Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

25 septiembre 2011

Viura. Garnacha, Los Cortazar




Acumulado Grupo año: 1742,46


Dificultad: **


Muy buenos dias me alegro, un sábado mas estamos aquí no sin alguna dificultad pues el trasnoche de las fiestas Mateas trae cola.

Nos vamos juntando como si fuéramos hormigas en la “eñe”, hoy somos 7.


Tras dar unos minutos de cortesía, por si hay algún rezagado nos ponemos en marcha, la pregunta del millón ¿hacia dónde vamos? Pues la noche a estado pasada por agua.

Intentaremos hacer la ruta acordada Dehesa de Navarrete con alguna variante que en el GPijoS no está marcada. Salimos hacia el parque San Miguel y de aquí hacia la Grajera, en la subida nos vamos encontrando con cienes y cienes de peregrinos tras llegar a Navarrete por la “nueva autovía” cruzamos el pueblo y nos desviamos hacia Lentiscares.

Aquí empieza el “club de la comedia” uno cuenta un chiste otro un chascarrillo, el profe nos da una clase magistral de monologos.


Tras esto nos dirigimos hacia la Dehesa, subida buena suave y muy noble, tras parar en el mirador y hacer alguna foto y como no mas chistes, de aquí como no nos encontramos barro, nos dirigimos por un camino de viñas, bajando hacia Valleoscuro, termino municipal de la City.

Por el camino nos encontramos con mucha gente “ya se sabe” son tiempos de vendimias en la tierra que da nombre al vino y sin dudarlo el mejorrrrrrrrrrrrrrrrr.

Tras circular por el camino de Fuenmayor llegamos a matapobres o la charca, por donde cruzamos la autopista “eso si por un puente no os valláis a pensar otra cosa”, pasamos cerca del cerro de Santa Maria, cruzamos la nacional y nos dirigimos a Cenicero.

Paramos en la plaza de la estatua de la libertad, tras un rato y reponer agua nos dirigimos hacia la estación de tren para coger el camino que bordea la vía. Sin salir del pueblo no sabemos si estamos en Cenicero o Nairobi o serán el grupo de coros y danzas.

Pasamos cerca de vallehuso hasta que llegamos a la gran parada de la mañana Valpiedra, eso si Don Vicente no nos salió a saludar “que desconsideración por Dios”.

Paramos para hacer alguna foto y más chistes, emprendemos el camino y mas y mas vendimiadores, llegamos otra vez a la carretera la cruzamos para evitar el barro que hay en el camino de Fuenmayor, aquí nuestro profe encuentra uno de sus tesoros “el padre de todos los tetris” una fábrica de ladrillos.

Cogemos el camino que bordea la autopista y este nos llevara hasta la Grajera donde nos encontramos con unos comportillos modernos (para los no profanos este era un utensilio de vendimias donde se llevaba la uva a la bodega, y no como hoy en día en remolques “lo de profano es por el Dios Baco”) y sin más a Logroño, que son fiestas y hay que salir a tomar el vermut.

LA TRASTIENDA DE LOS MOMIAS:

Ruta tranquila se noto que estamos de fiestas.

El dia nos acompaño que queremos mas.

Me despido de ustedes señores momias "ofreciendoles un culin de sidra", hasta el sábado que viene se cuiden y no beban mucho en las fiestas de San Mateo.

TRACK - IBP:






No hay comentarios: