronto y no es cosa de llegar a la city antes del medio día, decidimos ir hacia el Mantible.

Así que nos metemos por el casco viejo del pueblo, pasando por el llamado palacio de los marqueses de Teran.

El palacio de los marqueses de Terán se encuentra en la zona vieja de Fuenmayor, en la también llamada calle Palacio. La historia envuelve en nebulosa el pasado de este palacio del que se sabe que fue construido en el siglo XVIII por Francisco Antonio de Tobía y Ubago, uno de los llamados "serranos del éxodo", un rico ovejero trashumante que llegó a ser alcalde de Fuenmayor y que acogió en su casa las reuniones de donde saldría la Real Junta de Cosecheros de La Rioja que muchos creen germen de la Denominación de Origen Rioja.


Salimos por el camino de Valoria, para enlazar con el GR o camino de Remolinos, y aquí se lanza una pregunta con miga, pregunta de ¿Cómo vamos circulando?: respuesta: entre fuerte y hay hay, ¡¡estos saben tensar cuerda!!.

Cogemos el camino de la Vega, y damos la vuelta a la viña, para llegar a la altura del puente Mantible, y de aquí hacia el Cortijo, subiremos por el camino de “Manue”, para subir hasta el camino de la Rad, y enlazar con la bajada de los cerdos.

Y de aquí hacia Logroño, y dar por finiquitada la salida de los Sábados.

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

Ruta muy muy buena y bonita, la improvisación nos va bien.

Conseguimos pasarlo bien.

Y sin más nos despedimos hasta la próxima. Momias recordar vuestra misión, gobernar todos los caminos con inteligencia.

Los medios para ello serán establecer la fuerza en todos los terrenos, ser condescendientes con los humildes,

Respetar la naturaleza y combatir a los altaneros.


 

FOTOS DE HOY:



El “Analis” del TRACK – IBP

 

Pincha aquí y Descárgatelo:


No hay comentarios: