Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

18 febrero 2012

Momias en la Capilla Sixtina de Pitero



Kilómetros: 45.67

Acumulado Grupo año: 438,49


Dificultad: *

Crónica narrada a medias por Iceman y Angus:

Bonos díes allégrome señores la mañana amanez bien pero que bien bona la temperatura unos 0º, mirando escontra onde se va dirixir la ruta güei el Leon dormíu vese un pocu xingáu pos vamos tener enforma xelu *.

Como cada sábado nos vamos congregando en la eñe, hoy vuelven Ruben, Natalia y se une a nosotros Ramon mas adelante se unirán J.Antonio y Antonio.

Por tanto nos juntamos 17:


Traslargos minutos de deliberación por parte del conclave momio y llegando a un consenso, decidimos posponer la ruta marcada y encaminarnos hacia la ruta de los miradores, don Pedro e IceMan han quedado con dos amigos que nos esperan en Villamediana.

Salimos hacia el parque del Ebro, se nota que esta noche hubo “aguazon” (que la hierba esta blanca), tras llegar a la altura del RiojaForun el disgusto del día, Rober da con los huesos en el suelo y “zass” Roberto se le mete la rueda por el bordillo y en esto que él quiere salir pero la bici no sale, Toño y Natalia se van con él a urgencias (el parte de guerra lo da el en los comentarios).

Nosotros seguimos, la ruta se retraso bastante y hubo que ir improvisando sobre la marcha, del parque del Ebro al del Iregua subimos por la gravera hacia el camino Real.

Paramos en el mirador de la chaqueta de Munilla desde donde se ve la costa de Villamediana, como el día es clarísimo se ve hasta la sierra de Cantabria impresionante, antes de llegar a las bodegas nos desviamos a la izquierda para tomar el camino de las casas.

Hoy el comando Villamediana es los que marcan el camino y habrá que seguirlos, de aquí hacia el termino de la Comisaria y Valsalado he aquí que a Zipi se le abarroncha la bici y no se puede soltar si va solo se lo comen los buitres jejeje, ya se sabe risas y cachondeo y gallifa que se gana, bajaremos por la Cañada para enlazar en las bodegas de Igay con el camino de Varilengua hasta laRa de Varea, una paradiña para hacer alguna foto.

De aquí el comando dice de subir a la francesa ¿Qué será eso? me pregunto igual es una forma de subir las cuestas, subimos a una especie de dehesa y tras esto bajamos hacia el camino de la Rad, pasamos por la planta de reciclaje y de aquí a prado Murillo.

La pregunta del millón, que ¿nos vamos p'a casa?, miradas a los relojes, decisión unánime...VALE, son las 11:45 am. Nos encaminamos otra vez a Villamediana para hacer una paradita, unos se van por un lado y tres nos vamos por otro, cogemos una bolsa con "cosas" y vamos al encuentro de los demás, ya todos juntos nos dirigimos a las BODEGAS. Na... que los chavales  querían visitar las cuevas y ver lo que había dentro, que por otro lado era la finalidad de esta ruta.

Por lo cual el comando decide cambiar el rumbo hacia Villamediana, tomamos el camino de Agoncillo donde vemos a derecha e izquierda todo el campo blanco, IceMan nos informa de que no es hielo sino cal el paraje es pintoresco en sí, tras un rato enlazamos con el camino Real otra vez.

Y de aquí por el camino de la Solana llegamos a la city de Villamediana de Iregua territorio del Comando de su mismo nombre (cruzamos por una especie de taller digno de ver), nos quieren agasajar con visitar la famosa DOMUS AUREA (en castellano parlante casa de oro), la pena es que no la pudimos ver nos se encontraron las llaves, pero visitamos la capilla Sixtina (en Canarias quitina) de Pitero.

Aparcamos las bikes y bajamos al calado, o a las catacumbas de la Sixtina y nos encontramos con vino del que bebía el señor Nerón, de la bolsa sacamos las cosas y echamos un vaso de vino (alguno bebió CocaCola, p'a matarlo) ha... que ¿que eran las cosa de la bolsa?, pues dos rastras de chorizo, dos de salchichón, dos latas de fuagrás y un par de barras de pan recién horneado...joer chic@s, que habíamos hecho hambre. Una vez con el dopin suficiente, bueno poquito que hay que conducir, pusimos rumbo cada uno a su nido.

Señores del comando Villamediana un 10 por ustedes.

Tras esto tomamos camino y pasamos por la Moncloa, el señor Mariano no sale a saludar (que desconsideración) nos despedirnos volvemos por la cascajera hacia parque de Iregua perdiendo unidades por el camino y tras el parque del Ebro fin de fiesta.

LA TRASTIENDA DE LOS MOMIAS:

Hoy el día amaneció bueno pero se nos jodio con la avería de Rober , desde aquí te decimos los momias animo te esperamos y ponte bien, a muchas gracias a Natalia y Toño los chicos del 112 sois un encanto.

Hoy repartiremos algún Gallifa los dolorosos de Rober, el de Zipi, y si me dejo alguno decirlo.

Tengo mis serias dudas si esto es un grupo de bici o una sociedad gastronómica de almuerzos, esto se nos escapa de las manos jejeje.

*traducción a la entrada: Buenos días me alegro señores la mañana amanece muy pero que muy buena la temperatura unos 0º, mirando hacia donde se dirigirá la ruta hoy el Leon dormido se ve un poco jodido pues tendremos mucho hielo.

Y sin más señores me despido de todos hasta el sábado que viene, si este invento no desaparece, se cuiden.

Las clasificaciones de esta semana quedan “asin” premios awards Momias.

Kilómetros Individuales  premio al (yo si estuve esa mañana).

Primera Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías

Ruben`s Gallifas: 3

Doblepedalada Gallifas: 3

Zipi Gallifas: 2

Ciudadano Max Gallifas: 2

Profespining Gallifas: 1

The Kid Gallifas: 1
Angus Gallifas: 1
Yoyeyuy Gallifas: 1

Segundos premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)
 
Profespining Gallifas: 4


Yoyeyuy Gallifas: 3

IceMan Gallifas: 3

Monsieur Neguri Gallifas: 3

Maestro Yoda Gallifas: 1

29 Inches Gallifas: 1

Zipi Gallifas: 1

Tercero Gallifantes a (SPQR) al que más nos pierde con gps.

Angus Gallifas: 1

Jacinta Cifuentes Gallifas: 1


FOTOS:



FOTOS ICEMAN:


TRACK  -   IBP:

1 comentario:

la cuadrilla dijo...

Cómo es que no fuisteis a la Domus Áurea, que pasa, ¿que Iceman se dejó las llaves en casa? Menos mal que estuvisteis en la Capilla Sixtina de Pitero, donde los frescos son normalmente los visitantes.
Por cierto, ¿os enseñaron la tumba del alpinista noruego?
Bueno, a ver si un día nos vemos por Villamediana, amigos.
Un saludo cuadrillero.
Ernesto.