13 enero 2007

Dia 13/1/07

Perfil

coeficiente dificultad:174

coeficiente dificultad max:75

Ignacio, Elías, Félix, Chema, Miguel y Alfredo (de pie), Antonio, Rubén y Agustín (agachados).

Mañana muy buena Temperatura: 5º

Nos reunimos a las 9,30 en la “eñe”. La ruta de hoy es subir a la dehesa de Navarrete.
Salimos por el parque de los enamorados, allí nos espera Ignacio (un tío que anda un montón) y charlando nos presentamos en las antenas, de aquí hacia El Cortijo, la bajada es rápida como siempre, la presa la han llenado otra vez y el paisaje ha vuelto a la normalidad. Luego por el camino de Fuenmayor. No llegamos hasta el pueblo pues nos metemos hacia las bodegas, Antonio nos mete por el camino paralelo al Ebro que nos lleva a la cantera, el camino esta muy bien. LLegamos a Fuenmayor paramos un poco en la gasolinera a dar aire a la rueda trasera de bici de Miguel
Foto Foto, y luego nos dirigimos hacia el castillo (este tramo debemos hacerlo por otra parte pues la carretera esta muy peligrosa, ya lo intentaremos otro día). Llegamos al puente de la autopista para comenzar la subida a la dehesa, los grupos se empiezan a hacer: por delante Félix, Ignacio foto y Chema seguido por Elías foto (parece recuperado de su muñeca), Rubén, Alfredo foto y Antonio foto y por ultimo Miguel y Agustín Foto(el autobús) como siempre silbando, la subida se hace un poco larga y calurosa, los comentarios entre nosotros sobran, tenemos que aprovechar todo el oxígeno que nos proporciona la naturaleza, al final de la subida es un punto de encuentro foto de familia necesario para reponer fuerzas, hacer unas risas. El tiempo nos sigue acompañando tanto que nos tenemos que ir quitando ropa, en la cima paramos para ver la panorámica en el balcón foto (los geranios se habrán helado pues no los vemos) Foto para hacer alguna foto. Decidimos bajar por otro foto camino foto el principio esta un poco difícil mucha piedra suelta que nos obliga a bajarnos de nuestras monturas, después la bajada es segura, muy rápida y gozamos, hasta la alfarería y de aquí nos dirigimos a Navarrete por el Camino de Santiago, este trozo de carretera es para Agustín y Miguel pues tiran como gamos, pasamos Navarrete y tomamos el camino a la derecha en la Guardia Civil hasta La Grajera por el campo de golf de esta forma evitamos a la gente que viene andando. Primer salida del año, sin contratiempos y disfrutando.