Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

01 marzo 2008

Nalda-Clavijo


Kilómetros: 50.5 Km.
.
Acumulado Grupo año: 407.3
.
Perfil
.
IBP: 149.16
.
Miguel, Félix, Antonio, Alfredo, Alonso, Rubén, Agustín


Mañana bastante agradable con una temperatura de 11º amanece con un poco de niebla en la “cuenca del Ebro”.

Quedamos donde siempre la “eñe”, vamos llegando poco a poco los efectivos hoy somos 7 se hacen algunos ajustes de ultima hora “estos mecánicos”.

La ruta para hoy discurrirá entre Nalda y Clavijo, “la ruta que le gusta Antonio”, salimos por Prado Viejo hacia Lardero, salimos bastante tranquilos charlando de lo divino y lo humano jajaja.

Cruzamos el pueblo y nos encaminamos hacia Prado Salobre por el camino que discurre paralelo a la general, a la altura del cruce con Albelda la cruzamos, para coger “globitur” y de aquí a Nalda.

Para subir al pueblo hay dos alternativas una subir por la carretera, y otra desviarnos a la izquierda y subir, este camino es mas corto pero mas intenso nos ponemos en fila y llegamos al pueblo.

Paramos en la plaza de nalda para tomar un respiro y hacer unas gracias pues hasta este punto todo a sido cachondeo, tras un rato proseguimos por el camino de las palomeras o algo a si, el terreno aquí se pone un poco duro una primera rampa guapa, que nos pone en fila india, luego un poco de descanso y tras esto otra pequeña rampa.

Después el terreno se suaviza, todos miramos al cielo pues tenemos la impresión de que nos mojaremos, si hay que darse media vuelta ya la daremos, el terreno es una pendiente constante no castiga pero no puedes dejar de pedalear.

El terreno sin árboles deja paso a un bosque de pinos y el suelo esta muy bueno duro pero húmedo las ruedas se agarran bien, la niebla que hay por encima llega un momento en que nos cubre no se ve un pijo, y aun nos que da la ultima rampa para llegar a la cima.

Llegamos a la cima y paramos para reagruparnos “norma de los momias nadie se queda atrás, esto es como los marines todos salimos a la vez todos llegamos a la vez”.

Como decía paramos en la cima hacemos unas fotos y nos tomamos un refrigerio, de aqui hasta Clavijo es cuesta pero esta hacia abajo, bajamos a buena velocidad teniendo cuidado por la pista pues hay bastante gravilla.

Llegamos a Clavijo y paramos en la fuente, algunos dicen de bajar por la carretera, pero decidimos bajar por el camino hacia Alberite, pasamos por la ermita y después bajamos por la cuesta de las piscinas a buena velocidad, “estos abuelos como apretan”.

Llegamos a Alberite y por “globitur” a Logroño metiéndole caña.


EL BADULAQUE DE LOS MOMIAS:

Ruta muy buena el tiempo a respetado y eso que creíamos que nos mojaríamos.
.
Los terrenos en muy buen estado sobre todo la subida, en la bajada hay que tener un poco de cuidado por la gravilla.


La gente esta en forma que jodidos.


Track

1 comentario:

Anónimo dijo...

chula muy chula la ropa. Ahora tenemos que quedar todos para la foto.
Podemos quedar en la cima del Yoar.....jejejej
nada es una broma.