Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

17 abril 2011

Puerto del Toro



Kilómetros: 47,70


Acumulado Grupo año: 723,57


Dificultad: **

Buenos días me alegro, con bastante frio para los dias que han hecho, nos vamos reuniendo donde siempre nuestra famosa “eñe

Como decía hoy nos juntamos 6 intrépidas momias.

Tito, Abraham, Alfredo, Félix, Tomas, Armando

Vamos a volver al Puerto del Toro, asi reza un cartel que hay alli, aunque en los mapas no aparece.
Como por motivos o bien de trabajo, o por una colitis, la famosa cagalera de la muerte, no vendran los fotografos oficiales, hoy no tendremos fotos.


Salimos hacia el cuarto puente, para coger el carril bici, y llegar al camino viejo de Oyon. Vamos charlando recordando la vueltecita del sabado pasado, explicando la ruta de hoy, ya que hay alguno que no la ha hecho.

En Oyon nos encontramos con Jose Luis, que al principio nos sigue la estela, pero entramos en conversacion, y resulta ser amigo de Felix. Esta solo y no se conoce los caminos, asi que decide acompañarnos, posible nuevo momia, ya que nosotros aceptamos a todos.
Mientras vamos subiendo, alguien le hace a Armando el siguiente comentario :"Pero te has dado cuenta de que vas a plato grande?" a lo cual contesta el aludido: " Es que asi siento mejor la dureza del camino". Lo que no entendemos los demas es como puede mover esos desarrollos y ademas ir hablando normalmente, desde ahora sera para todos Don Armando "platogrande" (cortesia de Il doctore).

Sin llegar a Lapoblacion nos desviamos por asfalto, con gran pena de Armando que se pierde una buena cuesta, y llegamos a Meano. Punto de avituallamiento, y me preguntan si ya hemos dejado de subir. "Digamos que ni si ni no", y para no tener que dar muchas explicaciones tiro para arriba por el cementerio.

El camino tira un poco para abajo al principio, cosa que agrada al personal, que recuerda el subidon del otro dia. Camino que si quieres andar un poco rapido te obliga a tirar de tecnica, o de huevos. os esperan mas adelante un par de rampas que aunque no muy duras son bastante divertidas (piedras, terreno suelto, etc..). Superado esto vajaremos por lo que son los restos de una antigua calzada romana. Vaya animo que tenian los romanos para hacer calzadas en cualquier sitio. Nos encontraremos con continuas losas que va haciendo la delicia de unos, mientras que otros terminan casi como Rambo: "no siento los brazos", y es que las suspensiones se ponen a prueba.

De Cripan tiramos ya para casa por caminos asfaltados la mayoria. Es que hay que meter el mercedes en la viña. Aunque bajamos hacia Logroño, aun nos encontraremos con algua subidita para regocijo del personal. Es que si llevas el "chip" de bajar te sienta como un tiro lo de subir.

Llegamos a Logroño por detras de el monte "El Corvo", con la tentacion de subirlo, "que se puede subir facil, que no, que lo va a intentar tu padre, ...". Lo dejamos para otro dia, que hay que llegar pronto a casa para pasar el aspirador.


LA TRASTIENDA DE LOS MOMIAS:

La ruta de hoy mut bonita, un pequeño descanso despues de la del otro dia.

Nos vemos despues de las vacaciones de Semana Santa.








No hay comentarios: