Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

19 enero 2014

Sorzano la Regadera ¿que hace esta agua aquí?



Acumulado Grupo año: 106,98


Dificultad: ◊◊

IDG o Índice de Disfrute Global: 9.

Todo está vivo, todo está conectado y todo cambia. Alguien dijo esta frase no sé dónde ni cuándo, y es la frase que hoy circulara por nuestras cabezas durante esta ruta.
Los caminos que hoy recorremos no son nada extraños.
Diseño, ingenio y valor.

Es lo que caracteriza a algunos de los caminos construidos por el hombre en las montañas y rincones más recónditos del planeta.

Los hay dignos de un rascacielos de diseño, otros son un monumento al ingenio y la valentía y otros son un desafío a todas las fuerzas naturales.
Hoy recorreremos caminos por todos conocidos y andados muchas veces, y veremos qué.

Todo está vivo, la naturaleza en el invierno no muere, sino que tiene una vida impresionante.

Todo está conectado las rutas de ayer la de hoy y la que vendrá, todas unidas y ninguna es extraña.

Todo cambia, podrás pasar mil veces por estos parajes y nunca serán iguales, la naturaleza cambia y cambia sin dejar de ser ella misma.

Hoy nos disponemos a recorrer el camino de la regadera de Sorzano, camino impresionante tanto en verano como ahora en invierno, te invito a que viajes con nosotros a este paraje espectacular de nuestra tierra y adentrarse en las murallas de montañas hechas por la naturaleza, entre Viguera, Castañares e Islallana.

Buenos días me alegro buena suerte, hoy sábado 18 de enero es el decimoctavo día del año en el calendario gregoriano. Y quedan 347 días para finalizar el año, la temperatura suave el temperaturin marca 5º, nos vamos juntando en la eñe, hoy somos 28.


Tras dar una muy buena cuenta de los bombones de nuestro cartero particular, hoy cumple años (felicidades Alberto), nos ponemos en marcha, salimos hacia Lardero cruzando la autovía por la pasarela y de aquí por el camino viejo hacia el pueblo, al cruzarlo en una calle paramos para saludar a nuestro buen amigo Correcaminos que anda por aquí.

Subimos hacia Prado Salobre, para encarar la cuesta de las vacas, la cual subimos en fila de uno y abarcamos unos cientos de metros por tantas momias, y de aquí subimos hacia Sorzano, para parar en la fuente del lavadero, donde damos cuenta de los plátanos y las “chuches”.

Después de un rato y alguna que otra foto, al abuelo no se le ocurre otra cosa que decir “subimos a la ermita”, y allá que vamos, las rampitas a la ermita se las trae y como un trenecito vamos llegando, una parada y nos hacemos la foto de familia, tras la cual seguimos subiendo hacia el cruce, aquí es donde a la yegua se le pone el ojo duro, unos kilómetros apestosos (que tendrá esta recta que a la mayoría no nos gusta).

Tras llegar al cruce, algunos se tiran por la senda de la regadera (los más valientes, hay Rober, Carudel claro, hoy te perdiste una de las tuyas) y alguno no se perdió el gallifa de turno como el Maestro Yoda, los demás como gente “sensatas o cagetas” que somos bajamos por la pista, que por cierto nos imaginábamos que tendría más barro de lo que hay, tras una bajada muy buena nos encontramos con el comando endurero.

De este punto y hasta la carretera, bajamos a todo lo que da el eje piñonerico, tras un rato para reagruparnos, nos dirigimos por carretera hasta el puente Romanode Viguera, algunos se van por la senda de los pescadores y otros por la carretera hasta pasar este tramo, los de la senda se encuentran con un barrizal por las obras.

Tras llegar a las peñas de Islallana, bajamos por globitur hacia Logroño City y aquí ponemos fin a la ruta de hoy.

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:
Dia muy bueno para ciclar por estas tierras.
La mañana buena buena, un 10 por la “xente”.
Y el sábado que viene más y mejor, se cuiden limpien las bicis las engrasen y ya veremos lo que se hace el sábado…….. lo sabrán pronto.
Y sin mas me despido de todos, hasta la ruta siguiente, no me fallen. 


Ø Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.
Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).
Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías
Yoyeyuy: Gallifas 1

Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)
Chus Ma: Gallifas 1
Afeliu: Gallifas 1

FOTOS: McLoren, Gallu, Michelangelo, el Forestal, Angus Gimli.


El “Analis” del TRACK – IBP        Pincha aquí y Descárgatelo:

No hay comentarios: