Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

28 febrero 2009

Castillo de Viguera




Kilómetros: 56.60

Acumulado Grupo año: 307,02

Perfil:

IBP: 86.89

Dificultad: ***

Antonio, Luisaña “señor del aluminio”, Alfredo, Chemari, Tomas, Alonso, Agustín.

Mañana muy buena unos de temperatura y el cielo esta algo cubierto pero da la impresión de que según subamos despejara algo.

Nos juntamos donde siempre en la famosa “eñe”, hoy tenemos un nuevo integrante Luisaña el jodido tiene solo 21 años creo que nos dará para el pelo salimos hacia el iregua pero por un camino distinto al de costumbre, salimos hacia Landero y de aquí a prado salobre para cruzar la nacional por el paso subterráneo que hay.

Vamos todos muy tranquilos y observando Alonso con su juguete nuevo bromas y alguna que otra carcajada.

Tras coger el camino del iregua nos dirigimos hacia Islallana, cruzamos el río y nos encaminamos hacia la subida a Viguera, Antonio, luisaña, chemari y Alonso tiran hacia el pueblo y los restantes paramos un poco para subsanar una pequeña averia, tras esto subimos hacia la plaza esto no es nada para lo que nos esperara luego.

Paramos en el pueblo para coger agua "alguno se mete algo" y comer un poco y tras un rato nos encaminamos hacia el castillo, el primer tramo es en el pueblo se sube bien y después el camino se pone un poco "jodidillo", aquí cada uno sube como puede poco a poco, el suelo tiene bastantes rodadas y dificultan mas la subida hasta hasta cruzar la carretera.

De aquí hasta la cumbre hay poco de mas de 1,5 klm y habrá pocos descansos en uno de ellos paramos para hacer la foto de familia las vistas son muy bonitas y sin mas hacia arriba.

Vamos llegando poco a poco y tras un rato para tomar aire y mirar las vistas, según el juguete de Alonso estamos a unos cuantos metros de altura (no me lo puedo creer si funciona y todo).

Tras esto nos dirigimos otra vez hacia el pueblo, si la subida es como es no digo nada de la bajada en algunos tramos hay barro en otros mucha piedra suelta y en otros buen terreno para correr, de todo.

Llegamos a Viguera y nos encontramos con algún integrante del Pinchazo saludos y hacia abajo, bajamos por donde se ha subido (teníamos la intención de subir a la ermita pero el tiempo no nos lo permite otro día).

La bajada hasta islallana es bastante rápida y de aquí por el Iregua hacia Logroño.


LA TRASTIENDA DE LOS MOMIAS:

Buena ruta, interesante compañía un saludo Luisaña

Te darás cuenta de porque nos llamamos Momias, otro día te esperamos

Nos vemos el sábado momias

TRACK






Ruta en bici 126569 - powered by Bikemap

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oeoeoe qué rápidos sois subiendo todo. Encantado de haberos conocido sois un ejemplo para muchos que de momias teneis poco, de cabeza y de patas andais mucho más jóvenes que mucha gente de mi edad. Veremos dónde estoy yo dentro de unos años...

Un saludo, nos vemos en los caminos!!

Luis

Anónimo dijo...

encantado de conocerte Luis ya sabes que aqui nos tienes cuando quieras vuelves seras bien recibido suerte en el "soplao"