25 agosto 2013

Tributo al barón Karl Drais, o como bajar las neveras sin nieve

Tributo al barón Karl Drais, inventor de la bicicleta

Dicen, cuentan, que cuando el hombre inventó la bicicleta llegó al pico de sus logros.

Se dijo a sí mismo, he aquí una máquina de precisión y balance para la conveniencia del hombre.

Y a diferencia de otras invenciones cuanto más se la usa,

En mejor estado físico se está. Aquí, por primera vez,

Tenemos un producto ideado por cerebro del hombre que es completamente beneficioso para todos aquellos que lo usan, independientemente del sexo edad o raza.

Y que ningún daño o irritación causa a los demás.

Por eso el progreso debió haberse detenido cuando el hombre inventó la bicicleta.

Buenos días me alegro, Buena suerte, hoy día 24 de agosto de los corrientes, y después de estos días estivales, nos juntamos en la “eñe” 22 momias.

Después de los saludos y de ponernos de pastas hasta el culo por el cumple de Loren, nos ponemos en marcha la ruta de hoy ideada por el ideólogo Maestro Yoda nos llevara por territorios de Sorzano, así que salimos como quien dice “disparaos” hacia Lardero, vamos tan disparaos que el bueno de Guti se gana un gallifa por tocar suelo.

Tras atravesarlo nos plantamos en la cuesta de las exvacas, y aquí como cual trenecito de la bruja la subimos, una paradiña para desbeber y de aquí por la autopista de Sorzano subimos y subimos hacia el pueblo.

E aquí que antes de llegar a la carretera nos desviamos hacia la derecha, (hoy cogemos la circunvalación de Sorzano) ante nosotros aparece la carrera de Sorzano (así se llama el camino), los primeros metros un desnivel considerable pero “subible” y tras esto se va suavizando, vamos subiendo por la carrera hasta pasar por el cruce que baja al campo de golf.

Hacemos la última parada antes de subir hasta el Panton, de aquí nos quedan unos tres kilómetros de subida, y en un punto de la subida il Dottore le resbala la rueda y toca tierra gallifa que se gana, el camino que está en buenas condiciones, por la entre saca del monte, tras llegar al cruce nos desviamos hacia el Horcajo.

Tras un pequeño “cumbreo” bajamos hacia la plana del molino, donde algunos se desvían hacia la bajada de las neveras, y los demás por el camino del Val hacia Sojuela es tan rápida que el Benjamin se gana un gallifa por salirse del camino.

Tras llegar al pueblo nos encontramos en la fuente con el grupo “neveril”, aquí el bueno de Kowalski “Ganose” un gallifa por pinchar, tras un “arreglo” prodigioso nos bajamos hacia Entrena y de aquí hacia Lardero y Logroño y fin de Fiestas.

Dia bueno sin mucho calor, eso si nos mojamos en lo más alto por el persistente “orbayu”.

El autobús se reunió en pleno, y el pobre de Yoye sigue sin poder quitarle el malliot a Oscar.

Y sin más señores me despido hasta el sábado que viene, me sean buenos y disfruten de la vida, y el que quiera venir con los Momias ya sabe en la eñe a las 8:30 los sabados, todos seréis bien recibidos.

neveras.mp4 from Alfredo Rodriguez on Vimeo.
Ø Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.

Chicharito: Gallifas 3

El Capitán: Gallifas 3

Guti Doblepedalada: Gallifas 3

El Herrero: 3

FOTOS: ProfesPining, el Forestal, McLoren, Angus Gimli.

MOMIAS por el MUNDO ¿Como te quedas?