Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

20 enero 2007

Dia 20/1/07



Kilómetros: 57.10

coeficiente dificultad:65
coeficiente dificultad max:6
Elías, Félix, Chema, Miguel, Alfredo Antonio, Rubén y Agustín
Mañana muy buena Temperatura: 9º Como es normal en las últimas salidas nos reunimos a las 9,30 en la “eñe”. La ruta que vamos a hacer hoy la denominaremos “RUTA DEL VINO”.

Félix, Miguel y yo quedamos un poco antes para revisar la supermegabicicleta que trae Antonio pues no va fina
Foto , creemos que es del eslabón de unión de la cadena, luego veremos que no.
Una vez revisada salimos en dirección al parque de los enamorados. Al comenzar la subir la cuesta asfaltada de las antenas, primera bodega
Foto Juan Alcorta. Giramos a la izquierda para subir a las antenas Foto foto , por delante Miguel y Agustín (esto no es normal, me da la sensación que vamos marcha atrás) le siguen Ruben,Alfredo, y Chema, cierran Elias,Antonio y Félix que ya han dado con la avería, es el cambio que estaba flojo.

Bajamos rápido hasta El Cortijo y tomamos el camino a Fuenmayor; vamos despacio por la orilla del Ebro disfrutando del paisaje y del espléndido día. Pasamos el túnel y comienza la subida hasta la bodega Heras Cordón Foto Foto. Cruzamos la carretera hasta el camino de Cenicero. Larga bajada con un peligroso paso a nivel sin barrera hasta las bodegas Berberana y Lan Foto Foto. Volvemos a cruzar la vía del ferrocarril y a la derecha, dirección Cenicero, cuna del vino por excelencia. Antes de llegar al citado pueblo dejamos a la derecha Bodegas Valpiedra Foto. Por un camino en buenas condiciones entramos a Cenicero por bodegas Montecillo Foto y un poco más adelante Lagunilla Foto Foto la mayor de todas las que hemos visto hasta ahora. Se acaba el camino y giramos a la derecha para tomar la carretera a El Ciego. Hablamos de carretera pues ahí están Miguel y Agustín como siempre tirando, Cruzamos el puente sobre el río Ebro y entramos en la Rioja alavesa, nos recibe a la derecha y en la mitad de una pequeña subida Viña Salceda Foto, de aquí hasta bodega Pago Larrea Foto Foto; en la entrada de El Ciego parada obligada para contemplar el pequeño Gugenheim de la bodega Marqués del Riscal Foto e inmortalizar todos esta visita Foto. Abituallamiento rápido para retomar fuerzas y más adelante la bodega Valdelana, donde tomamos dirección a La Puebla. Camino en buenas condiciones y paisaje espectacular, merece la pena venir por aquí solamente por disfrutar este trozo, Chema, Félix y yo tiramos para subir subir la media, nos siguen el grueso del pelotón.

Antes de llegar a Lapuebla nos encontramos con un grupo de tíos de Baños de Río Tobía Foto llevándose un mal rato a base de chuletas, chorizo (de Baños por supuesto) y buen vino de Rioja; nos invitan a comer y beber, gracias amigos, es un buen detalle y lo agradecemos. Echamos unas risas, unos tragos de Coca Cola y nos presentan al robot camarero Foto. Sin quedarnos fríos emprendemos la marcha, no sin ganas de quedarnos a la batalla de pistolas de bolas de pintura que tienen planeado hacer los de Baños. Llegamos a La Puebla entrando por las bodegas, giramos a la derecha, dirección Fuenmayor y bajamos hasta el puente sobre el río Ebro. Giramos a la izquierda, antes de las antiguas bodegas AGE Foto en dirección otra vez a El Cortijo, pasamos la presa y entramos en el pueblo. En la fuente esperamos a Antonio y Miguel y por carretera hasta Logroño.

Como veis solo falta llevar en la mochila la copa para probar el vino de las bodegas que hemos pasado, Quizás esta sea una idea para proponer : LA FIESTA DE LA BICICLETA Y EL VINO.
Hasta la próxima.


Logroño, El Cortijo, Fenmayor, Cenicero, El Ciego, Lapuebla, El Cortijo, Logroño

1 comentario:

ladeng012 dijo...

Come quickly Many sexy girlin you,Make friends with the most beautiful girl