Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

03 febrero 2007

Dia 3/2/07




Kilometros: 49.70


Agustín, Chema, Pascual, Miguel, Antonio, Rubén y Elías.


Temperatura: 3º C.


Quedamos en nuestro habitual punto de encuentro, la “ñ” a las 9: 30 horas. Nuestro destino: LAS NEVERAS DE SOJUELA”. El día está con mucha niebla y húmedo.

Comenzamos la marcha en dirección al centro comercial Parque Rioja, tomamos después dirección Lardero, dejamos la cárcel a la derecha, cruzamos la autopista y hasta Lardero. Lo pasamos y vamos con dirección Entrena hasta la cerámica, nos desviamos a la izquierda en dirección al velódromo, Agustín debe pagarnos un par de horas del velódromo, a ver cuando es, ya avisaremos. Ya estamos en la cuesta de las vacas. aquí se empiezan a crear las diferencias. Tomamos dirección Sorzano, como siempre charlando. Cruzamos la carretera de Entrena y nos vamos en dirección Sojuela o sea por el camino de la derecha. Pronto se acaba el camino y llega un trozo de asfalto, siempre subiendo (
Foto, Foto y Foto), llegamos al campo de golf Moncalvillo Green, comienza lo bueno.

Giramos a la derecha hasta la urbanización, la niebla comienza a ser menor(Foto) (Foto). En la urbanización y cuando dejamos el asfalto Chema rompe la cadena y se va a casa.
Por delante Antonio, Miguel y Elías, detrás Rubén, Agustín y Pascual. Estos dos últimos también se dan la vuelta. Pascual, hace casi un año que no anda en bici
Foto demasiado has hecho.

La ascensión es bonita, por delante Antonio y Miguel, por detrás Rubén y Elías que se habían quedado cortados llamando por teléfono a los de atrás. Siempre subiendo, el camino mojado y con mucha piedra suelta. Comenzamos a ver la nieve en los laterales del camino. Nos reagrupamos en el primer cruce. El silencio entre nosotros denota que la subida se va haciendo más dura, la respiración más intensa y el corazón parece que se sale, pero ahí estamos subiendo. Trescientos metros antes del último cruce decido echar el pie al suelo, mala decisión, ya no hay forma de volver a dar pedales, andando llegamos todos hasta el cruce (Foto). Reponemos fuerzas, hacemos unas fotos (Foto)(Foto)y comenzamos a bajar.

La bajada es peligrosa, hielo, barro y frío. Frenadas suaves, poca velocidad, aún así la bici se nos cruza unas cuantas veces. A medida que vamos bajando la nieve se va agotando. El ruido de la bici calla ante los disparos de un grupo de cazadores que intentan mantener la fauna a raya; aminoramos la velocidad por si acaso y una vez que pasamos el último rifle aceleramos hasta que entramos en Sojuela. Parada obligada en la fuente (
Foto)para comentar la bajada y por el camino y a toda velocidad hasta Lardero. Despedimos a Antonio y seguimos por la carretera de Soria, sin pasar el límite de velocidad (40 km/h), hasta la estación de servicio Las Gaunas para lavar las bicis que llevan más de medio kilo de barro.

Esto es todo amigos.

Enhorabuena Félix por haber sido papá otra vez. La próxima ruta que hagamos contigo se la dedicaremos a la pequeña Sara.

No hay comentarios: