Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

12 septiembre 2011

ElL CHORRÓN DE VIGUERA O LA BODA DE IVAN Y SHEILA





:
Acumulado Grupo año: 1644,95
:
Dificultad: **
:
Wenos días y saludos cordiales. Hete aquí la alineación de los momias de este maravilloso y bieniluminado sábado de un pirolítico septiembre:
Max, Tomás, David (el regreso del hijo pródigo), Yoyeyui, Elías (el piolet), Javi y el que subscribe Toño el profespinning.
Sin motivo aparente, nos dirigimos camino de Viguera acompañados por el dios Quiensabeondevamos. Pues en marcha nos ponemos dirección Alberite por el Globitour con una marcheta muy buena, con los susodichos encuentros paranormales de Elías.
Sin motivos aparentes que citar salvo que hacemos la paradita obligatoria en la fuente de Albelda, llegamos a la zona donde el Iregua se esconde bajo las rocas que dan la bienvenida a la subida de la cara norte de Viguera, pero oh! Sorpresa! Tiramos a la derecha para hacer la senda de los pescadores a la contra.
Ahí subimos la cuestita que se empina hacia el pueblo y tras unos minutos de recuperación, en vez de ir al pueblo, tomamos la carretera que nos lleva a una cantera que bordeamos por detrás hasta encontrar un camino “encadenado”, con una cadena que hemos de sortear, y desde allí con destreza subir y subir hasta llegar a la exhibicíon de Elías (el piolet) quien con una destreza que ni David Coperfield, aparece en la cima de una laderita de uno 50 metros que debería tener una inclinación de un 22% a ojo de buen cubero y con piedrecita suelta. Los demás a pie.
De ahí tomamos una sendita a la izquierda hasta llegar a un abierto entre arboleda donde tenemos que dejar las bicis. Caminando uno 200 metros llegamos a una de las maravillas de la naturaleza; Peña Puerta o el Chorrón de Viguera; una peazo piedra parriba de más de 60 metros donde el agua cae libremente desde lo más alto, una ducha en toda regla. Nos hacemos unas fotos oficiales gracias al grupete de tres que nos encontramos: los Rofer. Un abrazo.
Se hace tarde. Vuelta por la vaquería hacia la fuente del pueblo donde nos encontramos a la mujer de Javi. Fotos. ¡Vivan los noviooooos! Sheila e Ivan se casaban ese sábado tal y como rezaba el cartel que colgaba de un ventanal de la casa junto a la iglesia de la Asunción (sXVI).
De vuelta por carretera hasta Nalda, todos cuasi juntitos donde Elías, Max y yo nos despedimos por motivos de agenda. Tiramos de vuelta a Logroño por el Globitour.
Buena ruta y preciosa. Merecerá la pena visitarlo de nuevo en primavera. Si fuera en invierno, ojjito con ponerse debajo por el tema de los carámbanos.
Hasta el próximo sábado, CHUPINAZOOOO. Si no, hasta el siguiente o siguiente. Eo eo eo , que viva San Mateo..


FOTOS:






TRACK  -   IBP:

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bonitas las fotos haber cuando les hago una visita muy buena marina esa foto haber si te animas a salir ya con estos un saludo a todos natalia