Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

14 febrero 2009

Meano-Kripan por camino GPS



Kilómetros: 48.37 Km.

Acumulado Grupo año: 208,32

Perfil

IBP: 93.49

Dificultad: **

Alfredo, Elías, Miguel, Antonio, Chemari, Tomas, Alonso, Agustín.

Hoy por fin amanece un día esplendido para andar en bici, después de tanta agua y nieve (pensábamos en cambiarnos de deporte y hacer el de piragüismo).

Como todos los sábados quedamos en la “eñe”, la temperatura es algo fresca 1º pero el cielo esta completamente despejado, hoy somos 8 “momias” y con ganas de andar.

Salimos hacia el parque del Ebro y a nuestro paso por la orilla vemos la cantidad de agua que baja, pasamos por la Casa de las Ciencias y de aquí por el camino viejo de Oyon .

Tras cruzar el pueblo y por el camino que sube hacia Lapoblacion , vamos charlando (un poco de lo humano y otro poco de lo divino), esta gente son todos unos rapsodas (En la Grecia Antigua, un rapsoda era un recitador o pregonero ambulante que cantaba poemas homéricos u otras poesías épicas, toma ya) me tienen acojonado.

Bueno a lo que ívamos, hoy no subimos por el camino de siempre y decidimos subir (por indicaciones de nuestro GPS particular) por el camino asfaltado hasta Yecora para después subir hacia Meano, desde aquí se puede ver gracias al cielo tan despejado el San Lorenzo y el puerto de Santa Ines, chulo chulo.

La subida por este terreno asfaltado nos resulta un poco atragantadora, (nuestros cuerpos atléticos están hechos para los caminos de tierra) je je je.

Llegamos a Yecora y paramos en la plaza, parece imposible que con toda el agua que ha caído la fuente no tire ni un chorro de este valioso liquido, comemos un poco hacemos foto y camino.

Aquí empieza lo bueno salimos del pueblo y nos encontramos con una pendiente que nos hace descender una burrada, (alguno que otro menta al Gps diciendo si nos quiere chulear) y tras esto la subida es constante y con pocos respiros el terreno aquí se agarra bastante por tanta agua observamos que el guardabarros (guardasol) del abuelo funciona muy bien, es de titanio frito, ultimo modelo, como decia la subida es constante hasta que llegamos a la carretera que nos dejara en Meano, aquí tenemos otro compañero de viaje el viento de cara, como tira el jodido.

Llegamos a Meano y paramos otra vez coger agua y otra vez camino, de aquí nos dirigimos a la falda de la peña, y nuestra sorpresa es que han desbrozado los caminos y están llenos de ramas y troncos sueltos, hasta que no lleguemos al final de la bajada será así (alguno tiene que hacer en la bajada el salto de la rana por culpa de estos troncos).

Esta bajada es complicada por lo que ya he dicho, y tras esto nos dirigimos a Kripan luego por caminos de parcelaria muy buenos para rodar llegaremos a Lanciego, otra vez caminos de parcelaria mucha velocidad hasta dejar Álava y entrar en La Rioja aquí cambian radicalmente los caminos malos malos barro y destrozados es una pena, por favor que se arreglen.

Llegamos a Logroño por el monte el Corvo, y de aquí a lavar la burra pues en estas condiciones no se puede dejar en el pesebre.


LA TRASTIENDA DE LOS MOMIAS:

Buena buena mañana, yo diría buenísima.

La peña esta como una maquina, suben, bajan, llanean, no llanean , no suben, no bajan, hacen de todo.

El camino de Yecora a Meano una gozada, lo tendremos que repetir.

Quiero ser abuelo para andar como estos energúmenos.

Un saludo y nos vemos el sábado.


TRACK



No hay comentarios: