Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

20 diciembre 2009

Skeleton por la acequia Lamús

Kms.: 35,00

Kms. acumulado grupo año: 1571.66

Sin perfil.

Dificultad:**


Elías, Javier y Tomás.

Crónica por: Tomás.


El día empieza con los típicos pitidos de los sms. Que si tengo gripe, que si hace frío, que si es casi de noche, que si hoy el cura no oficia… Este último debe venir del Vaticano. Lo manda San Agustín, digo Tete. No sabía que había un grupito disidente entre los Momias. Si, parece que se están agrupando las “Ursulinas Btt”. Total, por 0º C de nada, la que han preparado.

Menos mal que Elías pregunta “¿Qué hacemos’”. Quedamos en la gasolinera Las Gaunas y salimos los dos por el Camino Viejo de Alberite. Camino, por decir algo. Parece una pista de skeleton. Todo hielo.

Apenas hemos andado tres kilómetros, y vemos otro zumbado en bici que viene de frente. Vaya, resulta que conoce a Elías. Nos paramos un momento, nos saludamos, y nos dice que había salido solo, que la cosa esta muy mala, y que se daba vuelta. Pero se lo piensa mejor (o peor) y decide acompañarnos.

Vaya con Javier, resulta que anda en btt, con su mujer… ¡en una tandem! Durante el camino nos cuenta sus aventuras: Camino de Santiago, Ruta de la Plata, Ruta del Cid… Vamos, un “machaca”

La verdad es que hay que prestar atención al camino. Aunque hemos pasado cientos de veces por el, hoy cambia por completo. Los patinazos y las derrapadas son constantes. Poco a poco llegamos a la fuente de Albelda, donde un lugareño alucina al ver tres bicicletas sobre el hielo.

Llegamos a Nalda, y desde allí nos dirigimos a la acequia Lamús. Antes de entrar en la senda que discurre paralela a ella, Javier nos propone que nos lo pensemos. Yo meto la rueda delantera en el escalón, me dejo caer, le digo: "ya está pensado", y empezamos a andar sobre veinte centímetros de nieve blanda. Más dura para las piernas, pero más segura que el hielo.

Poco a poco, llegamos a la antigua cuesta de las vacas, esta vez en bajada. Está un poco chunga, pero nos dejamos caer por ella, con alguna que otra cruzada de la rueda trasera.

Llegamos en animada charla hasta Lardero, donde ya comienza a desaparecer el hielo, y casi a coro cantamos el estribillo de una canción de Obús: ¡Que se jodan! Si, nos referimos a los que se han quedado en casa, a los que se han perdido una mañana maravillosa en la nieve.

Llegamos a Logroño, esta vez sin tracks, sin gps, ni leches (joder, a ver si va a ser por eso que hoy no nos hemos perdido…), pero muy satisfechos con la mañana de nieve que hemos disfrutado. Esta vez, los datos son de mi cuentakilómetros.



La trastienda:

Hoy Elías probaba la nueva Epic. Vaya máquina. En btt tiene que ser una maravilla, pero en nieve, comprobado… ¡una bomba!.




No hay comentarios: