Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

15 enero 2012

Chorron de Agua Chaparrazo de Vino.



Kilómetros: 59.49

Acumulado Grupo año: 186,88


Dificultad: *

Muy buenos días me alegro, sábado mañana y ya se sabe lo que toca ¡ bici !, amanece un buen día después de las nieblas de los pasados la maquina que mide la temperatura marca 5º+, bueno vale se puede soportar, vamos llegando a la eñe hoy ¡¡ semos !! 15.


Tras dar algún minuto por si alguno viene atrasado, y viendo que no viene nadie salimos disparados por las calles de Logroño, hacia el camino viejo de Alberite, la marcha es tranquila subimos charlando hasta que las cercanías del pueblo Yoyeyuy se gana el primer Gallifante del día, pincha imaginen la estampa 13 mirando y 2 arreglando el pinchazo así va España.

Tras esto seguimos subiendo por Globitur, una paradiña en la fuente de Albelda y seguimos hasta llegar a Islallana, tras esto tomamos el camino de Viguera, por delante van los Pross y por detrás los Prosstaticos, la subida al pueblo ya se sabe cómo es (ni dura ni blanda, que cada uno la califique).

Paramos en la Àgora de Viguera para reagruparnos un poco (nunca me fije en el restaurante que hay de nombre Don Pedro) buen nombre para Pedrito, tras un ratin nos ponemos en marcha para coger el camino de la cantera, buen camino o diría carretera pues esta asfaltada y además con poca pendiente, la que vamos subiendo hasta llegar a la cantera.

De aquí y tras un kilómetros llegamos al camino del Chorron o Peñapuerta, tras cruzar una portilla subimos hasta que no se puede más y subimos andando unos cuantos metros no mucho, el paraje es espectacular el que lo conoce ya sabe de qué hablamos, para el que no es una pared de unos 200 metros más o menos, la pena que no hay agua.

Tras un rato hacemos algunas fotos y otros con el club de la comedia hasta tenemos al tío de la vara, de aquí bajamos otra vez para coger las bicis en esto tenemos que decidir hacia dónde vamos 1ª alternativa subir al castillo de Viguera 2ª ermita de San Marcos y la 3ª bajar a la bodega del ciudadano Max, y ya se sabe la decisión es unánime bajamos como una bala a la bodega.

Tras llegar al pueblo lo primero que hacemos es ir al mirador, todo el que sube a Viguera no puede irse sin venir aquí, y tras esto a la bodega un aperitivo de (chancho cochino porcino o puerco o mamífero artiodáctilo de la familia suidae) y unos buenos chaparrazos de buen vino, y una serie de chistes.

De aquí nos vamos hacia Nalda, algunos por el camino de los pescadores y otros por la cuesta, y tras esto por globitur, eso si dándole zapatilla, y no podía faltar pues pasando Alberite Guti pincha (gallifante), un poco de espuma pero el agujero es demasiado gordo y hay que poner cámara (otro gallifante juas juas juas), y sin más Logroño y fin de fiesta.

A TRASTIENDA DE LOS MOMIAS:

Buen día y muy buena ruta nada de dura pero bonita.

A lo más interesante el aperitivo, (algunas voces) claman por que esto se instaure oficialmente.

Y sin más señores se cuiden mucho que el frio es jodido, y la próxima semana más y mejor.

Las clasificaciones de esta semana quedan “asin” premios awards Momias.

Kilometros Individuales    premio al (yo si estuve esa mañana).
Primera (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías
  1. Ruben`s puntos: 3
  2. Doblepedalada puntos: 3
  3. Zipi puntos: 2
  4. Ciudadano Max puntos: 2
  5. Yoyeyuy puntos: 2
  6. Angus puntos: 1
  7. The Kid puntos: 1






Segundos premios, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)
  1. Yoyeyuy puntos: 3
  2. IceMan puntos: 3
  3. Profespining puntos: 3
  4. Maestro Yoda puntos: 1






Tercero (SPQR) (es por aqui es por ahi) al que más nos pierde con gps.
  1. Angus puntos: 1
FOTOS:




El Chorron dce Viguera from Alfredo Rodriguez on Vimeo.

No hay comentarios: