Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

02 febrero 2014

Clavijo Nalda, Territorio IceMan, Que valientes "semos" y que bien lo "pasemos".



Kilómetros: 54.45

Acumulado Grupo año: 209,98

Dificultad: ◊◊


IDG o Índice de Disfrute Global: 8.

Michelangelo, Iceman, Juanito 3000, Gallu.


Mañana lluviosa la de este sábado. Todas las cartas indicaban que no habria ruta este día, a las 7:45 comienzan los pitidos del wasshap, está claro que los Momias están despiertos y mirando al cielo para ver si por algún punto geográfico hay algún atisbo de que despeje y escampe. Los minutos pasan y no para de llover, los mensajes se suceden y poco a poco el desanimo comienza hacer mella en cada uno de los componentes del grupo y estos se van volviendo a sus lechos aun calientes.

Pero hay un reducto del grupo, los mas aguerridos, que se resisten y echan el ordago con un ....NO HAY "GUEVOS".....Solo un componente de la capi Diego "GALLU" y uno del comando Villamediana Miguel Ángel "Michelangelo" se presentan en nuestra zona cero particular, la Ñ. Los otros dos Alfonso "Juanito 3000" y Javi "Iceman" esperan a estos primeros en la fuente de Villamediana. Vienen calados pero les han librado los chubasqueros de una calada mayor.

Nos ponemos en camino dirección a Clavijo, pasamos la balsa y en un pispas nos presentamos en las bodegas de Alberite, sin rumbo predefinido, elegimos el primer camino a la derecha y poco después el de la izquierda afrontando el primer repechón asfaltado de la jornada, aquí Diego nos pone en fila y sube primero. Seguiremos dirección a la ermita de Santa Fe de Palazuelos por caminos menos embarrados de lo que esperábamos después de una noche y un amanecer amenizados por el sonido y efecto de la lluvia.

Llegados a la ermita, hacemos la primera parada, unos tragos, unas fotos y seguimos camino. Decidimos continuar por asfalto subiendo hasta el cruce que baja a Albelda, giramos a la izquierda enfilando los manillares hacia Clavijo, no olvidemos que está todo el ambiente húmedo y mojado. Nos sorprendió que Diego dijera que era la segunda vez que subía en bici a Clavijo, la primera vez lo hizo en la ruta del pavo, nunca es tarde y seguro que volverá a subir.

En el mirador del pueblo nos saludó el astro rey, mientras, en el valle del Ebro se veían nubarrones muy negros y amenazantes. Decidimos subir a la ermita de Santiago, cuando asomando la vista al valle del leza nos sorprendió una densa niebla que subia por todo el barranco del monasterio y nos acompaño hasta la ermita. Había 11ºC.

Bajamos de nuevo al pueblo donde Diego se despidió de nosotros, tenía prisa y se bajo a la capi por la carretera. Nos quedamos los tres del comando Villamediana, todavía era pronto. Proseguimos con el itinerario previsto para el día de hoy, bajar por Nalda.

Con ritmo tranquilo autobusero vamos afrontando los primeros repechos de este segundo tramo de ruta. En un momento y antes del primer repechón nos metemos por una senda que se nos presenta a la izquierda, esta, nos evita subir el rampón a la vez que nos hace disfrutar de un entorno magnifico metiéndonos en medio del bosque. No hay que olvidar que la senda esta mojada por la lluvia y el ambiente es húmedo, hay que ir con los cinco sentidos atentos a los resbalones. salimos a las praderas y de ahí al camino atravesando una portilla.

Afrontamos los rampones que nos quedan hasta el cruce de la bajada a Nalda donde paramos a coger aire y bajar pulsaciones. Nos abrigamos y allá que vamos lanzandonos por el cortafuegos hasta la pista, repito,no olvidemos que está todo el ambiente húmedo y mojado. Bajamos tranquilos parando a echar alguna foto y comentar que hay rincones en esta bajada que parecen del mismo pirineo. En nada nos presentamos abajo en el valle, decidimos bajar por el barranco del chorrón de San Marcos.

Bajada rapida, buena al principio hasta la fuente, rota y divertida hasta la zona "llana" para convertirse en un laberinto de charcos y barro hasta su tramo final donde nos metimos por una alternativa senda, cortita pero divertida. De aquí a Nalda y por globitour a Alberite donde nos terminamos de rebozar en el barro a la llegada al pueblo, ¡¡¡como está el camino!!!. En la gasolinera lavamos las bicis y en Villamediana pusimos punto y final a una ruta pasada por agua al principio, soleada al final, buena temperatura y sobretodo la mejor de las compañías.
Gracias.
Salud2............Iceman.


La trastienda de Los Momias.

54,45 km en muy buena compañía y gozando como cochinos en el barro.

Ha merecido la pena levantarse y poner una sonrisa a un día gris, aprovechándolo al maximo.



Ø Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.
Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).


Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías
Yoyeyuy: Gallifas 1


Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)
Chus Ma: Gallifas 1
Afeliu: Gallifas 1

FOTOS: Michelangelo.


El “Analis” del TRACK – IBP  

1 comentario:

Juan " el hierro " dijo...

hola momias...mañana bien aprovechada con un buen kilometraje y un desnivel apto para disfrutar,en todos los lugares el tiempo ha estado como el culo yo el sabado no sali en prevision de las lluvias que se avecinaban y lo hice el viernes.
esto es una loteria amigos,bueno pues nada os deseo que tengais una buena semana y seguimos a rueda.

saludos