Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

15 septiembre 2007

Meano-Cripan


Kilómetros: 45.90 KLM
.
Acumulado Grupo año: 1524,32
.

IBP: 58.81

Alfredo, Miguel, Agustín
.
"El placer que acompaña subir las cuestas pone en olvido a la fatiga."
"El trabajar sobre la bici cuesta, pero cuesta más el no intentar subir la montaña."
.
la mañana nos amanece buena unos 18º el cielo despejado.

Hoy quedamos en el puente de piedra la salida es hacia el León dormido hoy somos solo 3 Momias la demás gente por diversos motivos no pueden venir.

Tras dar unos minutos por si alguien viene nos encaminamos hacia Oyon vamos tranquilos y charlando, el terreno como sabéis es asfaltado y tampoco vamos a apretar al principio.

Llegamos a Oyon y tomamos el camino de arriba, es el que siempre tomamos cuando subimos a la Población.

La subida es muy buena y el terreno esta en perfectas condiciones, tras unos kilómetros llegamos al cruce, paramos para tomar un respiro y vemos un biker que nos pasa, tras saludarnos (no como otros que cuando te ven te miran por encima del hombro y apretan mas, que se le va hacer).

Retomamos el camino y tras un poco mas de subida llegamos a los pabellones del cruce otra vez de caminos, aquí no paramos y tomamos la carretera que nos sube a Meano (gentileza para Miguel).

Llegamos a Meano y paramos en la plaza del pueblo tomamos un poco de agua (debemos ser bichos raros pues nos ladran todos los perros de este pueblo) tras esto cogemos un camino que pica un poco hacia arriba. Pasamos por una granja y nos vamos por el camino de la derecha (este camino esta lleno de bancos los habrán puesto para descansar los ciclistas ja ja ja ).

llegamos a una cantera o algo asi tras pasar un trozo de bosque de aquí hacia delante la cosa se pone un poco fea, el terreno esta bastante suelto y hay que tener cuidado para no resbalar con alguna piedra, luego encontramos unas losetas aquí hay que bajarse de la bici, pues esta complicado pasarlas.

Tras pasar este tramo la bajada continua con alguna que otra complicacion, pero llegamos a un cruce de caminos y tomamos el asfaltado este nos bajara hasta cripan paramos en el pueblo hacemos unos ajustes, y nos encaminamos hacia Lanciego, pasamos cerca de Viñaspre y bajamos hasta Lanciego, de aquí hacia Logroño pasamos por un montón de viñas, los caminos están recién arreglados y muy buenos para circular, es un sube y baja constante hasta que nos presentamos en el monte del Corvo desde donde se ve Logroño.


El badulaque de los momias:

La mañana a estado muy buena en tiempo y en los caminos, un poco de dificultad se a encontrado en la cima, el terreno bastante suelto y sobre todo la zona de las losas, me e enterado que este camino es Romano, en definitiva una ruta muy buena

1 comentario:

Anónimo dijo...

buena marcha muchachos, la pena es uqe no puedo estar pero merece no me arrepiento esto es genial.
por cierto donde estan los otros.
elias desde lanzarote