Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

23 abril 2007

2ª Marcha I.A.C

2ª MARCHA I.A.C. Group Logroño
25 Aniversario

Kilómetros: 43.60.

Acumulado año: 848,94.

Perfil

24 Bikers, 1 furgoneta, 2 motos y 1 quad.

FOTOS

William Shakespeare dijo:

"No temáis a la grandeza; algunos nacen grandes, algunos logran grandeza, a algunos la grandeza le es impuesta y a otros la grandeza les queda grande."

no seáis de estos ultimos

A las 8:30 horas llegamos a nuestro punto de inicio, prestos y dispuestos para disfrutar de una bonita mañana de bicicleta. Allí nos esperaba la gente de apoyo. Risas, bromas, la foto de rigor incluso averías de última hora nos dio paso a las 9:00, la hora de salida.

Sobre nuestras monturas 24 bikers salimos en dirección Decathlon hasta el camino a la Grajera, poco transitado por la hora que es y por ser lunes. En el pantano seguimos por el campo de golf hasta la primera tachuela, la subida al túnel de la autopista. Las piedras movidas de la subida hacen que alguno tenga que echar pie a tierra pero la solventamos sin ningún avatar. El camino que sigue al túnel va picando hacia arriba y llega a un paso angosto entre fincas que nos hace ir de uno en uno hasta el camino de Navarrete, Ernesto con su megaquad y Joaquín con su enduro nos indican la dirección a seguir. Tomamos aire y comenzamos la bajada hasta el cruce del cuartel de la Guardia Civil. Moli nos espera parando la circulación y dándonos paso. Entramos en Navarrete muy estirados y llegamos al primer control que Ángel, Juan Carlos y Ángel Celorrio y Mateo nos tienen preparado. Después de la foto de grupo “reponiendo fuerzas” salimos en dirección a la balsa de Balmornedo. Sin salir de Navarrete Antonio pincha la rueda trasera de su bici, esto hace que el grupo se parta en dos. Giramos a la izquierda por un camino asfaltado hacia el segundo obstáculo, la subida a la balsa, que hacemos sin problemas. El camino discurre entre viñas hasta una bajada a la que las últimas lluvias ha tallado una hermosa grieta, con precaución bajamos y giramos a la derecha, por un camino asfaltado, en dirección a Hornos.

Entramos en Hornos por la fuente del Fraile. En el cruce de la calle principal el bueno de Moli nos asegura el giro a la izquierda hasta la ermita del Cristo, segundo control y avituallamiento de la ruta, A. , J.C. , A.C. , y M. ya han sacado la vitualla para nosotros pues ellos ya han dado buena cuenta de un frugal almuerzo. Antonio vuelva a pinchar y no falta gente que eche una mano para reparar. Una vez arreglado el pinchazo comenzamos la subida en dirección al puerto de Hornos todos en agrupados y ocupando todo el carril derecho.

Giramos a la izquierda en dirección al puerto de Hornos y después de kilometro y medio tomamos un espectacular camino, picando hacia abajo, un poco duro por la sequía, verde por el sombrío, que nos permitirá gozar de la bici. Miguel tropieza con una piedra y da con sus huesos en un zarzal, todo queda en un pequeño susto y continuamos la bajada hasta la plaza de Sotés. Como siempre A. , J.C. , A.C. , y M.nos están esperando con el campamento montado. Comentarios de la bajada, salchichón con vino fresco, visita a la enfermería por parte de Miguel, foto de grupo y vuelta a nuestras bicis para continuar. Agradecemos la bajada hasta el camino de Santiago en dirección a Navarrete por carretera. Otra vez en Navarrete nos reagrupamos y sin dilación continuamos en dirección a Logroño. Félix nos quiere enseñar la última tecnología en plantación de manzanos rodeando una finca. Seguidamente iniciamos una subida y por consiguiente la bajada sin problemas. La bajada nos deja en el tramo asfaltado que va a dar al monte de La Pila. Muy estirados iniciamos la subida al monte y la consiguiente bajada, en el vivero giramos a la izquierda, seguimos bajando hasta Pradoviejo para llegar a la meta.

Contentos pero un poco cansados, después de 3 horas 37 minutos, por el esfuerzo realizado nos despedimos hasta la próxima.

Agradecimientos a Vending Lardero por la vitualla, a Moli, Joaquín, Ernesto, Ángel, A. Celorrio, Mateo y Juan Carlos por la ayuda prestada y a todos los participantes que sois los protagonistas.
Éxito de participación, compañerismo, ganas de pasarlo bien, de hacer deporte, en fin estamos todos los que debemos estar para pasar un buen rato.
La Organización:
Agustín, Félix, Miguel y Elías.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

simplemente dar las gracias a los que la habeis organizado por lo bien que lo habeis hecho,incluso estaria dispuesto a repetir.

Angus dijo...

gracias por tu apoyo seguro que tendras oportunidad de repetir ya estamos preparando la proxima