Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

19 marzo 2009

Entre viñas va la cosa


Kilómetros: 63.88

Acumulado Grupo año: 370,9

Perfil

IBP: 80.17

Dificultad: **

Alfredo, Elias, Agustín.

Mañana muy buena, el termómetro marca unos pero la sensación es buena.

Quedamos donde siempre pero hoy hay cambio quedamos a las 8:30, (parece que apetece madrugar un poco mas), hoy somos 3.

Nos dirigimos por el parque San Miguel hacia la grajera, nos encontramos con algunos peregrinos, tras cruzar el campo de golf nos vamos por la viña hacia la subida a la serreria.

Por el camino de la izquierda por evitar a los peregrinos nos dirigimos a Navarrete, lo cruzamos y en el (parador) nos metemos otra vez en el camino de Santiago, que no dejaremos hasta Ventosa.

Como ya se sabe el camino esta muy bien y se puede ir rapido, en Ventosa cruzamos la autovia y por la falda de la dehesa y entre viñas y más viñas nos dirigimos hacia Cenicero.

Este camino esta en perfectas condiciones hoy, pero el día que llueve, no te digo como se pone por tanta arena. Como decía el camino se presta para circular rápido y tras un trecho de sube y bajas nos presentamos en el cruce de Cenicero, tomamos un camino que hay a la izquierda, y tras un repecho y un jodido perro que parece que le gusta las ruedas llegamos a la bajada a Cenicero. Es pronunciada. Llegamos al pueblo y nos encontramos unos amigos. Hacemos una foto, y tras entrar en el pueblo nos encontramos con los amigos del Reventón. Paramos a charlar un poco y nos dirigimos hacia la estación de ferrocarril.

Seguimos la vía y llegamos a un paso lo cruzamos y nos dirigimos hacia el ebro.Tras cruzarlo bajamos a la orilla y por debajo del puente seguimos por lo que antes era un camino pero las riadas lo taparon. Después cruzamos una viña y nos presentamos en el Gr99.

Por este camino y seguimos el rio nos dirigimos a Lapuebla entre viñas y después en las bodegas nos desviamos a la izquierda a coger el camino de fuenmayor, de aquí por el camino viejo de Navarrete nos dirigimos hacia el camino de Santiago, no sin antes tener el único percance del dia pinchazo, tras un arreglo rapido nos dirigimos hacia Logroño, eso si con precaución por tanta gente que hay.


LA TRASTIENDA DE LOS MOMIAS:

Día bueno y la ruta también una gozada, que nadie piense que es dura pero es un placer andar de vez encunado por estos andurriales.

El próximo día mas nos vemos el sábado Momias, atención se a cambiado la hora 8:30 donde siempre.

TRACK
.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

elias!!!k soi jesus el hijo de juanan(jamfri)!! k e cambiad de correo ia os podria aver vsto por cenicero nose komo t pued dar mi korreo nuevo k t kiero konsultar uans kosas ^^ jajaaaa esk no lo kiero dar a pleno de una pagina..jeje k pros sois los momis!!

tete dijo...

jesus soy primo de acevedo tu padre ya sabe quien soy puedes mandarme un correo a momisbtt@hotmail.com
yo se lo dare un saludo

Anónimo dijo...

ok!!!jaja