Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

27 enero 2007

Dia 27/1/07






Kilometros: 52,11



Elias, Antonio, Chema, Ruben, Felix, Miguel y Agustín.
(Alfredo con gripe se ha caído del cartel)



Temperatura -2º

Nos reunimos en la "eñe" . Hoy es Antonio quien pone la ruta, nos quiere llevar a las neveras de Sojuela
(lo vamos a intentar pero ¡como estarán los caminos¡).


Salimos por la pasarela nueva, camino de Lardero, todo va bien, charlamos un poco, pasamos por la cárcel y seguimos por el camino que va paralelo a la autopista, tengo que decir que hace un viento del norte fuerte y frío que corta. Llegando a la altura de la zona de descanso de la autopista, nos desviamos a la izquierda y cogemos un camino que nos dejará en Entrena, no sin antes hacernos una foto en una "caseta guardaviñas" típica riojana, así me ha dicho mi buen amigo Javier que se llama. Foto



Salimos de Entrena hacia Sojuela, ya se empiezan a ver los caminos con un poco de nieve, Foto .LLegamos a la urbanización del campo de golf, para subir hay bastante nieve (pero lo malo es el hielo) y nos tiramos por carretera a Sorzano. Paramos en la fuente Foto de la entrada del pueblo Foto y se alza una voz que dice Foto ¡¡SUBIMOS A LA ERMITA¡¡. Comenzamos la ascensión por las calles del pueblo y a medida que la altitud es mayor, el hielo del cemento también, así que desistimos pues Foto alguno vamos a dar Foto en el suelo Foto.



Nos dirigimos hacia Islallana, la bajada es espectacular Foto nieve, hielo Foto y mas nieve, tenemos que ir con cuidado pues el hielo comienza a hacer de las suyas y más parece una carrera de "dirt track". La técnica sobre la bici debe ser buena. Subiendo a ralentí para no patinar, bajando a contramanillar para que no te adelante la rueda trasera, la frenada pausada, evitando bloquear la rueda y los pies fuera de los pedales automáticos. Tenemos una edad bastante mala para las caídas.



En Islallana nos vamos por el camino mas fácil bajamos como un rayo parece que esto es el tour, (el próximo día alquilo el velódromo).


LLegamos a Logroño; un día muy bueno, lo peor el viento a soplado con fuerza. Pisar nieve con la bici es una experiencia muy bonita, recomendable.



No hemos podido subir a las neveras otro día lo intentaremos.

No hay comentarios: